Alan Bennett

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Alan Bennett

Mensaje por natura »

Alan Bennett
(Leeds, 1934) Dramaturgo, actor, novelista y guionista británico, ganador de un Premio Tony por su obra The History Boys.

Imagen Imagen

Alan Bennett es autor de muchas y celebradas obras teatrales como "Habeas Corpus", "Forty One Years On", "Kafka's Dick" o "The Madness of George III" (adaptada después al cine), guiones cinematográficos como Prick Up Your Ears (basado en la vida de Joe Orton), y piezas televisivas, en especial "Talking Heads" y "An Englishman Abroad", que lo han convertido en uno de los autores británicos más queridos. Asimismo es muy apreciado como actor. Aún con una dilatada trayectoria literaria a sus espaldas, sólo comenzó a escribir prosa en la última década.

Bibliografía en castellano
  • Con lo puesto (The Clothes They Stood Up In, 2001) [Trad. Jaime Zulaika]
    La ceremonia del masaje (2002) [Trad. Jaime Zulaika]
    Una Patata Frita en el Azúcar (2003)
    Una Cama Entre Lentejas (2003)
    Una Señora de Letras (2003)
    Su Gran Oportunidad (2003)
    Ir Tirando (2003)
    Una Galleta Crácker Bajo el Sofá (2003)
    Una Mujer Sin Importancia (2003)
    La Señora del Furgón (2004)
    La Mano de Dios (2004)
    La Señorita Fozzard Hace Pie (2004)
    Jugando a los Bocadillos (2004)
    El Perro en el Patio (20049
    Noches en los Jardines de España (2004)
    Esperando el Telegrama (2004)
    Una lectora nada común (The Uncommon Reader, 2008) [Trad. Jaime Zulaika]
    La dama de la furgoneta (The Lady in the Van, 2009) [Trad. Jaime Zulaika]
    Dos historias nada decentes (Smut: two unseemly stories) [Trad. Jaime Zulaika]
-------------------------------------------------------------------------
Hilo abierto gracias a las aportaciones de Antoniomilh :402:
-------------------------------------------------------------------------
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Alan Bennet

Mensaje por Giada »

Sólo me he leído dos libros de él pero me apetece leerme algo más.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Alan Bennet

Mensaje por aradia.ms »

Me pillé el otro día el último, Dos historias nada decentes, y espero zampármelo pronto (o en cuanto quede un poco desahogada de lecturas). Pero será lo primero que lea de él y espero que me guste.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alan Bennet

Mensaje por Eyre »

Yo he leído Una lectora nada común y La dama de la furgoneta y me gustaron mucho, son historias ligeras, frescas y divertidas.
aradia.ms escribió:Me pillé el otro día el último, Dos historias nada decentes, y espero zampármelo pronto (o en cuanto quede un poco desahogada de lecturas). Pero será lo primero que lea de él y espero que me guste.
Ése también lo tengo pendiente.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Alan Bennet

Mensaje por Lifen »

He visto a Eyre que había escrito e inmediatamente me he dicho "no entres, no entres", luego he visto que el hilo lo había abierto Natu y ya contra dos no puedo luchar y, pues eso, que no tendría que haber entrado.

Me voy pero volveré :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Alan Bennet

Mensaje por natura »

Yo, entre andar andar trasteando para buscar su biografía y Antoniomilh, ya estoy más que picada 8) No digo nada, pero los que se ha leido Eyre me llaman cosa mala :boese040:
Eso sí, hasta septiembre/octubre ya se pueden quedar roncos, que no los cuelo ni de refilón :lol:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Alan Bennet

Mensaje por Giada »

natura escribió:Yo, entre andar andar trasteando para buscar su biografía y Antoniomilh, ya estoy más que picada 8) No digo nada, pero los que se ha leido Eyre me llaman cosa mala :boese040:
Eso sí, hasta septiembre/octubre ya se pueden quedar roncos, que no los cuelo ni de refilón :lol:
natura, yo también te los recomiendo. Me gustaron mucho :)

Ahora estoy pensando en buscar en la biblioteca Con lo puesto ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: Alan Bennet

