Lo que queda de nosotros - Michael Kimball

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Lo que queda de nosotros - Michael Kimball

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Tusquets.
Andanzas CA-733.
Fecha:
Septiembre 2010.
ISBN: 978-84-8383-254-7.
176 pág.
Una profunda desolación embarga al protagonista de Lo que queda de nosotros cuando su mujer sufre un colapso y comprende que, si se recupera, tal vez se convierta en una enferma terminal. Para intentar despertarla del coma en que se ha sumido, el hombre dispensa a su mujer delicados cuidados y le lleva objetos que le son familiares: sus libros, su cepillo del pelo, flores del jardín, e incluso grabaciones de los ruidos cotidianos de su casa, como pisadas sobre el entarimado o el runrún de los electrodomésticos. La preocupación por su bienestar es tal que el hombre pierde la noción del tiempo, y al final su único deseo es reunirse cuanto antes con ella. Años después, el nieto vuelve a contar la agónica muerte de su abuela, en un intento por comprender la existencia que ésta llevó, lo que significó para su abuelo y, sobre todo, cuánto amor puede acumularse durante una vida en común, para que perdure incluso más allá de la muerte.
:arrow: Lectura breve (PDF).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lo que queda de nosotros - Michael Kimball

Mensaje por sergio, »

Es impresionante. Se lee en un plis.
Es muy conmovedor, llega muy fácilmente.
Un punto negativo a mi parecer es que el título de cada capítulo (muy breves, por cierto) ya dice todo lo que pasará dentro de él. Por ejemplo (inventado): Cómo me encontré con Raquel, la saludé, nos fuimos a tomar algo y nos besamos. Sí, así de largos (incluso más) :lol:

Pero está muy muy bien, más que recomendado :402:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que queda de nosotros - Michael Kimball

Mensaje por Arden »

Bueno es saberlo, pero no sé si será demasiado triste por la sinopsis me parece que sí.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lo que queda de nosotros - Michael Kimball

Mensaje por sergio, »

Triste sí, pero tampoco desolador. :wink:
1
Responder