Una chica de barrio - Maureen Lee

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Una chica de barrio - Maureen Lee

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Una chica de barrio
Autor: Maureen Lee
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-15532-78-1
Nº de páginas: 448
La pequeña Joe Flynn debe irse a vivir a casa de sus tíos Ivy y Vince, tras la muerte de su madre justo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las dificultades iniciales y de todos los obstáculos que debe superar, Joe se convierte en una hermosa joven llena de esperanzas e ilusiones. Su destino da un giro radical cuando por una casualidad entra a trabajar en la mansión Barefoot House como señorita de compañía de la anciana Louisa Chalcott. Joe entabla una sincera amistad con esta excéntrica escritora, y a la muerte de esta, recibe una herencia que le permite labrarse un futuro en Nueva York. Pero cuando cree que ha alcanzado la felicidad al lado del atractivo Jack Coltrane, su vida cambia de nuevo y regresa a Liverpool, donde se embarca en una carrera profesional que la llevará donde siempre había soñado.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Una chica de barrio - Maureen Lee

Mensaje por Khukha »

¡No esperaba ser la primera en comentar este libro!

Como "Las chicas de septiembre" me pareció una lectura amena empecé ayer con este, esperando, al menos, que sea como el otro.

Por el momento (sólo he leído tres capítulos) estoy contenta, porque la protagonista también es una mujer que tiene toda la pinta de tirar en la vida con todo lo que se le ponga por delante. Por lo pronto
y con sólo seis años ya ha estado a punto de ser violada por uno de los clientes de su madre, ha sobrevivido a varios bombardeos alemanes y una de esas bombas se ha llevado a su madre.

Ahora vive con su tía Ivy que no sé muy bien de qué pie cojea :meditando:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Una chica de barrio - Maureen Lee

Mensaje por Khukha »

Llevo leída casi una cuarta parte del total del libro. No me gusta que las partes en las que se divide el libro no tengan número, sino título, porque así es muy complicado saber en qué parte estás, y como cada parte comienza por el capítulo 1 al final pierdes la cuenta :roll:

La historia, hasta el momento, y como pasaba en "Las chicas de septiembre" es fluida y se sucede a buen ritmo, a veces demasiado rápido para mi gusto porque a veces casi ni te enteras del avance de la historia de lo brusco que sucede.

Los personajes están bien definidos aunque sin entrar en demasiados detalles aunque no me ha gustado mucho que repita
lo de los bombardeos y la muerte de parte de los protagonistas por la explosión de una bomba, porque es casi idéntica a lo que leí en otro de sus libros. Y aunque no se ha hecho pesado, sí que resulta un poco repetitivo
Por el momento, estoy contenta :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Una chica de barrio - Maureen Lee

Mensaje por Khukha »

Llevo leído más de la mitad del libro (sigo odiando que esté dividido en esas partes sin número, porque es imposible decir por donde vas :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: )

La historia es entretenida porque es ágil y continuamente están pasando cosas pero no puedo evitar la sensación de que es más de lo mismo que nos ofreció en Las chicas de septiembre, no le veo nada interesante, ni nuevo... Es como si se hubiese limitado a seguir la fórmula que utilizó en el otro libro y por supuesto en este libro no falta
"folletín" ni desgracias personales, sobre todo para la protagonista, que parece la hubiese mirado un tuerto
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Una chica de barrio - Maureen Lee

Mensaje por Khukha »

Terminado.

Ayer por la tarde me leí un poco menos de la mitad que me quedaba casi del tirón. Como ya he dicho es una historia bastante fácil de leer y en la que además pasan un montón de cosas por lo que el aburrimiento no tiene cabida.

Lo peor es que hay muchas cosas que recuerdan demasiado a "Las chicas de septiembre" y da la sensación de que utiliza un patrón similar para que la historia guste a aquellos lectores que quedaron contentos con el otro libro.

Otro "pero" que le pondría es que pasan demasiadas cosas. A veces en tres o cuatro líneas se finiquitan varios años e incluso a la protagonista
"le suceden demasiadas cosas". No se puede tener tanta suerte en la vida, ni tres hombres pendientes de ti tantos años... Para mi gusto es una suerte demasiado irreal :noooo: :noooo: :noooo:
En definitiva, es un libro apropiado para pasar un rato entretenido, con mucho folletín y nada que envidiar a algunas series de sobremesa porque tiene de todo. En pocas palabras, un libro playero o piscinero :mrgreen: 8)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una chica de barrio - Maureen Lee

Mensaje por Giada »

Khukha :hola:
Yo también me lo he llevado a la playa :) y la verdad es que coincido contigo. Un libro entretenido con mucho de "culebrón" como todo lo que escribe Maureen Lee. No está mal para pasar el rato.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Una chica de barrio - Maureen Lee

Mensaje por Luz »

Es un poco telenovela

coincido con que pasan demasiadas cosas
y a parte de que no es creíble lo de los hombres, la protagonista es muy inestable
Pero me ha gustado mucho, libro piscinero sí, pero que se disfruta :mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder