En el metro - E. F. Benson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

En el metro - E. F. Benson

Mensaje por Ayrween »

TÍTULO: En el metro
TÍTULO ORIGINAL: In the Tube
AUTOR: E,F, Benson
AÑO: 1923

RECOPILADO EN: La habitación de la Torre. Trece cuentos de fantasmas[/url [b]EDITORIAL:[/b] [color=#0000FF]Valde ... F. Benson

¡A comentar!
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por Ada »

Voy a leerlo mientras me bebo el café , que el bocata de jamón ya me lo he zampado :lol:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por veves »

Y ya esta...? :shock: ¡Si termina en lo mejor!
Ahora que empezaba ha entrar en situacion...!
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por Ada »

Yo igual
Para que se supone que va a ver a su mujer ? Si ya lo tiene todo dicho con su acción cobarde de intentar matarla.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por Sinkim »

Leido, coincido con vosotras
la historia me ha gustado pero se me ha quedado un poco corta, me esperaba algo más al final, alguna revelación secreta o algo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por Ayrween »

Huy, si me han editado el mensaje. Los datos de la editorial y número de páginas no los había puesto.

A mí sí me ha gustado, al menos más que los dos anteriores. Se me ha hecho un poco largo al principio, E.F. Benson casi siempre empieza dando bastantes rodeos. Me parece interesante la elucubración sobre el tiempo pero creo que se enrolló de más.

El relato se me ha hecho bastante ameno. La historia no me me ha hecho corta, creo que seguir hubiera sido alargarlo innecesariamente.
Ya sabemos por qué se suicidó Henry Payle, incluso que estaba predestinado a hacerlo antes de ocurriera, ya que Anthony Carling vio en el metro a su fantasma cuando aún estaba vivo y le ve tirarse a la vía delante de un tren antes de que suceda.

Me parece bastante curioso, aunque ya vimos algo parecido en La habitación de la Torre. Cuando ya es un fantasma en toda regla contacta con él por el remordimiento que tenía y supongo que vuelve a descansar en paz.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por Sad »

veves escribió:Y ya esta...? :shock: ¡Si termina en lo mejor!
Ahora que empezaba ha entrar en situacion...!
Hago mías tus palabras. Se corta cuando empieza lo bueno o, al menos, lo que me gusta a mí.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por tito plauto »

Sad escribió:
veves escribió:Y ya esta...? :shock: ¡Si termina en lo mejor!
Ahora que empezaba ha entrar en situacion...!
Hago mías tus palabras. Se corta cuando empieza lo bueno o, al menos, lo que me gusta a mí.
me uno al sentimiento general;

:arrow: vaya rayadura final :lista: :roll:
la tematica iniical de su espacio tiempo finito y demas me dejó un poco desubicado, diciendo que pinta esto aqui, luego parece que se vuelve algo mas interesante con henry pale, pero la guinda final hacen que mi opinion se decante por NI FU NI FA
este es de los relatos que le gustan a pseudo y evindetemente a mi no :lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por leonita »

Esto ha sido un relatus interrumptus :cunao: Se acaba e lo mejor del querer :? Creo que este autor y yo no hacemos buenos migas. Se enrolla mucho al inicio para dejar la faena a la mitad.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por Dori25 »

Dejo marquita que todavía no lo he leido y seguramente lo dejaré para este finde que quiero hacerlo de noche y con las campanas sonando la medianoche, en silencio, que mola mas y entre semana cuando llego a la cama me duermo en seguida!
Pero veo que sigue sin acabarnos de molar, el mejor sigue siendo el primero?
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por imation »

Pues quitando la parte mas filosófica, que a mi esas cosas como al narrador me lían la cabeza , el relato me ha gustado y desde luego a conseguido meterme miedito.

En casi todos los relatos que llevamos leídos parece que enfrenta siempre la explicación lógica con lo sobrenatural e inexplicable
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Nah, leído y me pasa lo mismo que a vosotros.
El final me ha defraudado aunque en algunos momentos del relato sí que me puse en situación. Sin embargo, creo que podría haber desarrollado una idea que en principio me pareció bastante buena:
Que el protagonista vea el futuro del sujeto, primero vivo y luego como fantasma.
Me deja un regustillo de que el relato podría haber dado más sí.

Me ha hecho mucha gracia el tono del interlocutor del narrador, todo un experto en fantasmas. :cunao:
—Pero ¿por qué? —pregunté—. ¿Por qué pensó que había visto el cuerpo astral de un hombre vivo? ¿Por qué no el fantasma de un muerto?
—Por la sensación que tuve. La visión del espíritu de un muerto, que he tenido en dos o tres ocasiones en mi vida, se acompaña siempre de un miedo y encogimiento físico, y por una sensación de frío y de soledad.
Vamos, a mí me parecería un introducción perfecta para un relato de estafas con espiritistas. Si que el narrador de los relatos de Benson siempre es de un cándido que no se puede, se lo cree todo a la primera.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por Lía »

Pues lo estoy leyendo ahora, de día, en vivo (creo) y en directo :cunao:
Pues eso, que me da mucho yuyu, que este hombre te mete en situación con una facilidad pasmosa, al menos a mí.
Que nada, que ya os cuento, que acaba de producirse una corriente de aire en el salón y casi :noooo:
Nada, voy a terminarlo
:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por Lía »

Porritas fritas qué mal lo estoy pasando que el
muerto se está materializando :(

Uff terminado. Me ha gustado y asustado mucho. Por un momento pensé
que el fantasma tenía algo contra el amigo de Anthony y le mandaba matarle
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: En el metro - E. F. Benson

Mensaje por Lifen »

Jo, con lo bien que me lo estaba pasando y, de repente, pataplaf, se acaba. Vaya majadería de final,
yo no se porque se cuestionan si esa era la dirección de Lady Pale o no, ¿pues de quién va a ser si el que se les aparece es el propio Henry Pale? Anda que...
Cuando leo este tipo de relatos siempre me tengo que acordar de la fecha en que fueron escritos.

Éste es el que menos me ha gustado hasta ahora, por el final, mucho más abrupto que los anteriores o eso me ha parecido a mí. El resto está muy bien, desde luego.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder