¿Hay que quemar a Sade? - Simone de Beauvoir

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

¿Hay que quemar a Sade? - Simone de Beauvoir

Mensaje por 1452 »

Imagen

Tapa dura: 104 páginas
Editor: A. Machado Libros S. A.
Edición: 1 (27 de septiembre de 2000)
Idioma: Español
ISBN-10: 8477746516
ISBN-13: 978-8477746515

«La aventura de Sade reviste una amplia significación humana. ¿Podemos satisfacer nuestras aspiraciones a la universalidad sin renegar de nuestra individualidad?, ¿o sólo podemos integrarnos en la colectividad mediante el sacrificio de nuestras diferencias? Este problema nos afecta a todos. En Sade, las diferencias se exageran hasta el escándalo, y la inmensidad de su trabajo literario nos demuestra con cuánta pasión deseaba ser aceptado por la comunidad humana: en él encontramos, pues, bajo su forma más extrema, el conflicto que ningún individuo puede eludir sin mentirse a sí mismo. Aquí está la paradoja y, en cierto sentido, el triunfo de Sade: en que por obstinarse en sus singularidades nos ayuda a definir el drama humano en su generalidad.»
Amazon
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: ¿Hay que quemar a Sade? - Simone De Beauvoir

Mensaje por 1452 »

Pues nada, que voy de libro en libro y tiro porque me toca :lol:.
Ángela Becerra me llevó hasta Sade, y Sade me ha llevado hasta Simone de Beauvoir, así que al mismo tiempo que estoy leyendo los cuentos de él he empezado a leer el ensayo de ella sobre él.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: ¿Hay que quemar a Sade? - Simone de Beauvoir

Mensaje por SISÍFO »

Leí buenas críticas sobre su visión de Sade en el libro de Georges Bataille "El Erotismo". De hecho en un capítulo sobre Sade que me encantó. Ya nos dirás que tal...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: ¿Hay que quemar a Sade? - Simone de Beauvoir

Mensaje por 1452 »

De momento he leído muy poquito, Sisífo, pero por lo poco que he leído tiene pinta de ser un gran libro, ya comentaré cuando lo termine.
Por cierto, no conocía el que mencionas de Bataille, me lo apunto para leerlo.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Hay que quemar a Sade? - Simone de Beauvoir

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por abrir el hilo, 1452. :D
Los caminos de los libros son impredecibles. :cunao:

No he leído nada se Sade, solo lo conozco por su fama, y algún día debería ponerme a leer algo de él, la verdad. :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: ¿Hay que quemar a Sade? - Simone de Beauvoir

Mensaje por 1452 »

Ni que lo digas, últimamente llego a algunos libros por unos caminos bastante extraños.
Pues si es por su fama, bicho, te vas a llevar una gran sorpresa, por lo menos yo me la estoy llevando con lo que estoy leyendo de él.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: ¿Hay que quemar a Sade? - Simone de Beauvoir

Mensaje por 1452 »

Muy grande este libro, me ha gustado más leer sobre Sade que leerlo a él, y lo cierto es que estoy de acuerdo con bastantes ideas suyas.
En el fondo me da mucha pena este hombre, porque era un ser que se encontraba terriblemente solo, lo que le hubiese resultado menos oneroso si no hubiese necesitado tanto la aceptación de los demás, lo que resulta todavía más triste es que creyera que era posible.

Imperioso, colérico, impulsivo, exagerado en todo, con un desorden en la imaginación, en lo que atañe a las costumbres, como no hubo semejante; ateo hasta el fanatismo, heme aquí en dos palabras, y algo más todavía: matadme o aceptadme tal cual soy, pues no cambiaré. Prefirieron matarlo.
1
Responder