Novelas de espacio cerrado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Novelas de espacio cerrado

Mensaje por Runita »

Siempre me han gustado las novelas de misterio de espacio cerrado, en las que la trama transcurre en un espacio delimitado (atrapados en una isla, aislados en una casa o en un tren...), con unos personajes fijos y sin que intervengan elementos externos. También aquellas en las que el crimen transcurre en una habitación cerrada.

Algunas de las que conozco son:
Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie
Diez negritos, de Agatha Christie
1222, de Anne Holt
Sangre en el espejo de la reina, de Carter Dickson
El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux
Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe

¿Sabéis de alguna más?
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por Mister Coconut »

La calavera bajo la piel, de P.D. James, transcurre en un castillo/mansion en una isla semiprivada.


Y de Agatha Christie, hay una, El misterio de Sittafford, que el crimen se produce en un pueblo aislado por la nieve y con los sospechosos atrapados en una casa durante la nevada.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por davidlan »

El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux puede considerarse como el prototipo de esta especie de subgénero dentro del género de las novelas de misterio. El autor intentó hacer con esta novela el más difícil todavía y creó un enigma de resolución aparentemente imposible con el que el autor reta al lector a que intente descubrir cómo y quién a podido realizar el crimen. Esta novela la leí hace no demasiado y si me preguntáis como se resolvía el misterio os diría que no me acuerdo de lo mas mínimo.
En estas novelas se disfruta precisamente con el misterio de lo aparentemente imposible, que parece solo solucionable a través de la magia, por eso por lo menos a mí en muchas ocasiones el final me decepciona un poco, no sé si porque al ser revelado el misterio se pierde precisamente esa magia o porque en muchas ocasiones las respuestas son tan rebuscadas que por no entenderlas o parecer demasiado inverosímiles decepcionan en parte.
Estas novelas son el ejemplo de que en muchas ocasiones es mejor el camino que el destino final del viaje.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por jc12100 »

¿Encajaria aqui Shutter Island de Dennis Lehane?
1
Avatar de Usuario
zuriain
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jul 2011 11:33
Ubicación: Nafarroa

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por zuriain »

jc12100 escribió:¿Encajaria aqui Shutter Island de Dennis Lehane?

Es una de las que yo había pensado, junto con el Cuarto Amarillo (que tampoco recuerdo cómo se solucionaba :mrgreen: )
Me suena que era un tema de horarios... :|
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por Eyre »

zuriain escribió:
jc12100 escribió:¿Encajaria aqui Shutter Island de Dennis Lehane?

Es una de las que yo había pensado, junto con el Cuarto Amarillo (que tampoco recuerdo cómo se solucionaba :mrgreen: )
Me suena que era un tema de horarios... :|
No, los tiros iban por otro lado :wink: Pero, para no desvelarlo aquí, os remito al hilo de la novela, donde podéis encontrar la solución entre los spoilers: viewtopic.php?f=13&t=19
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por Lifen »

A mi también me han gustado siempre ese tipo de novelas.

Vigilo el hilo a ver si surge algo interesante y que no haya leído ya :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por Runita »

kikesito92
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2014 11:01

thriller maritimo

Mensaje por kikesito92 »

hola amigos,me acabo de registrar y aunque hace tiempo que os leo nunca me he animado a forear (sera porque siempre he sido un poco voyeur :lol: :lol: ) asi que aqui estoy. en serio espero contribuir en este gran foro en el futuro.

bueno al lio: estoy buscando una novela de tematica thriller o de investigacion o policiaca... que transcurra en un barco o similar, ya sabeis,me gustan las novelas negras en entorno cerrado,pero nunca he visto ninguna en un ambiente nautico. seguro que vosotros que sois sabios y entendidos me iluminais jeje

chao
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: thriller maritimo

Mensaje por Azcárate »

"Invitación a un asesinato" de Carmen Posadas.

"El último pasajero" de Manel Loureiro.

"El cazador de barcos" de Justin Scott.

Cualquiera de Clive Cussler.

Bienvenido al foro, aunque sospecho que este mensaje va a cambiar de sitio. :hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por Runita »

Fusiono :wink:
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por Azcárate »

Runita escribió:Fusiono :wink:
Sabía yo :lengua:
1
kikesito92
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2014 11:01

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por kikesito92 »

ups pido perdon si hice mal al abrir un nuevo hilo

me apunto "invitacion a un asesinato" a ver si lo pillo a buen precio y lo puedo empezar este finde

chao :alegria:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por IrisCornegie »

Um, me interesa este hilo 8)

Yo soy totalmente novata en esto de la novela policiaca, pero hace poco he jugado un juego (yo soy mucho de juegos :cunao: ) que es una novela visual (vamos, como un libro con imágenes) que consistía en que algunas personas seleccionadas tenían que "jugar un juego" en el que tenían que escapar de donde estaban encerrados. Por el camino iba muriendo gente y demás. Me encantó y me dieron muchas ganas de leer alguna novela del estilo (obviamente en este caso había diferentes finales según tus elecciones, pero no es necesario), así que a ver si por este hilo puedo encontrar algo (que sea facilito para alguien que empieza :roll: ).

:60:
Yops
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2012 23:39

Re: Novelas de espacio cerrado

Mensaje por Yops »

Holaaa!!!

Estoy en crisis lectora y me apetecía algo de este estilo, novela de espacio cerrado, me encantó Paranoia de FrankThilliez y buscaba algo similar. No sé si sabréis de algo que no habéis dicho aún, lo agradecería mil. Y si a la vez es thriller psicológico como Paranoia ya ni os cuento lo feliz que me haceis :alegria:
Responder