Noches en la ciudad - Bob Fosse (1969)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Noches en la ciudad - Bob Fosse (1969)

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
Título original: Sweet Charity
Año: 1969
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos
Director: Bob Fosse
Guión: Peter Stone (Obra: Neil Simon)
Música: Cy Coleman
Fotografía: Robert Surtees
Reparto: Shirley MacLaine, Ricardo Montalbán, Sammy Davis Jr., Paula Kelly, Chita Rivera, Stubby Kaye, Barbara Bouchet, John McMartin
Productora: Universal Pictures
Género: Musical. Comedia. Drama. Romance
Sinopsis: Charity Hope Valentine (Shirley MacLaine) es la mujer que sueña con vivir un romance a la antigua usanza, pero que le entrega su corazón a un hombre equivocado detrás de otro... La ópera prima de Bob Fosse, 3 años antes de dirigir "Cabaret", consistió en esta libre adaptación de "Las noches de Cabiria", de Fellini. (FILMAFFINITY)

Aquí McLaine recupera hasta cierto punto su personaje de Irma la dulce, pero pasado por Bob Fosse (y Fellini) en lugar de Billy Wilder. De esta película recuerdo sobre todo el número "Big spender":

Enlace
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Noches en la ciudad - Bob Fosse (1969)

Mensaje por jumareva »

Me encanta esta película y creo que está poco divulgada. Una joya a redescubrir una y otra vez. La vi de pequeño y aún me sigue impresionando el número “The Heavyweight”, con esa bailarina y su cola de caballo. Bob Fosse era un erotómano declarado y hay que ver lo bien que aguanta toda su obra.

Quién iba a pensar que de “Las noches de Cabiria” se iba a hacer este musical. Y también “Los días de Cabirio” con Alfredo Landa (no comment). :(

Siempre me he preguntado si el título “Sweet Charity” tiene alguna relación con “Sweet Chastity”, el cómic de Penthouse. Si alguien arroja alguna luz, será bienvenida.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noches en la ciudad - Bob Fosse (1969)

Mensaje por masako »

Sue_Storm escribió: Aquí McLaine recupera hasta cierto punto su personaje de Irma la dulce, pero pasado por Bob Fosse (y Fellini) en lugar de Billy Wilder. De esta película recuerdo sobre todo el número "Big spender":
Cuando comentastes que la versión americana de Cabiria estaba protagonizada por Shirley McLaine recordé Irma la dulce. Le pega el papel :D .

Subo el hilo para que no se me olvide( con esta mala memoria que dios me ha dado) buscarla.

Gracias Sue por abrirselo :60: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder