Pan y circo- Yeyo Balbás

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por ciro »

Título: Pan y circo
Autor: Yeyo Balbás
Editorial: Roca
Fecha edición: 6 de junio de 2013
ISBN-10: 8499186181
480 pag.

Sinopsis:

"Año 23 a.C. Augusto está gravemente enfermo y sus dos herederos se disputan la sucesión. Para ganarse el favor de la plebe, Marco Claudio Marcelo dilapidará su fortuna en juegos circenses, obras de teatro y combates entre gladiadores, mientras una atroz sequía hace peligrar el suministro de trigo a Roma. A esta amenaza se suma la conspiración de un grupo de senadores, liderados por Fanio Cepión y Licinio Varrón Murena, que pretenden reinstaurar la República.

Como agente al servicio de Tiberio, Marco Vitruvio Rufiano deberá infiltrarse en la escuela de gladiadores de Varrón Murena para averiguar sus planes y tratar de desbaratarlos. Una misión que le llevará desde los bajos fondos de la capital hasta la arena de los anfiteatros, en los que se decide el futuro de la República. Pronto descubrirá que su hermanastra Vitruvia, que regenta un negocio editorial, y Cintia, una actriz de mimo, desempeñan un importante papel en la despiadada lucha por el control de la opinión pública".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por africanus »

Tiene muy buena pinta :mrgreen:
Una pregunta para Yeyo: se trata de una continuación de Pax Romana?
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por lechundris2 »

Eso parece africanus. La acción comienza en el 23 a.c., dos años después de cuando empezó la de Pax romana en el 25 a.c. y además tenemos el personaje de Marco Vitruvio Rufiano que ya aparecía en la primera novela. También había una Cintia y una Vitruvia aunque estas no yo se si serán las mismas :402:

Una gran noticia esta, espero que tenga suerte con el libro, yo por mi parte lo compraré cuando salga... y yo pueda claro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por HUGONE »

Cuelgo un enlace en el que se pueden leer unas 50 paginas y un mapa.

PAN Y CIRCO

También lo compraré y espero disfrutar tanto como con la primera parte :D
1
Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2011 14:20

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por Yeyo »

¡Qué rapidez! En efecto, Africanus, se trata de la segunda parte de Pax romana, que tiene lugar dos años más tarde. Esta vez la acción se desarrolla en la Bahía de Nápoles y Roma capital. A nivel de género se trata de un thriller de intrigas políticas ambientado en el mundo de los gladiadores: en el 23 a.C., hubo un intento de magnicidio y Marco Vitruvio Rufiano y sus compañeros tendrán que desbaratarlo. La historia concluye con este libro, en el que los personajes femeninos tienen mayor relevancia y, por ello, permiten sumergirnos en el teatro y el fenómeno editorial en la Antigüedad.

Muchas gracias por vuestro interés; espero que os guste. :D
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por Vlad Tepes »

Anotado queda. A ver si me pongo con el primero que lo tengo pendiente un tiempo y si no defrauda doy paso a este.

Felicidades al autor, en los tiempos que corren es muy buena señal. Muy buena la portada.
1
Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2011 14:20

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por Yeyo »

Vlad Tepes escribió:Felicidades al autor, en los tiempos que corren es muy buena señal. Muy buena la portada.
Gracias, la portada la hice yo a partir de una fotografía de David, un colega de un grupo de recreación histórica. Estoy bastante contento con el resultado (soy diseñador gráfico).

En efecto, son malos tiempos para la lírica. No obstante, Pax romana ha funcionado bien a nivel de ventas y, por ello, la editorial me ofreció el contrato para la continuación tras leer las 80 primeras páginas. No me puedo quejar; otros colegas escritores lo están teniendo más difícil.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por tutifruti »

Muy buena noticia la publicación de esta novela. Tiene una pinta estupenda y me lo pienso comprar en cuanto salga a la venta, pero según he visto en un post anterior:
Yeyo escribió:¡Qué rapidez! En efecto, Africanus, se trata de la segunda parte de Pax romana, que tiene lugar dos años más tarde. Esta vez la acción se desarrolla en la Bahía de Nápoles y Roma capital. A nivel de género se trata de un thriller de intrigas políticas ambientado en el mundo de los gladiadores: en el 23 a.C., hubo un intento de magnicidio y Marco Vitruvio Rufiano y sus compañeros tendrán que desbaratarlo. La historia concluye con este libro, en el que los personajes femeninos tienen mayor relevancia y, por ello, permiten sumergirnos en el teatro y el fenómeno editorial en la Antigüedad.

Muchas gracias por vuestro interés; espero que os guste. :D
Parece que la historia de estos personajes concluye en este libro. ¿Es correcta mi interpretación de este post? Y si es así ¿por qué no hacer una trilogía, tetralogía o serie?

