La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri (Montalbano 16)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri (Montalbano 16)

Mensaje por Lifen »

Imagen
  • Autor: Camilleri, Andrea
    Colección: Narrativa
    Título original: La caccia al tesoro
    Traducción: Teresa Clavel Lledó
    ISBN: 978-84-9838-506-9
    Núm. pags.: 224
    Tipo edición: Rústica
    PVP: 14,50 €
Una repentina calma chicha se ha adueñado de la comisaría de Vigàta. Con su sempiterna acumulación de papeleo reducida a la mitad, Salvo Montalbano puede dedicarse a la lectura de su adorado Simenon, mientras que el siempre industrioso Catarella se aplica con tesón a resolver crucigramas. Sin embargo, la deliciosa parsimonia pronto se verá interrumpida por uno de los casos más espeluznantes que se hayan visto nunca en la zona.
Todo empieza cuando los octogenarios hermanos Palmisano, conocidos por su exaltada obsesión religiosa, se fortifican en su casa del centro de Vigàta, desde donde disparan a diestro y siniestro contra cualquier pecador que se les ponga a tiro. En un momento de arrojo, Montalbano se introduce por una ventana y desarma a los ancianos, pero el panorama que se encuentra le hiela la sangre: un verdadero bosque de crucifijos de todos los tamaños y, sobre una cama, una muñeca hinchable, mutilada y desgastada, una escena testimonio de una profunda desolación. Intrigado por el hallazgo de una réplica idéntica, Montalbano se lleva la muñeca, sin sospechar que ha dado inicio a un juego de tintes macabros. Una sucesión de cartas anónimas lo invitan a participar en una búsqueda del tesoro, y a medida que Montalbano se involucra más en el extraño desafío, comprende que ha caído en la trampa de una mente profundamente perturbada, y que para salir del oscuro laberinto en el que se ha metido tendrá que llegar antes al centro del mismo.
Además de una nueva demostración de su admirable capacidad para analizar la naturaleza humana, los lectores de Andrea Camilleri encontrarán los habituales momentos hilarantes que han hecho de los casos de Montalbano una lectura de culto para aquellos que aprecian las historias impregnadas de inteligencia y sensibilidad.
Fuente: Editorial Salamandra
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

Pues eso, lo ví ayer en El Corte Inglés y se vino a casa conmigo :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

¿Cuando ha salido? aquí no ha llegado :llorar: :llorar: :llorar: Mañana voy a mi librería y lo pido por urgencias. :lista:

Edito, lo tienen en novedades pendientes de recibir, les voy a dar un empujón. :wink:

Lifen tu no has leído el anterior ¿no? pues espera a que llegue a las afortunadas y en una tarde nos lo ventilamos. Naturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

Nonono
Que tengo pendiente el anterior y me lo llevé a la playa para Semana Santa.

Me lo guardo para el veranito, los dos junticos, uno detrás de otro :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

¿Tenemos ya nuevo Montalbano y yo con estos pelos? :shock: :luxhello: :luxhello: Porque son las horas que son y a mi hoy no me mueve de casa ni la grúa, pero mañana me planto en la librería como una loca y o lo tienen o me voy derecha al C.I. aunque me salga más caro 8)

Como mucho, espero a la de las afortunadas para leerlo, pero este se salta mi lista interminable por to'l morro :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

He pasado, de vuelta del dentista :| por la librería y no ha llegado aún. Como el lunes tengo que ir a buscar otro les doy un toque para que me traigan este. Si son tan rápidos como con el que pedí hace un par de días, a finales de semana lo tengo y hablamos.

La mañica se los quiere llevar a la playa, pues nada Lifen, saca a Salvo a darse un baño en el Mediterráneo, con lo que le gusta no veas lo que va a disfrutar. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

:dentadura: Yo ya. Cuando me digas (si consigo no zamparmelo este fin de semana, que con 200 paginillas mal contás y siendo Salvo... :dragon: )

Di que sí, Lifen: una mujer de principios que se guarda los buenos bocados para saborearlos con tiempo y relajadamente. Si mi ansia me dejara, haría lo mismo :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Vale, si te puede el ansia no te reprimas, ya comentaremos a toro pasado, con spoiler para Lifen :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

Que conste que lo hago porque no me queda otra. Al estar en la playa ya el anterior... no voy a leerlos desordenaos :noooo:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Que conste que lo hago porque no me queda otra. Al estar en la playa ya el anterior... no voy a leerlos desordenaos :noooo:
Claro, el anterior es imprescindible que lo leas y nos comentes lo que tanto nos llamó la atención. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Caroline escribió:
Lifen escribió:Que conste que lo hago porque no me queda otra. Al estar en la playa ya el anterior... no voy a leerlos desordenaos :noooo:
Claro, el anterior es imprescindible que lo leas y nos comentes lo que tanto nos llamó la atención. :wink:
Tú pincha, que esta se escapa a la piscina y nos larga el comentario de los dos de tirón :cunao: :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Ná, que el anterior se lo dejó en la playa y tiene que ir a buscarlo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

En mayo, quizás :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:En mayo, quizás :D
¿Puente? pues te lo ventilas en una tarde de reposo. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La búsqueda del tesoro - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Liquidado ayer mismo,
casi literalmente esta vez para Montalbano :? . Madre mía que mal cuerpo se me quedó con las últimas veinte páginas, a la altura de los "mejores" psicópatas nórdicos.
Pues nada, que parece que Camilleri va a seguir ahondando en la vena que empezó con el título anterior y que tanto nos llamó la atención, "tuneándola" al estilo siciliano. Me sigue resultando raro
encontrar psicópatas mediterráneos como los que dibuja este hombre ultimamente, pero la verdad es que no tienen nada que envidiarle a los Rusell y compañía en cuanto a personalidad. Quizás le falte algo de originalidad en este terreno (o a mi me sobran cadáveres descuartizados de otros escritores), porque en este caso el asesino acaba siendo un perturbado como la copa de un pino, aunque haya dado la impresión de alguien frío y calculador. De todas formas, después de haber "trabajado" tantos casos con Salvo, yo creo que ya le hemos cogido el tranquillo y hay veces que incluso te adelantas a la acción o a las conclusiones
Por lo demás, el esquema es clavado al resto de títulos: humor siciliano/camilleriano que acaba arrancándote más de una carcajada, Salvo a rastras con lo de hacerse viejo, Ingrid pululando por ahí, Livia a discursión limpia con el comisario... desarrollando la trama a lo largo de las 3/4 partes de la novela para pasar a solucionarlo todo reuniendo todos los indicios que ha ido sembrando en las últimas 30 páginas, con Montalbano
a medio pelo de que le hagan puré :15:
No te duran nada, pero hay que ver cómo disfrutas cada título :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder