QUMRÁN - ELIETTE ABÉCASSIS

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

QUMRÁN - ELIETTE ABÉCASSIS

Mensaje por anibal »

AUTORA: ELIETTE ABÉCASSIS

otro más :lol: :lol: :lol: , ya mismo pararé y me iré a otro hilo :lol: :lol: :lol:

Desde 1883 los pergaminos de Qumrán, que constituyen el testimonio más antiguo de los orígenes del cristianismo,han ido apareciendo misteriosamente en el mercado de JerusalénLos beduinos que transitan los desolados parajes del mar Muerto los encontraron y los llevaron a la Ciudad Santa.En estos pergaminos se halla la respuesta a preguntas milenarias:¿Quién mató a Jesus?¿Quienes fueron esos sacerdotes y escríbas que se exiliaron al desierto en espera del fin de los tiempos?¿Quien es ese Mesías que esperan los judíos con tanto fervor? Sin embargo, todo aquel que ha intentado acercarse a la verdad contenida en ellos ha encontrado un único destino: la muerte.La obra de Abécassis constituye un apasionante viaje a través del hasidismo, del misticismo judío y del cristianismo como piedras angulares de una cultura que no está dispuesta a permitir que sus pilares se desmoronen.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo empecé a leer y lo dejé, no me enganchaba y no me gustaba no sé.
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Lo tengo en casa, lo pillé en una colección de kiosco, pero no me han hablado muy bien de él... cuando lo lea os contaré
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

YO lo leí hace años, está bien documentado pero tambien me costó leerlo, no sería el momento. Pero reconozco que estaba todo muy bien explicado
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

La leí hace algunos años y no lo recuerdo en detalle, pero me dejó la senación de que era más un muestrario más o menos erudito de hechos históricos más o menos verídicos que una novela, y menos de misterio, que fue lo que yo entendí para decidir leerla.

No me gustó.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

yo ya sabía que no era novela, que era una exposición de unos hechos concretos sobre unos pergaminos concretos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿La muevo entonces a divulgación?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues hija, no sé que opinan los demas, pero me ha sorprendido verlo aqui :) Coméntalo con los moderdores
1
Helena

Mensaje por Helena »

Lo leí hace tiempo, a mi también se me hizo un poco pesado, lo terminé pero no me entusiamsó.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

No creo quee ste tipo de novelas sean históricas, deberían ir en los subforos de Intriga o Aventuras
Andrea
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2008 16:12

Mensaje por Andrea »

Rosana escribió:La leí hace algunos años y no lo recuerdo en detalle, pero me dejó la senación de que era más un muestrario más o menos erudito de hechos históricos más o menos verídicos que una novela, y menos de misterio, que fue lo que yo entendí para decidir leerla.

No me gustó.
A mi me paso lo mismo que a vos. Saludos
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

No creo que esta novela esté bien ubicada en este foro, no me parece novela histórica, más bien un best seller tipo "El Código da Vinci", salvando las distancias claro, no es ninguna maravilla pero no es tan malo como la novela de Dan Brown :twisted: .
1
Responder