Lo que no sabes de mi amor - Delphine Bertholon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Lo que no sabes de mi amor - Delphine Bertholon

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Lo que no sabes de mi amor
Autor: Delphine Bertholon
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 304
Cuando una mujer se reúne con sus dos hijos en la casa familiar para celebrar la Navidad, unos oscuros secretos del pasado y una llegada inesperada amenazan con perturbar la paz de la familia para siempre. A través de una brillante narración a dos voces, separada treinta años en el tiempo, por un lado Grâce, cuya voz escuchamos a través de su diario escrito en 1981, y por el otro lado su hijo Nathan en la actualidad, penetramos así en el corazón de los más oscuros y nunca confesados secretos de la familia. Una novela apasionante e inquietante sobre el amor, los celos y la soledad, y los fantasmas que habitan la memoria de sus personajes.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Lo que no sabes de mi amor - Delphine Bertholon

Mensaje por Renee »

Parece interesante. :wink:
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Lo que no sabes de mi amor - Delphine Bertholon

Mensaje por auriii »

:lista:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Lo que no sabes de mi amor - Delphine Bertholon

Mensaje por beacs26 »

Lo tengo :lista: Lo empezaré muy pronto a leerlo
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Lo que no sabes de mi amor - Delphine Bertholon

Mensaje por beacs26 »

Lo acabé hace varios días, me encanta esta autora. Anteriormente leí su anterior libro Nunca olvides que te quiero que también me gustó mucho.

La historia esta narrada desde dos puntos, en una parte nos habla Grâce, una mujer casada con dos hijos y que vive con una niñera en 1981 y por otro lado nos habla Nathan, el hijo de Grâce, y el tiempo es actual.
Empieza el libro con una carta que no escribe Grâce, y trata de que la persona que escribe la carta tiene un mal presentimiento. Algo va a suceder dentro de poco. Esta firmada con una inicial C.

Por ahora no sabemos quien la escribe pero esta carta la volveremos a ver a lo largo de la historia.
En un capitulo nos hablan a través de una carta fechada en 1981 y en el siguiente nos hablan desde la actualidad, Nathan, hijo de Grâce y Thomas. Tiene una hermana, Lise, y dos hijos mellizos llamados Solin y Colin. Es viudo, hace seis años que se murió su mujer Cora, el día que dio a luz a sus hijos.
Nathan vuelve a casa por Navidad, su padre los abandonó siendo él muy pequeño.
Ahora suceden cosas muy extrañas en la casa...Le cuentan que su padre ha vuelto a aparecer y quiere hablar con ellos. Esa misma noche en la habitación que duermen sus hijos alguien tira carbón y rompen los cristales casi dando a los niños, desaparece el regalo que tiene para su madre y aparece poco después encima de la chimenea, en la habitación de Grâce aparece clavado en el techo un cuchillo... :shock:
A Nathan le parece raro que haya tenido mellizos sin tener antecedentes en la familia de ella y de él... más adelante se aclara el asunto.
Cuando Grâce escribe las cartas, van todas dirigidas a Thomas, es como un diario personal. Desde el principio habla de la niñera, a la que tiene muchos celos. Nota que algo esta pasando entre ellos.
Mas adelante nos cuenta que tuvo mellizos pero uno ya estaba muerto a dar a luz y se salvó Nathan, desde entonces ya nada volvió a ser igual entre el matrimonio. Él se entera por su padre de la verdad.
En el encuentro con su padre, les cuenta que tuvo una relación con Chistine, la niñera y que un día despareció y le dejo una carta diciendo que se iba a su país.

Su padre tiene Alzheimer y pronto no recordará nada y quiere contarles todo.
Al final se aclara la historia, Grâce hace una "poción" y un día se encuentra a Christine ahogada en la bañera, la esconde en casa y escribe una carta por ella para que Thomas piense que se ha vuelto a su país. Lo que no sabe es que Lise que lo sabe todo deja la carta en un lugar secreto que tenían Thomas y Christine y allí había otra carta, la del principio del libro, y que más o menos da a entender que ha muerto por culpa de Grâce.
El padre manda por correo esta misma carta a Grâce que cuando la ve y reconoce lo que quiere decir le da un infarto y la encuentran muerta. Las cosas raras que sucedieron fue por culpa de Lise, que encontró el diario y quería darle un escarmiento.
Se encontró el cuerpo de Christine y les dan una carta escrita por Grâce contando toda la verdad.
Yo lo considero muy recomendable. Me ha gustado como esta escrita y llegas a sentir como se siente cada personaje.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Lo que no sabes de mi amor - Delphine Bertholon

Mensaje por Nymeria22 »

Sale en bolsillo (Debolsillo) el 12 de junio.... :hola:
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Lo que no sabes de mi amor - Delphine Bertholon

Mensaje por Mary-87 »

Lo empiezo a ver qué tal!
El otro libro me gustó mucho :D
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Lo que no sabes de mi amor - Delphine Bertholon

Mensaje por Mary-87 »

A mi tambíen me gustó mucho el libro :D
Aunque imaginé que Grâce mataba a Christina nada más comenzar la historia, no me esperaba el papel tan importante que tenía Lise :D
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Responder