Nacida bajo el signo del Toro(Nacidas 1) - Florencia Bonelli

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Nacida bajo el signo del Toro(Nacidas 1) - Florencia Bonelli

Mensaje por happykent »

Imagen

Autor: Florencia Bonelli
Título: Nacida bajo el signo del Toro
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Clasificación: Juvenil

Trilogía Nacidas
1- Nacida bajo el signo del Toro
2- Nacida bajo el sol de Acuario

Sinopsis:
¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?

¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?

¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?

La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota.
Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar.
Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros.
Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro.
Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.
Abro un hilo para el nuevo libro de Florencia Bonelli, publicado a fines de Abril de 2013 . Es el primer libro para adolescentes de Bonelli por lo que tengo mucha curiosidad. He leído toda su obra y me gusta mucho como escribe.
Ayer lo recibí! :128: . Me pondré con él e iré comentando qué me parece.
Última edición por happykent el 23 Sep 2015 04:47, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14883
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Nacida bajo el signo del Toro - Florencia Bonelli

Mensaje por Pikolina »

Happy, yo tambien lo tengo pendiente de leer.
Cuando te pones con él?
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Nacida bajo el signo del Toro - Florencia Bonelli

Mensaje por Xa-LFDM »

La portada me echa mucho para a trás y la sinopsis no me llama :/. Me esperaré a vuestras opiniones :P
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Nacida bajo el signo del Toro - Florencia Bonelli

Mensaje por Alice »

¿El lindo de la clase?

:lol:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Nacida bajo el signo del Toro - Florencia Bonelli

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió:Happy, yo tambien lo tengo pendiente de leer.
Cuando te pones con él?
Piko, probablemente lo empiece después de Lo Que Dicen tus Ojos, porque ahora estoy con otros dos. Si te parece, podemos organizar un miniclub :)

A mi tampoco me gusta la portada, pero bueno, hay que tener en cuenta el público al que va dirigido :meditando:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Nacida bajo el signo del toro - Florencia Bonelli

Mensaje por poulain »

Están todas las librerías llenas de estas portadas (que mucho no me gustan :roll: ). Pero la sinopsis parece interesante. Me quedo atenta a tus comentarios Happy :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Nacida bajo el signo del toro - Florencia Bonelli

Mensaje por happykent »

Ya lo he empezado. Leí hasta el Capítulo 5 incluido y de momento hay cosas que me gustan y otras que no :meditando:

Hasta ahora la historia trata sobre el día a día de Camila:
Desde hace un año, tras la quiebra de la empresa de su padre, ella y su familia viven modestamente y Camila asiste a un colegio público y mixto (antes iba a un colegio caro, sólo para mujeres). Está enamorada del lindo de la clase, el típico carilindo y musculoso. Su vida es de lo más normal hasta que visita a una vecina que es astróloga, quien le hace una carta natal y le cuenta las características, personalidad y actitudes de las personas de Tauro, ayudándola a conocerse a sí misma y a entenderse mucho más. Por otra parte, está el mejor alumno del curso, Lautaro, un chico muy parco y circunspecto, pero luego de hacer juntos un trabajo para el colegio, él se le declara a Camila y empiezan a salir :wink:
Me gustan ambos protagonistas:
Camila y Lautaro
Camila tiene los típicos complejos y dudas de las adolescentes de su edad (15-16 años). Mientras leo el libro vuelvo constantemente a mi adolescencia, recordando las cosas que me preocupaban en ese entonces :roll: . Sin embargo, es una chica poco corriente, ya que:
No le gusta salir a bailar, no toma alcohol ( lo cual está muy bien pero es muy raro), tampoco fuma y ni hablar de drogarse.
No tiene Facebook :shock: ni celular :shock: :shock: . Es muy inteligente y aplicada en el estudio y su pasatiempo es leer :o , por lo que es muy culta al hablar y no dice vulgaridades como el resto de sus compañeros.
En cuanto al chico, lo que me sorprendió es que:
Es poco agraciado, lo cual es todo un descubrimiento en un héroe de ésta escritora :o . Camila lo describe como flacucho y con nariz aguileña y al principio no le parecía lindo :boese040: . Pero es un joven con una personalidad avasallante, quien pese a saberse feo tiene mucha confianza en sí mismo, le hace oídos sordos a las burlas de sus compañeros por ser un sabelotodo y va por lo que quiere, que es conquistar a Camila, de quien está enamorado. Y como no podía ser de otra manera, es celoso y posesivo :roll: . Es como un Eliah adolescente, porque también hace karate y es serio y callado....
Como ya dije, me gustan ambos protagonistas y la relación que tienen. Lo que se me está haciendo pesado es que hay DEMASIADA Astrología. Si bien por el título y la sinopsis ya se sabía que era importante ese tema, nunca imaginé que lo sería tanto. Por ejemplo:
Camila, cuando se refiere a actitudes de ella o de Lautaro, siempre cita algunos libros de astrología, explicando tales comportamientos por su signo ascendente o porque tiene la Luna en Virgo o Plutón en Casa I, y cosas por el estilo :? . También cuenta que es glotona porque a los taurinos les gusta mucho comer, que es de contextura física alta y mas bien grandota por su signo y que Lautaro es narigón porque es una característica de Escorpio :?. Para ellas el signo que le toca a cada uno y la hora y fecha de nacimiento son la explicación para todo...
En fin, no se si será porque yo no creo mucho en esas cosas pero no me gusta que haya Astrología en exceso :noooo:

