La estaca - Richard Laymon

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

La estaca - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

TÍTULO: La estaca
TÍTULO ORIGINAL: The stake
AUTOR: Richard Laymon
AÑO: 1990
Editorial: Grijalbo
Páginas: 512
Imagen
Sinopsis:

No se debe ser ni demasiado audaz ni demasiado imaginativo cuando se anda entre cosas sobrenaturales. Eso lo olvidaron Larry, escritor de novelas de terror, su esposa Jean y los amigos de ambos Pete y Barbara cuando, visitando un pueblo abandonado, toparon debajo de una escalera con un cuerpo desnudo de mujer... que tenía una estaca clavada en el pecho.
¿Un caso de vampirismo, o un asesinato particularmente enfermizo? Las personas sensatas como Barbara y Jean pensarían que es mejor dejar las cosas como están. Solo los temerarios como Pete, o los que quieren hacerse los valientes, como Larry, meten las narices donde no les llaman y desencadenan horrores.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La estaca - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

Llevo un 23 % en el kindle, es mi primera experiencia Laymon y se nota que la novela es serie B (ojo, no lo digo como algo malo). De momento, entretenido con profusión de diálogos aunque los personajes son algo tópicos.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La estaca - Richard Laymon

Mensaje por Shorby »

Me encanta este autor =)
Me quedo atenta a tus impresiones :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La estaca - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

Terminado :)

El estilo de Laymon es sencillo, sin florituras y con profusión de diálogos pero tampoco me ha parecido pobre. Los personajes están bien construidos aunque algo tópicos, y Larry y Lane(los dos mayores protagonistas) me cayeron mejor al final del libro que al principio, lo cual le doy mérito al autor.

En cuanto al libro, de terror tiene pinceladas aquí y allá y la estaca es todo un McGuffin. Quizás me parece que se precipita un poco todo al final pero aún así, está bien. Me ha gustado, no cambiará mi via y no estará entre mis 15 libros favoritos pero repetiré con Laymon.

Y spoilearé del final por si alguien más lo ha leído y quiere comentar :cunao::

Me fastidia un poco que no se vea como muere Uriah, aunque eso era la sorpresa de Bonnie. Durante todo el libro juegan con si Larry se lo imagina o no, pero está claro que estaba medio hechizado por la vampiresa. Me gusta que no sea "mala" y que explique que no hace falta matar para sobrevivir.
Me alegro mucho que muera Kramer(cabrón :P) lo que no me cuadra es quien mató a la mujer e hija de Uriah, Kramer por edad no puede ser y Bonnie no dice que sea alguna de sus compañeras vampiresas exactamente. Entiendo que será una de ellas, eso no me queda claro.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La estaca - Richard Laymon

Mensaje por Shorby »

Rescato, que no había leído tu último comentario U.U

Espero encontrarlo de segunda mano, es un autor que me gusta bastante. Hace poco he hice con La isla, a ver qué tal =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La estaca - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

Se lee facilmente y la historia está bien yo creo que te gustará :) tengo algún libro más de Laymon por leer pero prefiero ir intercalando autores.

Ya comentarás que tal La isla, el argumento me parecía muy tópico la verdad...

Gracias por contestar :hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La estaca - Richard Laymon

Mensaje por Shorby »

Es muy de peli de terror ochentera jajajaj pero me encantan, así que...
Ya diré :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder