Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por Lía »

Imagen


Editorial: ALFAGUARA
Año publicación: 2013
ISBN 9788420414423
Nº de páginas: 200 págs.








Sinopsis:

— Cada estrella que pasa —dijo Ott— es un verano de nuestra vida. —No —le corrigió Nadia, su novia, sin dejar de mirar al cielo—. Cada estrella que pasa es una vida.» Un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo a la lluvia de estrellas de la mágica noche de san Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los amigos perdidos desatan en él la melancolía, pero también la imaginación. Como ya lo hiciera en La lluvia amarilla con celebrada maestría, Llamazares vuelve a usar un lenguaje preciso y poderoso para dibujar una atmósfera poética a través de la cual la voz de narrador evoca y cuenta los pormenores de una existencia vivida con reflexión y emoción a un tiempo.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por Illimani »

Me lo regalaron para mi cumple :128: , y me lo he empezado...

A ver, literariamente hablando (desde mi ignorancia a este respecto) me está gustando...bien escrito, lleno de sentimiento...me parece un libro bien estructurado, y quizá de este autor el que más me ha gustado hasta el momento (aunque sólo he leído un par de ellos)

En cuanto a la historia, me está gustando bastante, pero
hay que cogerla con ganas (no apto para depresivos) :noooo: ...me está produciendo una sensación de nostalgia, de tristeza ante el paso de la vida, las oportunidades desaprovechadas, las cosas no dichas...que me está costando seguir con el libro, solo por el sentimiento de zozobra que me produce...continuamente te hace pensar sobre tu propia vida, y en algunos aspectos siento una identificación total con el personaje, porque todos pensamos cosas similares: cuando eres joven que nunca te harás mayor, cuando eres mayor que el tiempo ha pasado demasiado rápido y todas las cosas que no hiciste y no dijiste...
Espero terminarlo esta semana así que ya dejaré mis últimas impresiones
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por Novel »

Llamazares es uno de nuestros mejores narradores.
Tomo nota porque desconocía esta novedad. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por Illimani »

Terminado...

Me reitero en mi opinión anterior...me ha encantado cómo está narrado, un libro sobre una noche y sobre toda una vida, una reflexión serena y al mismo tiempo cargada de emociones, sobre el paso del tiempo y lo efímero de la vida...como decía el autor en una entrevista que leí hace unos días en el periódico, no es un libro para entretener sino para pensar...

Me he sentido muy identificada con un momento del libro
en el que cuenta las largas noches esperando a que volviera su padre :cry:
Destaco dos frases que me han gustado, y que representan muchos de los pensamientos del libro (no creo desvelar nada sobre la narración):

"Nos pasamos la mitad de la vida perdiendo el tiempo y la otra mitad queriendo recuperarlo"

"Siempre uno se arrepiente de no haber dedicado más tiempo a hablar con los que más quiere y a tratar de entender sus sentimientos, pero eso siempre sucede cuando ya es tarde"
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, Illimani :60:

Estoy metido en un libro, desde otra perspectiva, muy parecido al que has leído, aunque no sé si podría afrontar, en estos momentos de mi vida, uno tan directo como el que propones... :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por Novel »

Aben Razín escribió:uno tan directo como el que propones... :roll:
Si está en la línea de 'La lluvia amarilla', hay que tener alto el ánimo para leerlo.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por Illimani »

Os aseguro que yo no andaba nada mal de ánimo...y en algunso momentos ha conseguido "hundirme" un poquillo :roll: .

Eso no quita para que sea un libro muy bueno, y reitero que la forma en la que está escrito es fantástica.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió:Os aseguro que yo no andaba nada mal de ánimo...y en algunso momentos ha conseguido "hundirme" un poquillo :roll: .

Eso no quita para que sea un libro muy bueno, y reitero que la forma en la que está escrito es fantástica.
No lo he leído, pero, desde luego, si consigue motivarte de esa manera, es que está bien escrito, porque entiendo que es una de las razones por las que se ha escrito esta novela, tal y como te expresas, hacernos reflexionar sobre nuestra vida, sobre la forma de vivirla, sin darnos cuenta y que, a la larga, nos supone tanto desasosiego :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por Cape »

Que ganas tengo de leer esta novela y más aún leyendo tus comentarios Illimani :) .
Yo a este escritor lo descubrí este año por casualidad y me encantó La lluvia amarilla.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por guille »

Cape escribió:Que ganas tengo de leer esta novela.
Aguanta, aguanta un poco :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por madison »

Jo, yo tambien quiero tras leer los comentarios, además no he leido nada de este autor...
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por guille »

madison escribió:Jo, yo tambien quiero tras leer los comentarios, además no he leido nada de este autor...
Pues te recomiendo dos cosas, que te leas La lluvia amarilla, una preciosa novela, y que compartas la lectura de esta otra con Cape y conmigo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por madison »

Pues oye sí...me parece bien
No te olvides del que tenemos pendiente!
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por Cape »

:402:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Las lágrimas de san Lorenzo - Julio Llamazares

Mensaje por guille »

madison escribió:Pues oye sí...me parece bien
No te olvides del que tenemos pendiente!
Nooooooooooooooo :wink:
1
Responder