Sigo.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Nacida bajo el signo del toro - Florencia Bonelli

Mensaje por neftis »

La portada no me gusta nada :noooo:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Nacida bajo el signo del toro - Florencia Bonelli

Mensaje por happykent »

Ya me falta poco para terminarlo. La historia es bastante floja y si bien se puede leer porque los protagonistas están bien logrados, no pasa gran cosa. Si Bonelli no fuera la escritora, seguramente ya lo hubiese dejado aparcado :noooo:

En el libro se encuentran los complejos, inseguridades y típicos conflictos adolescentes, lo cual es acertado teniendo en cuenta que es un libro juvenil, aunque los protagonistas, por su manera de pensar, actuar y hablar, son muy maduros para su edad, no así sus amigos y compañeros de colegio.

Leído hasta el Capítulo XV incluido. Camila y Lautaro:
se enamoran y luego ella se aleja de él cuando se entera de que éste tuvo una relación con la más linda del curso. Semanas mas tarde, el "superinteligente" Lautaro gana una maratón de Física y Matemática cuyo premio es un viaje para toda la división. Ya en el viaje, durante una excursión por las montañas, Camila se separa del grupo y se va con Sebastian (el "lindo" del curso :roll: ) para darle celos a su ex-novio, pero se pierden y el "boy scout Lautaro" los rescata, y los salva de morirse de frío. Luego, toooodo el mundo: los alumnos, padres, noticieros y periodistas del país hablan del héroe que les salvó la vida a sus compañeros y confieso que esa parte se me hizo tediosa :quefallo: y me pareció muy irreal.
Los tortolitos aclaran todos los malos entendidos y se reconcilian luego de decirse cuanto se quieren :oops:
Debe faltarme un solo capítulo para terminarlo. Mañana comentaré mi impresión final.

En cuanto a la portada, no solo no me gusta, si no que no es acorde a la temática del libro. Los protagonistas no son perfectos y el mensaje que transmite, que es aprender a aceptarse y quererse uno mismo, con virtudes y defectos, no se refleja en la portada, en la que la chica es una muñeca Barbie :meditando:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Nacida bajo el signo del toro - Florencia Bonelli

Mensaje por happykent »

Terminado. Mi opinión final es que el libro se lee pero esperaba más, aunque claro, hay que tener en cuenta que es el primer libro juvenil que escribe Bonelli así que probablemente le de otra oportunidad si publica algún otro para éste público. La gran pega que le pongo es el exceso de Astrología :noooo:

Los personajes están bien logrados y su carácter y personalidad bien definidos. La historia es un poco floja, pero es muy bonito leer como
se enamoran los protas, cuanto se quieren y las cosas bonitas que se dicen o escriben :oops:
En el último capítulo:
Camila tiene su primera vez con Lautaro. La escena está bien cuidada :402: aunque hay un detalle algo desagradable: eso que hace Lautaro de guardar la toalla con sangre... :eusa_naughty:
Al leer el epílogo, me pareció que deja una puerta abierta para un próximo libro con:
Bárbara como protagonista, ya que Camila le comenta que a ella le sirvió mucho la Astrología para conocerse a si misma. Posiblemente Bárbara busque enderezar su vida por ese medio :meditando:
1
Avatar de Usuario
Maria-Lujan
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 09 Ene 2013 15:12
Ubicación: Argentina

Re: Nacida bajo el signo del toro - Florencia Bonelli

Mensaje por Maria-Lujan »

Hola! hoy termine de leerlo. Me gustó, es entretenido. la verdad es que en varias partes me sentí muy identificada! yo también siempre tuve "jamones" jajajaja, aunque los demás me decían que soy de "piernas fuertes" :roll: y y en la secundaria estuve "enamorada" de un chico parecido a Lautaro altísimo, y con una súper nariz! así que pase lindos momentos reviviendo mi adolescencia :D
1
Responder