Los siete pilares de la sabiduría - T.E. Lawrence

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Los siete pilares de la sabiduría - T.E. Lawrence

Mensaje por G.A. »

Imagen

Nº de páginas: 944 (*)
Editorial: B DE BOLSILLO (EDICIONES B)
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496778184
Año de edición: 2007
Traductor: Alberto Cardin

El famoso libro del no menos famoso Lawrence de Arabia. Os transcribo la contraportada:

"Los siete pilares de la sabiduría son la descarnada memoria personal del último orfebre renacentista y del último caballero del Temple (sic). Un libro, según expresión del propio autor, en carne y hueso y en sangre...; están calentados al rojo por la pasión de un extremo al otro de la obra. No existió nunca un libro tan impúdicamente emotivo.
En esta obra se entremezclan con absoluta sencillez y maestría la narración de viajes, el cuaderno de campo del arqueólogo, la poesía descriptiva del novelista, la curiosidad innata del antropólogo y la simplicidad del manual militar.
Estamos, pues, ante la obra de un ecléctico con el espíritu totalizador de un renacentista y la capacidad especulativa de un visionario ilustrado. Y es que Lawrence, como es obvio, poseía el talento natural de los grandes escritores. Tan sólo por eso deberíamos estarle agradecido"

Como anécdota, comentar, que el autor perdió el manuscrito original de la obra en una cabina telefónica. Al no encontrarlo tuvo que volver a redactarla íntegramente. Y estamos hablando de un libro de cerca de mil páginas :lol:

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, agosto 2020
Última edición por G.A. el 01 Nov 2006 11:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Me acabas de despertar el gusanillo con el libro.

Me lo apunto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

¿Es muy muy tostón? Es que estoy interesado, pero no sé no sé...
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Éste es un libro que en su momento se me atragantó, a pesar del interés inicial que me había despertado. Intenté retomarlo varias veces, y ni por esas. Así que puede que algún día lo intente por enésima vez, pero yo suelo ser de ideas fijas. Cuando un libro no entra, es que no entra...
1
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

Creo que lo dejaré para más adelante... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Eh, Farsalia que yo no digo que sea un libro malo, tostón o infumable. Sólo digo que en su momento, a mi no me entró. Que después no piense Gabo que influyo negativamente en el personal... :roll:
1
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

No tranquilo, si es que a mí no me tiene demasiada buena pinta (como para que me vaya a entrar) y ya me han comentado casos similares al tuyo. Igual me arriesgo, pero no sé.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

sepharad escribió:Eh, Farsalia que yo no digo que sea un libro malo, tostón o infumable. Sólo digo que en su momento, a mi no me entró. Que después no piense Gabo que influyo negativamente en el personal... :roll:
El cielo me libre de pensar semejante cosa. Además, si influyeras en la gente el problema sería de la gente que se deja influenciar, no tuyo :lol:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 26 May 2020 22:27, editado 1 vez en total.
1
Feijoops

Mensaje por Feijoops »

Prefiero la película.
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Mira, cuando he leído el comentario de Farsalia pensaba "De ésta, Gabo me retira la palabra" :roll:

Gracias por tu comentario, Hiro, SIEMPRE me disparas el ego, jaja :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

sepharad escribió:Mira, cuando he leído el comentario de Farsalia pensaba "De ésta, Gabo me retira la palabra" :roll:
No, mujer, con retirarte el saludo es más que suficiente :lol:
En serio, yo abrí el hilo porque disfruté mucho de crío leyendo un cómic sobre Lawrence de Arabia, así que cuando vi el libro reeditado, ya mayor, me decidí a comprarlo, aún a sabiendas de que sería muuuuucho más denso que aquellas aventuras que yo recordaba de crío sobre "El rey sin corona de Arabia"
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Precisamente me atreví con el libro porque había leído una biografía sobre Lawrence de Arabia, su papel en el ejército inglés, sus relaciones con el mundo árabe, si él mismo había construído su propio mito, etc, etc, y me pareció apasionante. Pero...

A ver Gabo, tú mismo, ya sabes que cuando nos ponemos a discutir tú y yo, liamos unos diálogos de besugos impresionantes. A ver si te arreo con la pandereta.... :twisted: :twisted:

:arrow: :wink:
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Ostras, a ti las lecturas de crío te han dejado huella, sin duda... Los cómics sobre Lawrence de Arabia, el Lonbsang Rampa ése que era un timo.... Pues menos mal que no leíste la Summa Theologica de Tomás de Aquino en tu más tierna infancia, o ahora mismo te teníamos de Papa pasando las vacaciones en Castellgandolfo. :shock:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Mis lecturas de crío me han dejado huella, claro, por eso, desde hace años, practico un cierto retorno a las lecturas de mi niñez, desde la mirada de un aspirante a adulto :lol:
Te recomiendo que leas Sandokan, eso sí que es tremendo :lol: Por cierto, Corto Maltés también está vinculado íntimamente a mi niñez :lol:

Alguien mencionó en este libro la película Lawrence de Arabia. Tengo que decir que cuando la vi me decepcionó porque no resultaba ni la mitad de trepidante de lo que esperaba. El libro sé que no será ni sombra de aquello, pero sentía la necesidad de indagar más en aquel personaje que tantas satisfacciones me había dado de niño, como una forma de zanjar una especie de deuda moral. Ya sé que son tonterías, pero bueno, cada uno tiene las suyas :lol:
1
Responder