Hielo frágil - Piero Degli Antoni

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Hielo frágil - Piero Degli Antoni

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Hielo frágil
Título original:
Autor/a: Piero Degli Antoni
Año: 2013
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 400
ISBN: 9788483654873
Publicación: 22/05/2013

Sinopsis:
En el curso de una expedición a una de las cimas más temibles del Himalaya, el Kinsoru, se produce el hallazgo de un cadáver congelado en la nieve. ¿Podría tratarse del famoso alpinista y joven millonario Jean-Pierre Leblanc, desaparecido hace años cuando él y su hermano Michel intentaron ganar la cumbre en pleno invierno? ¿Fue víctima de un desgraciado accidente o, como algunos sospecharon en su día, tras su trágico final se ocultaba algo más turbio?

¿Y qué se esconde tras el insensato afán de seis alpinistas por recuperar el cadáver en condiciones totalmente adversas, a siete mil metros de altitud, bajo una terrible tormenta y corriendo el riesgo de perder toda comunicación con el campamento base sin provisiones ni posibilidad de sobrevivir? ¿Buscan desvelar al fin la verdad o más bien encubrirla para siempre?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hielo frágil - Piero Degli Antoni

Mensaje por jonathan stride »

me pongo con él :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Hielo frágil - Piero Degli Antoni

Mensaje por Baldomero »

jonathan stride escribió:me pongo con él :D
A ver si te parece tan entretenido como a mí.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hielo frágil - Piero Degli Antoni

Mensaje por jonathan stride »

:hola: Baldomero

acabado :D
si bien prácticamente toda la novela transcurre en un único lugar, no decae en ningún momento y no se torna tampoco aburrida. A ello contribuyen esos personajes tan característicos y unos giros de trama que no cesan durante el transcurso de la historia. Un libro entretenido, de menor calidad que "Pabellón 11" pero igualmente disfrutable.
tres estrellitas y media para un thriller que no da vergüenza leer. A estas alturas eso ya es decir mucho. Rara avis.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Hielo frágil - Piero Degli Antoni

Mensaje por davidlan »

Me ha gustado, estos temas de montañismo me apasionan. Si después de leer esta novela alguien quiere continuar con este tema esta vez con estupendo libro que trata unos hechos reales, le recomiendo "Mal de altura" de Jon Krakauer, un magnifico libro sobre una de las mayores tragedias ocurridas en el Everest.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Hielo frágil - Piero Degli Antoni

Mensaje por Allbuss »

Estoy leyendolo y me está encantando es el primero que leo de este autor pero tengo que reconocer que escribe realmente bien, voy más o menos por la mitad y lo estoy disfrutando mucho jaja
1
Responder