Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Murke »

Imagen Imagen

Título: Lucia's Progress
Autor: E.F. Benson
Año de primera publicación: 1935

Sinopsis: Nuevas aventuras de nuestra adorada Lucia y sus adorables vecinos y "amigos" :grinno:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Murke »

Pues no he podido soportar más la espera y me he puesto con la quinta parte de esta serie, que me tiene fascinada :mrgreen: .

Lucia sigue en Tilling y le ha entrado la crisis de los 50, está como loca por hacer algo productivo con su vida, y no sólo dedicarse a su mozartino y a sus cotilleos :mrgreen: .

Estoy en el capítulo 3 todavía, pero ya me he reído en alto una vez, y por supuesto la sonrisa en la cara no me la quita nadie :mrgreen: .
Empieza con un misterio que enseguida se desvela:
por qué Georgino no ha salido de casa en 2 semanas? Tiene una enfermedad en la piel que no le permite afeitarse! :meparto: . Todo el pueblo anda como loco por saber qué narices le pasa!
Otra trama interesante y jugosa es el tema de
la nueva pareja Mapp-Benjy-Penjy :lol: . Todo el pueblo está ojo avizor: quién lleva los pantalones? :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Murke el 18 May 2013 09:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Caroline »

Murke :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_wall: :eusa_wall: Que todavía no está traducido. :( Eso no se hace. :evil:

Te sigo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Murke »

Lo siento, Caro... no he podido resistirme :oops: . Y como me espere a que Impedimenta los traduzca... no quiero ser ceniza, pero lo veo crudo :? .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:Lo siento, Caro... no he podido resistirme :oops: . Y como me espere a que Impedimenta los traduzca... no quiero ser ceniza, pero lo veo crudo :? .
¿Qué insinúas Murke? :? ¿Que no los van a traducir? :eusa_wall: :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Murke »

Hombre, eso no, mujer :lol: . Poca visión de mercado tendrían, después del éxito que han tenido los dos libros que han traducido :wink: . Y creo que Impedimenta lo primero que tiene es visión de mercado y buen gusto :wink: .

Aunque sigo sin entender por qué han dejado a sus lectores sin las aventuras de Lucia en Londres, antes de presentar a miss Mapp :( . A mí me pareció divertidísimo. Es una pena que no lo puedas leer :( .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Caroline »

Ya, si que es raro, salieron dos salteados y ahora parece que está parado. :roll: Tampoco entiendo la razón de no publicarlos en su orden, se me escapa totalmente. :?

De todas maneras te sigo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Eyre »

¿Ya vas por el cinco, Murke? :o
Tengo que ponerme con el tercero un día de estos...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Murke »

Síii! Es que me chiflan estas criaturitas :mrgreen: .

Avanzo despacio porque casi sólo leo en el transporte urbano. Son la repera, después de la trama en torno a
la desaparición de la vida social de Georgi, ahora están metidos en la campaña política de Mapp y Lucia :lol: . Vaya par de dos :lol:
Me río de vez en cuando, aunque tengo que confesar que de momento no me está gustando tanto como el primero, o el de Lucia en Londres. Desde luego, el primero de la serie es el que tenía los mejores golpes. Aun así, siempre hay aquí y allá pinceladas buenísimas :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Murke »

Continúo lenta pero segura :wink: .
Estoy justo en la mitad del libro.
Esta Mapp es la bomba :lol: . Ahora
está haciendo creer a todo Tilling que está embarazada! :lol: :lol: Pero claro, ella no ha hecho nada, o acaso está prohibido hablar de muñequitas y agrandarse la falda? :meparto: .
A ver cómo sale de esta, huele a momentazo :mrgreen:

Otro tema interesante:
El grupo financiero Mapp-Benjy :lol: ha tenido que vender su gran Mallards por culpa de malas inversiones en Bolsa, y quién es el comprador sino Lucia!! :P :P Esto promete más de una situación candente :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Murke »

Terminado :D . Al final tengo que decir que sí puede que esté al nivel de los otros, en la segunda parte hay unos momentazos geniales :mrgreen: .

Lo que me he podido reír con
la obsesión de Lucia con la época romana y su convicción de que tenía las ruinas de una villa, no: de un templo romano debajo de su casa!! :meparto: :meparto: . El momento en que se da cuenta de que en el "jarrón ritual" ponía Apollinaris es espectacular!! :meparto: :meparto: Y el sarcasmo de Elizabeth comentando que Lucia ha encontrado un foro romano en su huerto de patatas, me muerooo! :lol: :lol:
Después también fantástico el momentazo de
la borrachera de Benjy-boy, con el hombre cantando "Queen of my Heart" por Lucia por el camino de vuelta a casa con Elizabeth! :lol: :lol: . Y el ataque de risa de la condesa :meparto: .
Me encanta ese personaje de la condesa Faraglione, ya me gustó en Miss Mapp, y aquí sale un ratito, pero debería tener un poco más de protagonismo.

Bueno, y el final pues me ha dejado a cuadrísimos :shock: :shock: :shock: :
Lucia y Georgie se casan!!!! :grinno: :grinno: :eusa_boohoo: . Increíble :cunao: .
Buenísimo, chicas. Espero que Impedimenta se anime a seguir traduciendo esta serie :vb_manifa:

Eyre, léetelos ya!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Caroline »

He visto el hilo arriba y he pensado: seguro que Murke lo terminó y me va a poner de mal café. :evil: :60: Y así ha sido. 8) Vaaale, me alegro mucho que te gustara, que te haya parecido tan estupendo como los demás, me hace mucha ilusión saberlo :60: y ahora ¿qué? :559:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Murke »

Ayy, Caro, de verdad que me da mucha rabia :559: :559:

Esto es una injusticia enoooorme!! Impedimenta!! A qué esperan, leñe!! :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lucia's Progress - E.F. Benson (Mapp & Lucia V)

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:Ayy, Caro, de verdad que me da mucha rabia :559: :559:

Esto es una injusticia enoooorme!! Impedimenta!! A qué esperan, leñe!! :evil: :evil: :evil:
:wink: Tranquila, vas de avanzadilla y así nos evitamos sobresaltos. :D

Me alegro mucho que te gustase y cumpliese tus expectativas, los demás esperamos con paz y tranquilidad, :twisted: :mrgreen:
1
Responder