Manual del caníbal - Carlos Balmaceda

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Manual del caníbal - Carlos Balmaceda

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

1ª edición: 2005
Editorial: ROCA
ISBN: 9788496284791


Esta es la historia de un trágico destino familiar, de un libro de cocina inigualable y de un magnífico restaurante. Y es también el relato del pecado más siniestro que alguien pueda imaginar.
César Lombroso queda huérfano al nacer y hereda un restaurante: el Almacén Buenos Aires. Allí descubre el Manual de cocina de los mares del sur, a salvo pese a las calamidades y desgracias que golpearon el Almacén durante un siglo. En sus páginas antiguas hay recetas refinadas para alcanzar el placer y la felicidad, y además hay fórmulas exquisitas que preparadas sin escrúpulos perturban los sentidos hasta el límite de lo tolerable. Así conoce la epopeya de los primos de sus bisabuelos, los maestros cocineros Luciano y Ludovico Cagliostro, dos hermanos llegados de Italia que escribieron el primer Manual y fundaron el Almacén Buenos Aires. Luego es el turno de los demás: su padre, su abuelo, sus bisabuelos. Un rompecabezas familiar lleno de claroscuros y estigmas.
Su vida, hechizada por el Manual, se vuelve dramática. Conoce la fama, la riqueza, la pasión del amor, incluso siente que alcanza la felicidad, hasta que una fuerza pavorosa que late en su sangre lo empuja al abismo de lo prohibido.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Manual del caníbal - Carlos Balmaceda

Mensaje por fresa_charly »

No había oído hablar nunca ni del libro ni del autor; me lo regalaron ayer al comprar otro libro en Agapea (qué bueno el día del libro :cunao: ) y me llamó la atención. He leído por internet que es algo truculento, así que no sé si me gustará, pero bueno, le daré una oportunidad :wink:

¿Alguien lo conoce?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Manual del caníbal - Carlos Balmaceda

Mensaje por fresa_charly »

Casi 3 años después, aquí estoy de nuevo :cunao:

Lo empecé al poco de abrir el hilo y me impactó negativamente. Decir que es truculento, es poco... El inicio, las 3 primeras páginas, es sumamente desagradable; y dejé el libro y, cada vez que lo veía en la estantería, me reafirmaba en que no me apetecía nada leerlo.

Hasta hace 3 días, que decidí darle una oportunidad ¡¡¡y me está encantando!!! Es un libro en el que se mezcla de manera casi mágica -aunque no pertenece al género del realismo mágico- la historia de Argentina (y especialmente de Buenos Aires), la gastronomía, las historias familiares de los dueños del restaurante protagonista de la novela, personajes reales y ficticios que disfrutan de los delicados, exóticos, originales platos de El Almacén.

Cierto que aún no ha llegado el momento de César (a quien hace referencia el título del libro); sólo espero que cuando él se haga cargo del restaurante e incluya sus "especialidades", no sea muy desagradable :o

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder