Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por lucia »

Imagen

Título original: The Ten Thousand.
Traducción: Núria Gres.
Ilustración de cubierta: Chris McGrath.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
312 págs. 22,95 euros.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-084-6.
Alamut escribió:Rictus es el último superviviente del ejército de su ciudad natal, Isca, una polis famosa por su destreza militar aun entre el aguerrido pueblo macht que, sin embargo, no ha podido evitar ser destruida por la alianza de sus enemigos. Sin patria y sin familia, Rictus no cuenta más que con su formación de soldado. Como mercenario, pondrá su habilidad al servicio de Phiron, un ambicioso general que ha reunido un ejército de diez mil guerreros a sueldo para internarse en el Imperio asurio y tomar el poder sobre él.

Aunque las primeras escaramuzas se decantan del lado de los Diez Mil, pronto un inesperado revés pondrá las cosas más difíciles para la expedición macht, que deberá emprender una agónica retirada a través de territorio hostil, abriéndose paso por la fuerza y dejándose el pellejo en el empeño hasta entrar en la leyenda.
Trilogía de los Macht

1.- Los diez mil.
2.- Corvus.
3.- Reyes del amanecer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por tutifruti »

Buen aporte abriendo el hilo, Lucía.
Esta trilogía se publica en principio bajo el sistema de suscripciones. Yo hice mi suscripción a la editorial para las tres novelas en los primeros días de este mes de Abril, porque me gusto mucho la pentalogía "Las Monarquías de Dios" del mismo autor, y no podía perderme ésta.
Esta primera novela toma inspiración en la "Anábasis" de Jenofonte, y teniendo en cuenta lo bien que se le da al autor contarnos batallas y luchas a la vez que nos presenta personajes y mundos interesantes, la diversión parece asegurada, la verdad.
Tengo unas ganas enormes de tener entre las zarpas esta primera novela, jaja, y de poder empezar a leerla.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por lucia »

Pues hasta el 10 de mayo, tendrás que aguantarte :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por Clarividente »

La verdad que la trilogía tiene buena pinta. Aunque no he leído nada de este autor, la mayoría de las opiniones que he leído de su obra son positivas.
Personalmente, me parece que llamar trilogía a una serie de novelas cortas de escasas 300 páginas es algo pretencioso, ya que lo mismo se podía contar en un volumen de 900 páginas, pero claro, entonces no se facturaría tanta pasta.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por tutifruti »

lucia escribió:Pues hasta el 10 de mayo, tendrás que aguantarte :cunao:
jajajajajajajajaja
Clarividente escribió:Personalmente, me parece que llamar trilogía a una serie de novelas cortas de escasas 300 páginas es algo pretencioso, ya que lo mismo se podía contar en un volumen de 900 páginas, pero claro, entonces no se facturaría tanta pasta.
Ese es el principal "pero" que le encuentro a Paul Kearney. Escribe novelas muy cortas. En mi opinión, a "Las Monarquías de Dios" le habrían venido de perlas por lo menos 300 páginas más repartidas entre todos los libros, sobretodo del cuarto libro en adelante.
De todas formas, anímate cuando puedas y píllate algo, porque engancha mucho y merece la pena.
(Y si no te gusta y me tiras el libro a la cabeza, al ser finito no creo que me haga mucha pupita :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por Clarividente »

tutifruti escribió:
Clarividente escribió:Personalmente, me parece que llamar trilogía a una serie de novelas cortas de escasas 300 páginas es algo pretencioso, ya que lo mismo se podía contar en un volumen de 900 páginas, pero claro, entonces no se facturaría tanta pasta.
Ese es el principal "pero" que le encuentro a Paul Kearney. Escribe novelas muy cortas. En mi opinión, a "Las Monarquías de Dios" le habrían venido de perlas por lo menos 300 páginas más repartidas entre todos los libros, sobretodo del cuarto libro en adelante.
De todas formas, anímate cuando puedas y píllate algo, porque engancha mucho y merece la pena.
(Y si no te gusta y me tiras el libro a la cabeza, al ser finito no creo que me haga mucha pupita :mrgreen: )
:mrgreen: :mrgreen:

No eres el único que me ha recomendado a Kearney, lo tengo como el eterno pendiente... Pero en algún momento caerá, eso seguro.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por Sinkim »

Parece interesante, aunque vista la portada y la sinopsis si no se desarrollara en un mundo fantástico casi podría pasar por una novela histórica :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por Mortimer0472 »

Sinkim escribió:Parece interesante, aunque vista la portada y la sinopsis si no se desarrollara en un mundo fantástico casi podría pasar por una novela histórica :lol: :lol:
No te creas, por lo que parece, el mundo es el mismo de la anterior saga, si es así, hay magos, licántropos...aunque es cierto que las novelas de este autor son una mezcla de histórica y fantasía. :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por Sinkim »

Ahhh, vale :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por Alsharak »

Yo estoy con esta novela ahora mismo, y sigue la línea de las Monarquías de Dios, con todo lo bueno (y malo para el que no le guste :mrgreen: ) que ello conlleva.

Particularmente me está encantando, porque como aficionado al mundo helenístico, un trasunto de la Anábasis me mola bastante, aunque sea en fantasía.
Algunos de los personajes del ejercito match molan mil :mrgreen:
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por Alsharak »

Bueno, ya lo he terminado y me ha encantado. Me ha parecido una excelente novela bélica, y que nada tiene que envidiar a las buenas de novela histórica.

Como siempre, Kearney nos suelta un par de personajes bastante interesantes (Jasón, Rictus, la esclava kufr...) y su capacidad de descripción en las batallas es espectacular.

Deseando leer Corvus...
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Los diez mil - Paul Kearney (Trilogía de los Macht 1)

Mensaje por birdmanradio »

Me gustó mucho pero no tanto como la saga Las Monarquías de Dios ya que es más histórica y recuerda demasiado a 300, pero bueno, es una opinión muy personal.
1
Responder