Orugas -E.F. Benson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Orugas -E.F. Benson

Mensaje por Ada »

TÍTULO: Orugas
TÍTULO ORIGINAL: Caterpillars
AUTOR: Edward Frederic Benson
AÑO: 1912
 
RECOPILADO EN: La habitación de la Torre. Trece cuentos de fantasmas
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica, Club Diogenes
SINOPSIS:
En este relato, E. F. Benson desarrolla una visión bastante terrorífica sobre unas criaturas horribles y viscosas que atormentaran al protagonista durante su estancia en Villa Cascana.
 
Imagen
 
E. F. Benson
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por velajada »

Voy a leerlo ahora, a ver si en este relato no me retraso tanto como en el anterior... :oops: . Solo espero que no sea demasiado asquerosillo, que es pensar en orugas y me entra un repelús.... :dragon:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por Ada »

ya te digo ´´igual que yo :D
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por velajada »

Pues ya lo he leído, y como ya estamos a día 5... lo comento: ¡¡Qué mal rollo de relato!!!! :?

Cuando Arthur Inglis, el artista, decide
nombrar a esas orugas como cáncer inglisensis, me entró muy mal rollo, y inmediatamente me asaltó la duda sobre si la asociación que hice entre la enfermedad y esos gusanos llenos de bultos, era algo provocado por el propio autor o si era una simple asociación de ideas....
Al llegar al final del relato descubrí que era totalmente intencionado... y me dejó todavía peor cuerpo :( .
Ada escribió:ya te digo ´´igual que yo :D
:lol: :lol: No sé si miedo, pero bastante grima si que da imaginarse
a centenares de orugas luminosas arrastrándose hacia uno... :dragon: :dragon: .
En cuanto a lo que me ha parecido el relato, como va siendo ya habitual, me ha gustado más su inicio que no su final. Al principio me estaba encantado como Benson era capaz de transmitir las dudas que asaltaban al narrador sobre si lo que vivió en Villa Cascana fue real o si fue solamente un sueño... pero a mi parecer, poco a poco la historia va perdiendo fuelle de nuevo. Lo que no he entendido es
por qué dice que esa pirámide de orugas es un fantasma... ¿Se refiere a que es el fantasma del inquilino que enfermó de cáncer???.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por Ada »

Me ocurre lo mismo que a ti , Velejada , el relato conforme vas avanzando se vuelve más decadente . A mi Benson me gusta hasta la mitad de los relatos , por lo menos lo poco que he leído de él .
Yo también pensé en la similitud que hay al ponerle a la oruga el nombre en latín y su posterior enfermedad .
Mucha grima me da ....
El pensar en orugas arrastrado se cerca de mi
Villa Cascana es preciosa !!!!!
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por tito plauto »

el libro va a menos, que decepcion... en este relato no hay
ni fantasmas,ni terror, ni siquiera asco :roll: :roll: :roll: con diferencia el relato mas aburrido de todos
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por imation »

Leído.

Ahora he pillado lo de Villa Cascana :lol: .

Pues a mí asco sí me ha dado, y mucho. Que barbaridad, 30 centrímetos del
bicho
, un asco, un asco.

Y en cuanto a la relación entre
oruga y cancer, no sé donde o a quien, pero ya había oido algo parecido
Lo único que el narrador ya podía haber hecho algo cuando ve que se meten todas en la habitación del pintor ¿no? :cunao:
¿Alguien mas está leyendo el libro en papel o una traducción buena? o ¿estáis todos con la misma?. Es que me da la impresión de que os falla mucho eso :roll: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por Sinkim »

Leido, a mí sí que me ha gustado aunque coincido con vosotros en que empieza mejor de lo que acaba :D :D Y sí que da grima imaginarse tantas orugas juntas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Leído.
Yo no he relacionado para nada las orugas con el final, ni el relato me ha producido demasiada inquietud pero tampoco se me ha hecho nada difícil de leer.

Sin embargo, dada la fecha en que está escrito, supongo que es un antecedente de la literatura "pulp", magnificando el miedo a los bichos.
Y mezclando con el miedo a una enfermedad temible, que supongo que por aquel entonces sería un monstruo negro por lo desconocido.
Estoy con vosotros en que el planteamiento del relato es mucho más interesante que el desenlace.

Por cierto, ¿la historia tiene un poco de moraleja?
¿El autor está castigando a Inglis por ser escéptico y no creer en los fantasmas? Fue el que durante la cena dijo que los que creían en fenómenos sobrenaturales eran imbéciles. :roll:
Imation, yo estoy leyendo una edición de Valdemar traducida por Rafael Lassaletta Cano, que supongo que será la que estamos leyendo la mayoría.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por leonita »

¡Qué ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjco más grande , po Dió! :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:

El relato no me ha gustado NADA. Va de más a menos y el temita me revuelve el estómago :033:

Mejor me voy con el camarero de Villa Cascana :boese040:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por tito plauto »

vaya panda de
cagones :133:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por veves »

¡Que repelus, por Dios!
Orugas grises amarillentas llenas de bultos. Ademas dice que no tienen rostro solo boca y en vez de patas pinzas de cangrejo. ¡Que asco, que asco, que asco!
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por veves »

imation escribió:Leído.

Ahora he pillado lo de Villa Cascana :lol: .
Pues yo no. :shock:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por imation »

Pseudoabulafia escribió: Por cierto, ¿la historia tiene un poco de moraleja?
¿El autor está castigando a Inglis por ser escéptico y no creer en los fantasmas? Fue el que durante la cena dijo que los que creían en fenómenos sobrenaturales eran imbéciles. :roll:
Uy, lo entendí justo al reves :lol: , tendré que volverlo a mirar.

No, pues estamos leyendo el mismo :wink: . Lo decía porque como veo que en general no gusta, quizás era por la traducción o así, pero no.

Veves, por la casa que puso Ada en el hilo del Club :wink: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Orugas -E.F. Benson

Mensaje por Ada »

leonita escribió:¡Qué ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjco más grande , po Dió! :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:

El relato no me ha gustado NADA. Va de más a menos y el temita me revuelve el estómago :033:

Mejor me voy con el camarero de Villa Cascana :boese040:
Ven , ven , allí no hay orugas solo un "Orugo" :boese040:
1
Responder