Cuentos completos - Thomas Hardy

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por natura »

Cuentos completos
Thomas Hardy

Imagen

Alba Editorial
Colección: Clásica Maior
Traducción: Catalina Martínez Muñoz, Javier Marías, Carlos Mayor, José Luis López Muñoz y Marta Salís
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 97884-84288299
Páginas: 960

42€ (papel) 14,99€ (ebook)
Esta edición de Cuentos completos es mejor que cualquier guía de escritura: ofrece las enseñanzas de uno de los mejores narradores de la historia de la literatura.
Este volumen reúne los cuatro libros de cuentos que Thomas Hardy publicó en vida –Cuentos de Wessex, Un grupo de nobles damas, Pequeñas ironías de la vida y Un hombre cambiado y otros relatos– más algunos otros, no publicados o publicados en revistas, que nunca fueron incorporados a un libro. Muchos de ellos inéditos en español, y por primera vez juntos, cuentan con traducciones de Catalina Martínez Muñoz, Javier Marías, Carlos Mayor, José Luis López Muñoz y Marta Salís.
Los Cuentos completos de Thomas Hardy son un auténtico compendio de maestría narrativa, presentación de personajes, inventiva y manejo de la trama. Inspirados en su mayoría por la tradición oral, figuran entre ellos leyendas históricas, relatos con elementos fantásticos, cuentos de ingenio y astucia al estilo bocacciano, y dramáticas historias de desarraigo y deseo de instrucción.
Alba Editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por natura »

No he leido nada de este hombre, pero cotilleando por el foro me han entrado unas ganas tremendas. Y esta novedad de Alba Editorial me atrajo ayer desde el expositor de la libreria como un imán. Eso sí, al ver el precio lo volví a dejar en su sitio con todo el dolor de mi corazón. Lo mismo me animo a la versión digital, pero es que en este caso no es lo mismo, que la edición es una gozada... :(
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por Eyre »

El precio es altillo, pero esta es una de esas compilaciones para tener en mi biblioteca particular. De estos cuentos he leído el volumen de Un grupo de nobles damas y estaba bastante bien.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por Haidé »

Es uno de los pocos autores que intento hacerme con todos sus libros, en libro. En digital tengo las obras completas en inglés, pero es uno de mis autores favoritos, y como a Dickens, le amo, le necesito.
¿Alguna ha visto la edición de Alba en persona? ¿La ha tenido en sus manos? ¿Es tapa dura?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por Eyre »

Según la información de la editorial, es tapa dura, Haidé. Pero Natura te sabrá decir mejor, ya que lo ha visto :)
Luego me paso por la librería (lo quiero, lo quiero).
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por Haidé »

Por 42 euros ya puede ser tapa dura. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por natura »

Sí señoras, tapa durísima, punto de lectura incorporado (la cintita típica) y gordo como él solo :cunao: . Las interioridades me dió corte mirárselas porque estaba "encelofao", pero como lo vuelva a pillar a tiro lo abro y le busco hasta el gramaje a las páginas 8)

Es una edición estupenda, como todos los títulos que está sacando Alba de los clásicos ultimamente. Solo que el sablazo monetario es para pensarselo, como poco, un par de días :roll: :lol:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por Haidé »

Bueno, yo empezaré a echar eurillos en la hucha de "caprichos" y más tarde o más temprano lo pillaré, como he dicho amo a Thomas Hardy.
Yo tengo, de alba también, el de un grupo de nobles damas, que me gustó, pero los relatos me parecieron en general inferiores a cualquiera de sus novelas. Pero como he dicho, es un autor que me encanta y conmueve, así que no me lo pienso demasiado. :D
Si te interesa el autor, natura, yo recomiendo mucho El alcalde de Casterbridge (también lo tiene alba y creo que está en albaminus), Lejos del mundanal ruido, Los habitantes del bosque, Jude el oscuro... En fin, todo lo que encuentres :lol: , pero el que más más me gusta a mí es El alcalde de Casterbridge.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por natura »

Creo que te voy a hacer caso, Haidé, y empezaré por las novelas. Dejaré los cuentos en espera de mejores épocas (o que me dé el ataque y lo compre de repente, porque si tú eres una enamorada de Hardy, yo tengo debilidad-obsesión por todo lo que sea "cuentos" :roll: ). El alcalde... tiene buena pinta :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por Eyre »

Ayer estuve a punto de llevármelo, pero puedo esperar al Día del Libro, que no falta nada, así sale mejor de precio 8)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por Haidé »

Pues ya lo tengo. Tuve mis dudas pero al final se ha venido para casa conmigo. ¡¡Más mono!! :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Cuentos completos - Thomas Hardy

Mensaje por bookhere »

Me encanta este escritor.
1
Responder