Martyrs (Mártires) - Pascal Laugier (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Martyrs (Mártires) - Pascal Laugier (2008)

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: Martyrs
Año: 2008
Duración: 97 min.
País: Francia
Director: Pascal Laugier
Guión: Pascal Laugier
Música: Alex Cortés, Willie Cortés
Fotografía: Stéphane Martin, Nathalie Moliavko-Visotzky
Reparto: Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui, Catherine Bégin, Robert Toupin, Patricia Tulasne, Juliette Gosselin, Xavier Dolan-Tadros
Productora:Coproducción Francia-Canadá; Canal Horizons / Canal+ / CinéCinéma / Eskwad / TCB Film / Wild Bunch
Género: Terror. Gore. Película de culto

Sinopsis:
"Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?" (FILMAFFINITY)
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por Gisso »

La vi anoche y la verdad es que nunca lo había pasado tan mal en una película. Hasta tal punto que pensaba que no iba a acabar de verla. Es muy dura, perturbadora, con escenas sobrecogedoras, fuertes y crueles :ojos4: .

Tiene dos partes diferenciadas. La primera hora me parece angustiosa, con una trama bastante buena, que te pega algún buen susto y que no quiere esconder ciertas cosas.

La última media hora, creo que se le va la pinza al director :loco: . Autentica y pura violencia torturadora, que te deja en un estado de chunguez extrema :noooo: . Creo que es demasiado gratuita, aunque así, tal vez nos dé a entender un poco el final, que se nos va por derroteros algo místicos.

Aún así, obviando un poco esa última media hora y el final, la verdad es que me gustó (aunque tiene cierto fallitos) y los pasé bastante mal... Si os gusta “Hostel”, “Saw”, etc, etc. Deberíais darle una oportunidad y si no, atreveros, cobardes :twisted: .

Edito: se puede encontrar fácilmente en VOSE por Youtube :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por 1452 »

Hace unas semanas estuve a puntito verla, pero después de ver el trailer, que la verdad es que me fascinó a la vez que me repelió, no me atreví a verla.
Supongo que la terminaré viendo, o lo intentaré :lol:.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por Irene_Adler »

Es del director de "El hombre de las sombras".

No he visto "Martyrs", pero estuve navegando tras ver la peli que he mencionado y las críticas no me dejaron con ganas de verla
se quejaban, la mayoría, de su violencia extrema y gratuita.
"El hombre de las sombras" no es buena pero reconozco que me inquietó su ambiente claustrofóbico y su extraña ambigüedad.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por Gisso »

Como ya he dicho es una película con escenas bastante fuertes. Me impactaron tanto que soñé con ellas y hoy aún tengo alguna escena clavada en la retina, sobre todo del final :noooo: . Nada, que hay que tener un poco de estomago para verla y no creo que esta vez exagere.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por 1452 »

Yo no quiero que se me quede grabado nada y mucho menos soñar con ello, así que si la veo no la veo de noche.
Tengo una curiosidad, Gisso, ¿por qué la terminaste de ver? Algo tiene que tener una película que te lo hace pasar tan mal para aguantar hasta el final. Lo pregunto porque yo si no tiene una buena historia detrás paso de verla, que ver torturas por ver torturas como que no.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por Gisso »

Reconozco que en un principio me mantuvo a la expectativa, me pareció interesante. Pero la última media hora era por ver a qué se debe tanta salvajada. Estuve pensando en pasarla y poner el final, pero ahí aguanté estoicamente. Y luego el final, pues habrá gente que le decepcione, otros que les guste. Yo me esperaba algo mejor, pero no me pareció mal final.

No sé qué decirte 1452 ya que no todos tenemos los mismos gustos. La trama no la vi del todo mal, a mi me enganchó y la volvería a ver. Pero es que esa media hora...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por Irene_Adler »

1452 escribió:Yo no quiero que se me quede grabado nada y mucho menos soñar con ello, así que si la veo no la veo de noche.
Tengo una curiosidad, Gisso, ¿por qué la terminaste de ver? Algo tiene que tener una película que te lo hace pasar tan mal para aguantar hasta el final. Lo pregunto porque yo si no tiene una buena historia detrás paso de verla, que ver torturas por ver torturas como que no.
Lo mismo digo. Paso que se me quede nada grabado, que soy muy aprensiva.

Y eso de la violencia gratuita no me gusta un pelo.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por 1452 »

A pesar de que me da un poco de miedo por el comentario de Gisso, yo sí la voy a ver porque ahora me mata la curiosidad :lol:.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por Gisso »

A lo mejor luego soy un exagerado (bueno, no creo, pero hay gente pa'tó :roll: ), pero hoy sigue esta peli rondando por mi cabeza :cunao: . Ya nos contarás tu opinión 1452, así habrá ya dos puntos de vista. A la espera estoy :lista:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por 1452 »

La he visto a la hora de la comida pero sin comida, por si acaso :lol:.

