Magma (Spurious) - Lars Iyer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Magma (Spurious) - Lars Iyer

Mensaje por fardal »

Imagen

En un brillante debut que evoca las legendarias comedias radiofónicas británicas de The Goon Show, el escritor y filósofo Lars Iyer narra en Spurious la historia de alguien muy parecido a sí mismo junto a su amigo «ligeramente más exitoso» y los viajes de ambos en busca de conferencias literarias «aceptables» donde se sirva la mejor ginebra.

Otro motivo para dichos viajes: la casa del narrador está siendo lentamente invadida por un hongo con el cual nadie parece saber qué hacer. Antes de que éste se trague completamente su vivienda, el narrador se siente impulsado a resolver las principales cuestiones filosóficas (tales como «¿Por qué?») y el significado de su pulsión por la escritura, así como la procedencia del hongo… siempre que no sea demasiado tarde, y tenga que mudarse.
«Una pequeña maravilla cómicamente sombría. Una creación maravillosamente monstruosa», The Guardian.

«Brutalmente divertida», San Francisco Chronicle.

«¿Qué podría ser más divertido que reírse de los intelectuales? Yo todavía me estoy riendo, y hace días que terminé el libro. Pero, ¿de quién me estoy riendo exactamente?», Los Angeles Times.

«Una sátira mordaz sobre las deficiencias y la estupidez en general de la así llamada vida mental. Producto del humor universitario, resulta tremendamente divertida», The Washington Post.

«La gran aportación de Iyer en lo que respecta a las relaciones humanas consiste en el reproche a aquellos que ridiculizan la narrativa “experimental” como una evasión carente de emotividad y narcisista o indulgente consigo misma», The New Inquiry.

«Spurious puede parecer una comedia de Laurel & Hardy en el Fin de los Tiempos, aunque también es una rapsodia profundamente filosófica que representa la culminación de las narrativas religiosas tanto orientales como occidentales», Stephen Mitchelmore.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Magma (Spurious) – Lars Iyer

Mensaje por fardal »

Tercer libro que edita Pálido Fuego y tercer libro que compro en papel desde que me compré el kindle hace un año y medio.
Los dos anteriores eran apuestas seguras, ya que David Foster Wallace es uno de mis autores favoritos. Este lo he compreado completamente a ciegas, así que veremos...
De momento llevo muy poquito, ya os contaré.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Magma (Spurious) – Lars Iyer

Mensaje por triste »

Tengo muchas ganas de leerlo. Acabo de conocer al autor por un ensayo que compartió hace tiempo Vila-Matas en su blog. Me enamoré.

Dejo el enlace del maravilloso ensayo: http://www.enriquevilamatas.com/escrito ... yerl1.html
1
Responder