La furia del aprendiz (Codex Alera 2) - Jim Butcher

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La furia del aprendiz (Codex Alera 2) - Jim Butcher

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: La furia del aprendiz
Titulo Original: Academ's fury
Autor: Jim Butcher
Editorial: RBA
Año de edición: 2005
Paginas: 568
ISBN:

Saga Codex Alera:

1. Las furias de Alera
2. La furia del aprendiz
3. La furia del cursor
4. Captain's fury
5. Princeps' fury
6. First Lord's fury

Sinopsis:
El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable.

Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias que salvó a Alera, se encuentra en la Academia. Protegido por el Primer Señor, estudia para convertirse en cursor de la corona y actúa como paje en la corte. Involuntariamente, las circunstancias le empujan de nuevo al centro de los acontecimientos y le obligan a enfrentarse a las traiciones y a los intentos de asesinato que se traman en el círculo más íntimo del Primer Señor, mientras descubre quienes son los atacantes de más allá del mar y salva a su tía Isana de un peligro terrible.
Última edición por Allbuss el 22 Dic 2013 16:38, editado 2 veces en total.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: La furia del aprendiz (Codex Alera 2) - Jim Butcher

Mensaje por tutifruti »

Me lo pasé muy bien leyendo el primero, así que éste tiene que caer también.
Gran noticia que ya esté aquí esta publicación.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La furia del aprendiz (Codex Alera 2) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Esta saga tiene muy buena pinta y parece que están teniendo un buen ritmo de publicación :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: La furia del aprendiz (Codex Alera 2) - Jim Butcher

Mensaje por The_Reaper »

Terminado.
Me ha gustado bastante. Engancha como el primero.
La historia sigue siendo bastante clásica, pero engancha.
Recomiendo a todo amante de la fantasía que los lea, no va a descubrir una obra llena de originalidad, pero seguro que se queda enganchado.

Por comparar escritores y ver si esto se mueve algo más, comentaré que creo que a este le pasa lo contrario que a Sanderson.

Las ideas de Sanderson creo que son más originales, pero creo que se queda ahí, en ideas originales. Siempre que leo algo suyo me da la sensación de que no me llega a gustar tanto, mientras que Butcher, sin ser tan original es capaz de enganchar.

Me acabo de dar cuenta que sin hacerlo a propósito, estoy haciendo un maratón Butcher.
Mi teoría de que Tavi es Septimus es erronea. Al final creo que Tavi es hijo de Septimus, es decir, es el nieto de Gaius.
Ya he empezado el tercero.
1
Responder