De la parte que me fascinaba no queda nada al cabo de diez o quince minutos, de la parte que me repelía pues tampoco demasiado, el problema que tengo con esta película es que me creo nada de lo que veo, y que conste que la idea no me parece mala del todo, pero la forma de llevarla a cabo, diciéndolo finamente, no me convence.
La verdad es que sólo hay dos momentos en toda la película que llegan a impactarme, y no son precisamente imágenes de tortura aunque están relacionados con ella.

Sobre el tema de la violencia, ¿gratuita? Depende de cada uno, como todo, entiendo que para el director no lo es porque forma parte de lo que quiere mostrar, y para mí no sé si lo es o no, la verdad, pero llega a unos extremos...

En serio, cuando aparece la abuela he estado a punto de morirme de la risa, y la reunión de los abuelillos ya me parece el súmmum del surrealismo :cunao:.

Dicho todo lo anterior, entiendo el comentario de Gisso, porque quien se implique con la película lo va a pasar realmente mal debido a que es una brutalidad tras otra.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por Gisso »

Vaya, parece que no te ha convencido :cunao: . A mí me impactó, se ve, mucho más. Desde el principio que sale la niña
corriendo y gritando. O cuando se carga a la familia con toda la sangre fría o se golpea la cabeza contra la pared cuando sale el monstruo interior de la chica, pasando cuando descubre a la otra chica en el sótano. Sobre todo, cuando le quita las grapas de la cabeza.
Yo me lo tomé más serio, desde luego. Eso mismo me paso con “Ichi the Killer”, que creo que tiene escenas muy fuertes, pero al parecerme tan ridícula, no me afectaron de la misma forma, nos me las pude tomar en serio.

Ya la última media hora, ya ni te cuento. Pero sí que es verdad que cuando sale la abuela & Co. es bastante surrealista. No me gustó como llevan esa parte final. Pero me imagino que serán
una panda de abuelos ricachones estrafalarios que le temen a la muerte y por eso buscan la respuesta.
Pero no me parece un buen final por
por la aparición de esa forma del grupo, el suicidio de la abuela y sus últimas palabras. Si se suicida, ¿no da a entender, aunque no diga lo que hay, que al morir existe algo más? Pero también están un poco locos, a saber cómo se le ha ido la pinza a la chica y lo que ha visto en realidad.
Aún así, me parece un puntazo... Bueno, yo le di un 8/10 en Filmaffinity :cunao: .

:hola:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por 1452 »

No, Gisso, no me ha convencido demasiado, pero aún así es bastante desagradable de ver, risa me han dado al final los abuelos, pero el resto del tiempo, y pese a que no me creyera nada, las imágenes son muy fuertes, pensaba que sería un pelín más psicológica la historia, pero no.
Gisso escribió:
corriendo y gritando. O cuando se carga a la familia con toda la sangre fría o se golpea la cabeza contra la pared cuando sale el monstruo interior de la chica, pasando cuando descubre a la otra chica en el sótano. Sobre todo, cuando le quita las grapas de la cabeza.
Lo de la chica con las grapas es brutal, pero lo más curioso es que mientras veía como se las quitaba estaba pensando en lo que tenía que haber pasado cuando se las pusieron :noooo:.
Gisso escribió:Ya la última media hora, ya ni te cuento. Pero sí que es verdad que cuando sale la abuela & Co. es bastante surrealista. No me gustó como llevan esa parte final. Pero me imagino que serán
una panda de abuelos ricachones estrafalarios que le temen a la muerte y por eso buscan la respuesta.
Sí, eso es lo que quiere dar a entender el director, desde luego.
Gisso escribió:Pero no me parece un buen final por
por la aparición de esa forma del grupo, el suicidio de la abuela y sus últimas palabras. Si se suicida, ¿no da a entender, aunque no diga lo que hay, que al morir existe algo más? Pero también están un poco locos, a saber cómo se le ha ido la pinza a la chica y lo que ha visto en realidad.
Vaya, hombre, esto es de lo poco que me ha gustado a mí :lol:.
Me gusta porque se quedan como estaban, porque la abuela, desde mi punto de vista, se ha podido suicidar tanto porque hay algo como porque no, y yo casi pienso que se quita la vida porque no hay nada y nada tiene que ofrecerles a los demás pero, vaya, es un final a gusto del consumidor.
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Martyrs - Pascal Laugier (2008 VO)

Mensaje por Ubermensch »

Tengo curiosidad por verla, pero no me atrevo. Ay, qué malo es el miedo.

A ver si un día me animo.
1
Responder