El principe Alberico y la dama serpiente y otras- Vernon Lee

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El principe Alberico y la dama serpiente y otras- Vernon Lee

Mensaje por julia »

TÍTULO: El principe Alberico y la dama de la serpiente. 13 histórias fantásticas y macabras
AUTOR: Vernon Lee ( Violet Page)
AÑO: 2013

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica
PÁGINAS: 416
FORMATO: tapa dura
ISBN: 97884-7702-748-5
SINOPSIS:
  • Vernon Lee, nombre literario de la escritora británica Violet Paget (1856-1935), nació en Francia y tuvo una infancia nómada debido a la condición de expatriados de sus padres. Viajó por Italia, Francia, Alemania y Suiza, pero la mayor parte de su vida la pasó en una villa en la campiña cercana a Florencia. Gran conocedora de la historia del arte europeo, a los veinticuatro años publicó un ensayo, Estudios del siglo XVIII en Italia, que sorprendió a los historiadores de la época por su erudición. A pesar de haber sido educada en la moral victoriana, Violet fue una feminista militante que vestía “à la garçonne” y que mantuvo largas y apasionadas relaciones con dos mujeres, Mary Robinson y Kit Anstruther-Thomson. Escribió novelas, cuentos, ensayos, diálogos y piezas teatrales, impresiones de viaje y estudios sobre arte, arquitectura, música, psicología y estética.
    La presente selección, El príncipe Alberico y la dama Serpiente, reúne trece relatos fantásticos de Vernon Lee, y constituye la antología más completa de esta autora publicada hasta la fecha en nuestro país. El lector podrá encontrar entre sus páginas los relatos más conocidos, como El príncipe Alberico y la dama Serpiente, Amour Dure, Dionea, La voz maligna, Marsias en Flandes o La Virgen de los Siete Puñales, así como otros que estaban inéditos en castellano, como San Eudemón y el Naranjo, La Dama y la Muerte o El Papa Jacinto. Muchos de los cuentos de Vernon Lee se inspiran en leyendas de la antigüedad que vuelven a aflorar en el mundo presente, o en mitos literarios que la autora a menudo reinterpreta. Vernon Lee recrea con maestría paisajes y decorados para dar vida a sus historias; de este modo, va tejiendo una sutil tela de araña que sumerge al lector en el lugar y tiempo del relato.
ÍNDICE:
  • 1- La Virgen de los Siete Puñales
    2- Dionea
    3- El príncipe Alberico y la dama Serpiente
    4- La Muñeca
    5- Amour Dure
    6- La voz maligna
    7- La leyenda de Madame Krasinska
    8- Marsias en Flandes
    9- La Dama y la Muerte
    10- Oke de Okehurst, o Un fantasma enamorado
    11- La aventura de Winthrop
    12- San Eudemón y su naranjo
    13- El Papa Jacinto

Violet Paget, más conocida como Vernon Lee es una escritora magnifica de terror, cultísima, admirada por un Henry James que procuraba mantenerse a una distancia de su viperina y crítica lengua.

Creo que tengo todo lo que de momento se ha traducido de ella, ojalá Valdemar haya incluido nuevos relatos.
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El principe Alberick y la dama y la serpiente - V.Lee

Mensaje por Melinoe »

Ay, Dios, me va a dar, me va a dar.

Me morí y estoy en el cielo de los libros.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El principe Alberick y la dama y la serpiente - V.Lee

Mensaje por julia »

:D :D :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El principe Alberico y la dama serpiente y otras- Vernon

Mensaje por lucia »

Ya está en su web :mrgreen:
Valdemar escribió:La presente selección, El príncipe Alberico y la dama Serpiente, reúne trece relatos fantásticos de Vernon Lee, y constituye la antología más completa de esta autora publicada hasta la fecha en nuestro país. El lector podrá encontrar entre sus páginas los relatos más conocidos, como El príncipe Alberico y la dama Serpiente, Amour Dure, Dionea, La voz maligna, Marsias en Flandes o La Virgen de los Siete Puñales, así como otros que estaban inéditos en castellano, como San Eudemón y el Naranjo, La Dama y la Muerte o El Papa Jacinto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El principe Alberico y la dama serpiente y otras- Vernon

Mensaje por julia »

Pues ya esta a la venta,

Ademas estoy contenta con el porque en todos los que tengo de Vernon Lee hay alguno que no esta aqui inluido:

Podeis ver los hilos :
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El principe Alberico y la dama serpiente y otras- Vernon

Mensaje por Melinoe »

Ya lo trajeron. :D
Leeré un cuento por día durante esta semana. ¡Me muero por volver a leer Amour Dure!
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El principe Alberico y la dama serpiente y otras- Vernon Lee

Mensaje por Sue_Storm »

Me lo estoy pasando estupendamente con este libro :mrgreen:
Estoy leyendo los relatos según me apetece, sin guardar un orden. Comencé con "Amour Dure", del que había oído hablar muy bien en el foro, y a pesar de lo previsible (la narración en primera persona y lo descabellado de la aventura me recordaba a algunos libros de Pierre Benoit que había leído de adolescente) me gustó mucho, fundamentalmente por las descripciones y la ambientación.
Y esa observación vale para los demás que hasta ahora he leído, que son "La muñeca" (mucho mejor de argumento, con ese final abrupto) "La voz maligna" (que ya me tenía ganada de antemano sólo por desarrollarse en Venecia) y "La leyenda de Madame Krasinska" (que es el que estoy leyendo ahora y tiene hasta toques de humor).
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la lectura, la verdad. Esta señora sabe cómo pintar ambientes decadentes y hacer que el lector se sumerja en ellos por completo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El principe Alberico y la dama serpiente y otras- Vernon Lee

Mensaje por julia »

Tio _Henry le tenía mucho respeto, por algo sería.

Me alegro que te guste,
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El principe Alberico y la dama serpiente y otras- Vernon Lee

Mensaje por Sue_Storm »

Ahora estoy con "Dionea" y me encanta... Me recuerda a "El pescador y su alma" de Oscar Wilde. Repito que esta señora escribe de maravilla.
Responder