La rebelde prometida - Jo Beverley (Histórica) [Pícaros 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

La rebelde prometida - Jo Beverley (Histórica) [Pícaros 2]

Mensaje por Noahllie »

Imagen

Título: La rebelde prometida

Título original: An Unwilling Bride

Autora: Jo Beverley

Subgénero: Histórica

Saga: "Compañía de los Pícaros", 2

1. Una boda impuesta
2. La rebelde prometida
3. Christmas Angel
4. Forbidden
5. Pasión prohibida
6. La novia del dragón
7. La heredera del diablo
8. Juego peligroso
9. El duque de St. Raven
10. La alondra
11. El regreso del canalla
12. Al rescate del canalla
13. Una dama en peligro


Sinopsis:
La Duquesa de Belcraven tuvo un grave desliz en su matrimonio, del cual nació un bebé ilegítimo. Como solamente era el tercer hijo varón de la pareja, se acordó tapar el asunto y presentar al niño como hijo legítimo del duque. Unos años más tarde, los dos hijos mayores fallecen en un fatídico accidente, tragedia que amenaza con interrumpir el rancio linaje del duque.

Transcurridos más de veinte años, el duque descubre que la mujer con la que se consoló en aquel entonces dio a luz una niña de su propia sangre, y decide obligar a ambos a casarse: el arrogante heredero del ducado, desolado tras descubrir que no es hijo de su padre; y la independiente maestra de escuela, ferviente defensora de los derechos de la mujer. ¿Hallarán algo en común sobre lo que construir una vida juntos?
*Sale a la venta el 04/11/13.
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: La rebelde prometida - Jo Beverley (Histórica) [Pícaros

Mensaje por corinne »

Interesante argumento,pero...no se si atreverme a leerlo :( ...Jo Beverley suele decepcionarme...
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: La rebelde prometida - Jo Beverley (Histórica) [Pícaros

Mensaje por Noahllie »

Ostras Corinne, no sé qué decirte pero a mí me está decepcionando un poquito esta serie. Me leí varios de la serie de los Malloren y en general me gustaron mucho pero no sé qué pasa con estos... De hecho suelo poner un post con mi comentario sobre el libro y justamente no lo había hecho todavía porque me di cuenta de la incongruencia de abrirles el hilo a los libros y luego hablar mal de ellos jajaja.

Cómo decirlo. No es que estén mal. Yo los estoy terminando de leer (ya voy por el cuarto y bastante avanzada) pero te dejan un poco con sensación de que se te ha hecho largo y que cuenta las cosas de una manera que parece desaprovechar totalmente el argumento.

En este, como tú muy bien dices, la premisa promete bastante. Dos personas obligadas a casarse de forma bastante brutal (chantaje puro y duro) y con
mucho resentimiento provocado por este motivo que se redirige al cónyuge en una especie de escalada de ataques, a ver quién es capaz de fastidiar o herir más al otro.
Aparte que, como en otros de sus libros, la autora carga mucho las tintas sobre algunos aspectos de las protas... es como que necesita algo en la historia que dé pie a que las puedan tratar mal o de rameras directamente. Pffff, eso me tiene muy harta. Y encima no es nada consistente.

A la tonta de la protagonista no se le ocurre otra cosa que
hacerle creer al novio que se ha acostado con otros hombres para asquearlo y que cancele la boda, cuando en realidad él está igual de obligado que ella y no puede echarse atrás tampoco (en ese punto ella no es consciente de eso). Pues claro, a partir de aquí, todo lo que ella hace lo ve desde ese prisma, incluso cuando se lo explica: que no, que es virgen, que solo quería darle motivos para rechazarla y librarse de la boda, ya no se la cree. Bueno, pues lo gracioso del caso que el tío la trata de puta para abajo, perdí la cuenta de las veces que la llama puta (oye, estamos hablando de un tío que se ha cepillado a toda la que se le ha puesto por delante desde la adolescencia). Es más, mientras él no se priva de insultar y maltratar a la prota (hasta le da un puñetazo una vez que sospecha de ella), cuando una amiga de ella le pone peros a la amante de él, casi la echa por atreverse a faltarle al respeto. Vamos, un doblerraserismo de proporciones cósmicas. Sí, ya sé que igual es totalmente verosímil para la época, pero qué quieres, yo me leo estos libros para pasar un buen rato y no para que me entren ganas de vomitar la verdad.
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: La rebelde prometida - Jo Beverley (Histórica) [Pícaros

Mensaje por corinne »

El primer libro que leí de Jo Beverley,fué"atrevida" que sigue siendo(para mi gusto lo mejor que leí de ella)luego todos fueron un poco cuesta abajo!!!y de esta serie:
-La heredera del diablo,al principio,genial,sorprendente...pero hacia la mitad :? embrollado y aburrido!!!
-La alondra,al final tambien es decepcionante.las ultimas páginas las pasé sin leer
-Al rescate del canalla,no me gustó nada :cry:
Y lo peor es que tiene unos argumentos bastante buenos,pero estan desaprovechadisimos,y la autora da vueltas y vueltas sobre las cosas y las contradicciones!!!!
1
Responder