De todas formas, mucha suerte Yeyo, espero que ésta funcione aún mejor que "Pax Romana" y que sigas escribiendo un montón más de novelas estupendas.

(Y nosotros que las disfrutemos, claro).
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por Nínive »

¡Hola Yeyo!
Eres del "Clan del cuervo", ¿verdad? Alguna vez he estado ojeando vuestro foro y leyendo vuestras discusiones sobre recreación.
¡Enhorabuena por tu segundo libro! Es todo un hito en los tiempos que corren.
Me lo apuntaré para engrosar mi lista de pendientes, que cada vez es más larga, pero seguro que éste merece la pena. Me parece dificilísimo escribir novela histórica.
Un saludo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2011 14:20

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por Yeyo »

En efecto, Pan y circo pone fin a la historia iniciada en Pax romana. El argumento de esta segunda parte ya estaba definido cuando envié el manuscrito de la primera a la editorial, de modo que no se trata de una continuación forzada, sino una conclusión bien planificada. De buenas a primeras, no me planteé una trilogía; sólo iba a escribir una novela corta… pero me lié. Descubrí el potencial temático de la historia y quise explotarlo. Pese a todo, he tratado que las dos novelas sean de lectura independiente, es decir, que no sea necesario leer la otra para comprender lo que sucede. De hecho, dentro de la unidad, hay un cierto cambio de género. Pan y circo no es una historia tan militar, pues se trata de una mezcla de thriller, novela de aventuras con partes de investigación, y algunos ramalazos de sport movie. Los personajes femeninos tienen mucha más importancia y el argumento se desarrolla en Roma capital y la Bahía de Nápoles.

Y sí, soy miembro del Clan del Cuervo. He empleado mi experiencia en recreación histórica, esgrima antigua y artesanado para tratar de aportar detalles que añadan viveza a las descripciones de mis novelas.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por tutifruti »

Yeyo escribió:En efecto, Pan y circo pone fin a la historia iniciada en Pax romana. El argumento de esta segunda parte ya estaba definido cuando envié el manuscrito de la primera a la editorial, de modo que no se trata de una continuación forzada, sino una conclusión bien planificada. De buenas a primeras, no me planteé una trilogía; sólo iba a escribir una novela corta… pero me lié. Descubrí el potencial temático de la historia y quise explotarlo. Pese a todo, he tratado que las dos novelas sean de lectura independiente, es decir, que no sea necesario leer la otra para comprender lo que sucede. De hecho, dentro de la unidad, hay un cierto cambio de género. Pan y circo no es una historia tan militar, pues se trata de una mezcla de thriller, novela de aventuras con partes de investigación, y algunos ramalazos de sport movie. Los personajes femeninos tienen mucha más importancia y el argumento se desarrolla en Roma capital y la Bahía de Nápoles.

Y sí, soy miembro del Clan del Cuervo. He empleado mi experiencia en recreación histórica, esgrima antigua y artesanado para tratar de aportar detalles que añadan viveza a las descripciones de mis novelas.
Gracias por la explicación, Yeyo. Y lo dicho, que tengas muy buena suerte con esta novela y que escribas muchas más.
Un abrazo.
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por africanus »

Lo tengo! futuro miniclub? :boese040:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por HUGONE »

africanus escribió:Lo tengo! futuro miniclub? :boese040:

También yo lo tengo, al igual que muchas ganas por leerlo.

Me es difícil el encontrar fecha pero podría hacer un hueco para el 25 de julio.

¿Que te parece?
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por africanus »

HUGONE escribió:
africanus escribió:Lo tengo! futuro miniclub? :boese040:

También yo lo tengo, al igual que muchas ganas por leerlo.

Me es difícil el encontrar fecha pero podría hacer un hueco para el 25 de julio.

¿Que te parece?
Pues sería entre el de Jerjes y el de Martyrium no? un poco apretado de tiempo pero se puede intentar, habrá que estar al nivel de Lechundris2 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Pan y circo- Yeyo Balbás

Mensaje por HUGONE »

africanus escribió:
HUGONE escribió:
africanus escribió:Lo tengo! futuro miniclub? :boese040:
También yo lo tengo, al igual que muchas ganas por leerlo.
Me es difícil el encontrar fecha pero podría hacer un hueco para el 25 de julio.
¿Que te parece?
Pues sería entre el de Jerjes y el de Martyrium no? un poco apretado de tiempo pero se puede intentar, habrá que estar al nivel de Lechundris2 :mrgreen:
Vamos entonces a cometer la osadia de intertar seguir ese alto nivel :mrgreen:

De todos modos, tampoco nos vendría mal que luchendris2, o cualquier otr@, nos marcara el ritmo, así que, si quieren... :60:
1
Responder