Mensaje por Antoniomilh »

natura escribió:Yo, entre andar andar trasteando para buscar su biografía y Antoniomilh, ya estoy más que picada 8) No digo nada, pero los que se ha leido Eyre me llaman cosa mala :boese040:
Eso sí, hasta septiembre/octubre ya se pueden quedar roncos, que no los cuelo ni de refilón :lol:
Pues las que os estáis leyendo "Menudo reparto" me habéis hecho empezarlo a mí que tiene 577 páginas y aparcar otros, no sé por qué los de Bennet que son cortitos los vais a dejar en remojo, ahora que vosotras os lo perdéis, Bennett es como Coe pero concentrado.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Alan Bennet

Mensaje por natura »

Antoniomilh escribió:Pues las que os estáis leyendo "Menudo reparto" me habéis hecho empezarlo a mí que tiene 577 páginas y aparcar otros
:grinno: nononono, tiene 444 ná más (versión digital), y se lee como si tuviera la mitad :dentadura:
Antoniomilh escribió:no sé por qué los de Bennet que son cortitos los vais a dejar en remojo, ahora que vosotras os lo perdéis, Bennett es como Coe pero concentrado.
:8_siii_siii: No pinches, que la carne es débil y nosotras mú facilonas :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Alan Bennet

Mensaje por Caroline »

Yo solo he leído Una lectora poco común y me pareció fantástico, ¿la lectora habrá leído el libro en cuestión? :cunao: La dama de la furgoneta la tengo en pendientes próximos para un hueco corto. 8)
Antoniomilh escribió:Pues las que os estáis leyendo "Menudo reparto" me habéis hecho empezarlo a mí que tiene 577 páginas y aparcar otros, no sé por qué los de Bennet que son cortitos los vais a dejar en remojo, ahora que vosotras os lo perdéis, Bennett es como Coe pero concentrado.
Ná, el de Coe lo bebes como un buen vino, se lee solo. Y ya de paso ¿porque no comentas en el hilo? con lo bien que lo estamos pasando. :wink:

Y lo que te dice natura es cierto, son poco más 400 páginas en el lector, ¿qué es eso para nosotros? :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Alan Bennet

Mensaje por Lifen »

natura escribió:Yo, entre andar andar trasteando para buscar su biografía y Antoniomilh, ya estoy más que picada 8) No digo nada, pero los que se ha leido Eyre me llaman cosa mala :boese040:
Eso sí, hasta septiembre/octubre ya se pueden quedar roncos, que no los cuelo ni de refilón :lol:
Pues ya hablamos para el otoño :mrgreen:

Se me olvidaba: sólo falta Caro para completar el trío funesto :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Alan Bennet

Mensaje por natura »

Lifen escribió:Pues ya hablamos para el otoño :mrgreen:

Se me olvidaba: sólo falta Caro para completar el trío funesto :cunao:
:402: Carol ya se ha leido uno, asi que tiene algo de margen :mrgreen: . Nosotras hablamos después de los calores :wink:
A este paso, nos van a llamar "Las Parcas", porque somos mortales de aguantar :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Alan Bennet

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
natura escribió:Yo, entre andar andar trasteando para buscar su biografía y Antoniomilh, ya estoy más que picada 8) No digo nada, pero los que se ha leido Eyre me llaman cosa mala :boese040:
Eso sí, hasta septiembre/octubre ya se pueden quedar roncos, que no los cuelo ni de refilón :lol:
Pues ya hablamos para el otoño :mrgreen:

Se me olvidaba: sólo falta Caro para completar el trío funesto :cunao:
Me llamabas? :wink:

Y sí he leído uno, pero es como los de Montalbano, una tarde y finiquitado. :lista:

Os espero para el que me falta, La dama de la furgoneta :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Alan Bennet

Mensaje por Lifen »

Ya, más bien me refería a completar el trío funesto de inductoras: Eyre, Caro y Natu.

Por supuesto que contaremos con Caroline, la robinsona, faltaría más :lol: :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alan Bennet

Mensaje por Eyre »

Ya decía yo que me pitaban los oídos 8)
1
Responder