La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Título: La canción número 7

Autora: Lena Blau

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Además, lo último que necesita es que un desconocido con ojos de hielo irrumpa de lleno en su hermético y complicado mundo interior.

Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; ese apuesto e intrigante individuo conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está en absoluto preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, poco a poco ambos descubrirán que sus atormentados universos no son tan diferentes y sus corazones se buscaran sin remedio entre las sombras.

Esta novela no es sólo una historia de amor llena de una electrizante tensión que nos mantendrá en vilo, sino también un relato de la importancia que poseen el afán de superación, el valor de la amistad y la capacidad de perdonar. Los cambios nos asustan y el pasado puede ocultar un sorprendente secreto, pero muchas veces lo mejor de la vida se encuentra escondido detrás de lo inesperado. Son esos pasos perdidos los que nos ayudan a descubrir quiénes somos en realidad, paso a paso, nota a nota.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por LizzyDarcy »

Me llama mucho la atención, el otro día lo vi en la tienda de Amazon, y estuve a punto de cogerlo, muy baratito además :P
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

:164nyu: planto banderita
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por Cristin@ »

Parece interesante, asi que me quedo por aqui :wink:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

He leido muchas opiniones malas de éste libro, asique en principio, creo que lo saco de la lista a pesar de tener ya el archivo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pikolina escribió:He leido muchas opiniones malas de éste libro, asique en principio, creo que lo saco de la lista a pesar de tener ya el archivo.
Pues menos mal que no lo compré, es que no he leído ninguna opinión ni buena ni mala, pero si dices que no son buenas... :|
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por Alice Brandon »

Yo también había leído críticas reguleras y otras buenas, pero me apetecía leerlo así que me puse con él y a mi me ha gustado, es cierto que es largo y algunos momentos puede resultar lento, pero por eso mismo la historia de Blanca y Carlos me parece muy real y cercana, no va todo deprisa, los protagonistas pasan por diversas fases hasta que por fin demuestran lo que sienten el uno por el otro.

Me ha parecido una historia muy bonita, puliría algunos detalles (no sé si es la primera novela de la autora), pero a mi me ha llegado a emocionar.

Dejo la canción número 7. Preciosa:

(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Alice, es que he leido que es aburrida y lenta y un poco ñoña incluso pija :shock:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por Alice Brandon »

Sí hay detalles que chirrían un pelín en la narración, pero es por eso que digo, a mi me dió la sensación de que era su primera novela, además es de autopublicación.

Pero el fondo, el mensaje de la novela, la relación de los protagonistas... a mi me pareció muy bonita. Me gustó sobre todo que fuera lenta, a mi las relaciones express no me gustan y en éste libro van paso a paso. Se centra mucho en los sentimientos de ambos, por eso hay a gente que le puede resulta aburrida como dices. Está narrado desde los dos puntos de vista, cada capítulo tiene trozos narrados por Blanca y otros por Carlos, entonces sabes perfectamente como se siente cada uno, como afrontan la situación de diferente manera, sus miedos, sus esperanzas, sus ganas de salir adelante, de cambiar sus vidas, de quererse y de dejarse querer...

No es un novelón, pero a mi me ha llegado.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por Angela*77 »

Yo me la baje de Amazon (gratuita) y la tengo entre mis pendientes. Pero creo que voy a esperar a que algunas de vosotras la lea para ver. En Amazon le dan muy buena crítica.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno, pues por lo que comenta Alice, lo mismo si me puede gustar. :lista:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por neftis »

Yo la empece anoche y ya llevo casi la mitad. Se lee rapido y los protagonistas me gusta mucho, sobre todo Carlos :08:

Una pregunta para quien la ha leido ya: ¿no os parece un libro juvenil?

La portada de Temas de hoy Imagen
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por neftis »

Anoche me lo termine. En lineas generales me ha gustado pero tiene partes que pueden pasar perfectamente por las tijeras y la novela no se resiente en absoluto, por lo menos a mi modo de ver.

Es cierto que es un poco largo pero los protagonistas, Blanca y Carlos, me han gustado un monton. Mas el que ella y la historia que tienen me ha parecido muy bonita.

Y sigo pensando que es mas juvenil que de otro genero aunque los protagonistas sean universitarios.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por libritos »

Tengo pensado empezarlo esta misma noche :mrgreen:
A ver que tal pinta.
1
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La canción número 7 - Lena Blau (Contemporánea)

Mensaje por barbarella77 »

Pues tiene muy buena pinta. Veo que tiene más buenas críticas que malas, así que habrá que darle una oportunidad.
1
Responder