Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCabe 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCabe 1]

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Enamorado de su enemiga

Título original: In Bed with a Highlander

Autora: Maya Banks

Subgénero: Histórica

Editorial: Esencia

Saga: Trilogía "Los hermanos McCabe", 1

1. Enamorado de su enemiga
2. Seducida por el enemigo
3. Nunca te enamores de tu enemigo

Sinopsis:
Ewan, el mayor de los hermanos McCabe, lleva ocho años tratando de vengarse de los Cameron y de poner a salvo a su clan. Para él, los asuntos del corazón no son en absoluto una prioridad… hasta que conoce a Mairin, una belleza de ojos azules que trastoca su duro mundo de lucha.

Mairin no cree en el amor, pues desde que heredó su dote sabe que se ha convertido en objeto de deseo de muchos hombres que sólo ansían sus posesiones. Sus peores temores se confirman cuando Ewan la rescata de una situación muy peligrosa y se ven obligados a casarse.
Última edición por Allbuss el 10 Oct 2013 22:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por corinne »

Bueno,parece típico de highlanders,pero no tiene mala pinta,puede estar bien!!!
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por Carmen »

Maya Banks es una autora tejana muy conocida entre el público anglosajón y también entre aquellos que leen en inglés. Tuve oportunidad de conocerla a través de la primera novela de otra de sus series protagonizada por las fuerzas especiales. Aunque aquella novela me la leí en inglés, la disfruté muchísimo y cuando me enteré de que dos editoriales publicarían dos de sus series me sentí encantada. Me sentí encantada porque quienes conozcan a Maya Banks sabrá que ha escrito mucha novela erótica pero aunque sus novelas están dotados de bastante erotismo sus novelas no son solo sexo por sexo. Lo poco que he leído de ella me ha confirmado que es una autora ha tener muy en cuenta.

Centrándome en esta novela. "Enamorado de su enemiga" nos muestra las highlands, sus bellos paisajes y personajes que pueden no aportar mucha novedad. Como ya hablé en alguna ocasión con otras lectoras como Ana Iturgaiz, la originalidad de la novela no sólo esta en el argumento sino en la forma de contar la historia. Así que salvando el hecho de que estamos ante una novela de highlanders, la historia contada por la autora me pareció de lo más entretenida, de muchísima calidad y con una narrativa que engancha desde la primera página.
Se nota que la autora se ha documentado sobre la época y que ha sabido plasmarlo muy bien. He disfrutado muchísimo leyendo esta novela. Tanto que no paré de leer hasta que terminé la última página. Estaba completamente absorbida por la novela. Y esto en novelas de highlanders es todo un mérito.

La historia nos cuenta la vida de Mairin, una mujer que vive en un convento y que es sacado de él por la fuerza. Va a ser la esposa de uno de los líderes de los clanes, Duncan. El personaje de Duncan es brutal, aunque atractivo no duda en utilizar la fuerza para conseguir su objetivo que en este caso es casarse con Mairin. Sin embargo, no cuenta con la fortaleza de la joven y porque no decirlo con su intrepidez. Mairin quiere salvarse a toda costa y se escapa en compañía de un niño que la llevará hasta su salvador, Ewan McCabe.

Ewan es un personaje fuerte, luchador, protector, responsable, apasionado. Es un hombre de honor, esta profundamente agradecido a Mairin por salvar la vida de su hijo, y solo por esto ella cuenta con su protección. Así es como comienza la historia de amor entre Mairin y Ewan. No puedo decir mucho más sin desvelar una gran parte de la trama así que no contaré mucho más de la misma. La historia de amor esta llena de malentendidos, de discusiones diálecticas pero también de mucha pasión, sentimientos y de mucho erotismo.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es la elegancia que muestra Maya Banks a la hora de abordar las escenas de sexo. Son escenas elegantes, muy eróticas, dotadas de gran pasión y erotismo. También me gusta como desarrolla la evolución de los personajes. Creo que el desarrollo esta muy bien llevado y no deja al azar ningún detalle. La novela también esta llena de personajes secundarios dignos de mención. Los hermanos de Ewan, Alaric y Caelen, tienen papeles importantes en la historia sobre todo Alaric. A Alaric es al primero que conocerá Mairin y él será el primero en protegerla de aquellos que quieren hacerle daño. También esta el hijo de Ewan, Crispen, quien a tan corta edad esta muy bien educado en lo que significa dar su palabra y ser un joven hombre de honor.

