El batallón de los perdedores - Salvador Gutiérrez Solís

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Lucifer
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2012 13:36

El batallón de los perdedores - Salvador Gutiérrez Solís

Mensaje por Lucifer »

Imagen

Autor: Salvador Gutiérrez Solís
Título: EL BATALLÓN DE LOS PERDEDORES
Editorial: eBooks Literatúrame
Formato: Libro digital (EPUB)
ISBN: 978-84-940730-79-0
Para adquirir el libro: https://literaturame.net/libro/el-batal ... perdedores

Sinopsis:

El batallón de los perdedores presenta las nuevas peripecias del escribidor de provincias Germán Buenaventura (La novela de un novelista malaleche, 2013) envuelto, esta vez, en un flagrante caso de plagio.

Gutiérrez Solís da buena cuenta de la vanidad, la mediocridad o el despotismo, y embiste contra los entresijos de los premios literarios, la lucrativa moda de las novelas sobre la guerra civil española, los nada ortodoxos pasos que se siguen para publicar un libro... Hasta cien escritores (reales) del panorama actual se pasean por esta novela rocambolesca, atropellada y cáustica en la que la ficción y la realidad desdibujan sus fronteras.

"En resumen, un collage bien trenzado y muy recomendable para pasar un rato más que entretenido, redactado con soltura, casi descaro, poblado de personajes conmovedores, caracterizados sabiamente, y otros algo odiosos, como el caso de don Arturo, empeñado en demostrar que con dinero se consigue lo que haga falta. Si es preciso, hasta que alguien escriba una novela para que tú la pongas luego a tu nombre y ganes un premio literario". (Amadeo Cobas, La tormena en un vaso).

"Es posible que los lectores nos merezcamos de vez en cuando textos como éste, una novela gamberra, llena de referencias, en la que todos, autores, críticos y editores, salen mal parados, aunque al fin y al cabo sin que la sangre llegue al río, por lo que todos pueden en definitiva tomárselo a bien. Un recreo con divertidas atracciones y un honorable regreso a casa". (Luis Satorrás, El País).
1
Responder