Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un «caso abierto» en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa. Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso, pero parece que se lo ha tragado la tierra... Una playa desierta. Un asesinato. Y veinte años después, una joven policía dispuesta a resolverlo.
Marea viva, de Cilla Börjlind y Rolf Börjlind, es una novela negra de estos famosos guionistas de series de televisión policiacas en Suecia. Marea viva es su primera novela y está destinada a convertirse en un clásico del género. Una novela extraordinaria, bien estructurada, con giros inesperados, mucha intriga y un toque de humor, que atrapará a los lectores. Personajes carismáticos y originales con los que se empatiza desde las primeras páginas. Un comienzo impactante, un final sorprendente.


Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466652490
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA
20 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Marea viva - Cilla Borjlind & Rolf Borjlind

Mensaje por jonathan stride »

lo pongo también a la cola :boese040: :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Marea viva - Cilla Borjlind & Rolf Borjlind

Mensaje por Myron »

También lo pongo a la cola , me atrajo poderosamente esa portada y la sinopsis parece interesante
1
Avatar de Usuario
Fleku
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2009 00:36
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Marea viva - Cilla Borjlind & Rolf Borjlind

Mensaje por Fleku »

mmm, buena pinta, a la cola! 8)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
tremendo sorpresón el que me he llevado con esta novela. Bien es cierto que no tenía expectativa alguna pero independientemente es innegable que este libro es de gran calidad. Es de esas pocas ocasiones en que la portada te cautiva y su interior viene a confirmar que lo que está por venir es aún mejor. No sólo se trata de una gran novela negra que engloba un sinfín de aspectos sociales sino que posee además una serie de giros argumentales que culmina con un final que deja boquiabierto. Hasta entonces, se ha hablado de situaciones como la mendicidad y los ataques que padecen, las peleas callejeras entre niños con carencia de recursos, enfermedades graves que asolan por lo duro y lo inapelable del devenir de los acontecimientos, la prostitución y sus consecuencias, el chantaje, la infidelidad y el desengaño, la soledad o la esperanza de contravenir el sino de la propia vida. Realmente no le haría falta más para ser un relato de relumbrón, pero es que, además, aporta unos de los personajes más carismáticos e iridiscentes con que uno se encuentra en un libro. Y es que el genial Stilton merece mención aparte. Partiendo de la original presentación de este personaje por parte de los autores, pasando por ese carácter tan singular, atormentado, esperanzado, hasta autoerigirse en un personaje imprescindible con confirmación propia. Como ya sucediera con Lisbeth Salander o el inolvidable Fermín Romero de Torres, Stilton traspasa el papel y se convierte por derecho propio en un ente real que deja huella y al que muchos desearán conocer.
El resto del plantel es también un lujo, con Olivia a la cabeza, aunque siempre eclipsado por Tom. Algo inevitable.
cinco estrellitas para un novelón que nos aporta no sólo una gran historia con giros sorprendentes y crítica social, sino que aporta también un personaje para el recuerdo como es y será Tom Stilton. Desconozco la intención de los autores en cuanto a posibles futuras obras pero espero ansioso que contemplen dar continuidad a esta primera obra mestra. Echo la vista atrás y repaso la lista de los libros leídos en los últimos casi tres años y medio de lectura voraz, y no puedo sino admitir que se encuentra entre lo mejorcito de más de 350 libros devorados. Sí. Es por libros como éste por los que yo empecé a leer y a día de hoy sigo haciéndolo. Un oasis entre el desierto que supone muchas veces la experiencia de un lector habitual. Un lujo. Incontestable. Imprescindible.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por ofelia »

lo tengo en mi kindlecillo! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por Björk »

Qué pintaza.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por jonathan stride »

ofelia escribió:lo tengo en mi kindlecillo! :mrgreen:
no sabes la envidia que me das. Cómo me gustaría tenerlo aún por descubrir :boese040:
Björk escribió:Qué pintaza.
híncale el diente Bjork. Si no quedas satisfecha yo me responsabilizo :boese040: :dragon:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por Björk »

Que conste que hago captura de pantalla :lol: :60:

Me lo pongo a corto plazo!
Śavāsana.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por jonathan stride »

Björk escribió:Que conste que hago captura de pantalla :lol: :60:

Me lo pongo a corto plazo!
ya tienes pruebas, como en las novelas criminales :boese040:
ya nos comentarás cuando lo leas :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por boo »

:hola: Ya lo tengo... Menuda tentación 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por Björk »

Yo lo leeré de aquí a novela y media :D
Śavāsana.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por boo »

Lo acabé hace un par de días y me ha encantado :D

Genial, la manera de aparecer de Tom Stilton, o mejor dicho, dónde estaba "escondido" 8) Muy buena crítica social como trasfondo y muy bien perfilados los personajes.

Yo también espero que éste sea el comienzo de una serie ahora que hemos conocido a Tom y a Olivia :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por jonathan stride »

boo escribió:Lo acabé hace un par de días y me ha encantado :D

Genial, la manera de aparecer de Tom Stilton, o mejor dicho, dónde estaba "escondido" 8) Muy buena crítica social como trasfondo y muy bien perfilados los personajes.

Yo también espero que éste sea el comienzo de una serie ahora que hemos conocido a Tom y a Olivia :D
genial Stilton, está claro que enamora :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind

Mensaje por Aisha »

¿Alguien me dice como se planta una banderita para no olvidarme del post? graciasss
1
Responder