"Enamorado de su enemiga" es una novela que me ha encantado, es una novela realmente fabulosa y sin duda la recomiendo. No la etiquetaría como erótica, ya que Maya Banks tiene otras novelas que si lo son, pero en este caso croe que aunque la novela tiene mucho erotismo, no es propiamente erótica. Más bien la definiría con histórica.

Por último no puedo dejar de recomendarla. Y tampoco puedo dejar de felicitar a Esencia, sello editorial de Planeta, por publicarla. Ha sido todo un acierto.
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por corinne »

Lo empezé ayer :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por Noahllie »

Me acabo de pulir la serie y la he disfrutado mucho. Comencé a leer un poco desconfiada porque esta autora me decepcionó bastante en alguno de sus libros de la serie KGI (otros estaban bien) pero en esta serie no le tengo demasiadas quejas (alguna sí, pero eso es inevitable). La verdad es que la dinámica de las tres parejas está muy bien, me pasa con las históricas que me es más fácil perdonarles el machismo a los protas porque me pongo en contexto, pero bueno, también las tres protagonistas femeninas son fuertes y tienen sus momentos de poner al prota en su lugar (aunque no todo lo que se merecen).

Quizás donde falla un poco la serie es en que las tres parejas son muy distintas sobre el papel (al menos ellas), pero a la hora de la verdad... llegó un punto en que pensé: "podrían ser perfectamente tres historias protagonizadas por la misma pareja" porque esa es la sensación que me dieron ellas sobre todo en su forma de actuar con el prota y cómo lidiaban con un matrimonio impuesto por las circunstancias (al menos Mairin y Rionna, el caso de Keeley es muy distinto por el argumento). Los tres hermanos ya eran los tres muy parecidos nada más empezar jaja. PERO, incluso así, no se me hicieron pesadas las historias y las disfruté, así que entiendo que es un defectillo menor.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por SUTE »

Lo empecé ayer, no llevo mucho leido pero ya me tiene completamente enganchada, y eso que a mi las historias de las highlander no me tiran demasiado.

Continuo
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por Noahllie »

SUTE escribió:Lo empecé ayer, no llevo mucho leido pero ya me tiene completamente enganchada, y eso que a mi las historias de las highlander no me tiran demasiado.
Es que estas son ligeritas y se leen muy fácil porque la trama está bastante bien trabada, te metes rápido en la historia.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14883
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por Pikolina »

Diavola ... vamos comentando :60: :60:
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por corinne »

Normalisimo!!
Empieza muy bien...pero es uno mas de highlanders.la prota es una sabihonda y hay un monton de situaciones que me chirrian
"fieros"guerreros preocupados de si se ahoga de tanto llorar
y tonterias increibles para la época como
ordenara a los soldados que hagan las tareas de las mujeres
Y
la forma de escapar cuando estan encarcelados,me parece ridicula,como sacada de una chistera
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por Noahllie »

:lol: :lol: :lol:

Hombre, no le pidas rigor histórico, por amor de Dios, que una pareja feliz de la época debía de ser de aquellas que la señora decía "Mi marido me pega lo normal". Vamos, el colmo del romanticismo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por Diavola »

Pikolina escribió:Diavola ... vamos comentando :60: :60:
Esta noche lo empezaré :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por Diavola »

Llevo leído hasta el capítulo 18 y no está nada mal.
Es el primer libro que leo de esta autora y me está gustando.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14883
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Enamorado de su enemiga - Maya Banks (His.) [Hnos. McCab

Mensaje por Pikolina »

Tambien ha sido mi primera lectura de Maya Banks y me ha gustado.
La historia en si no tiene nada de especial, aunque la tematica de los highlanders me encanta, reconozco que practicamente todas las historias son iguales, protagonistas parecidos y transcurso de la historia similar ... pero aun asi me ha gustado.
Responder