La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por ciro »

Título: La esperanza del Tibet
Autor: José Vicente Alfaro
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 544 KB
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
ASIN: B00CQO5TLI

Sinopsis:

"El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves» ha recogido el testigo del legado budista dejado por la India. Los monasterios se multiplican y los lamas ensalzan la meditación y predican una filosofía pacifista que condena la destrucción de la vida.
En semejante contexto, el Imperio mongol comandado por Gengis Kan, el más grande y sanguinario conocido hasta la fecha, alcanza sus fronteras y tras un periodo de tregua se lanza a saquear aldeas, monasterios y todo cuanto se va encontrando a su paso...
La esperanza del Tíbet conjuga con maestría realidad y ficción para narrar un momento clave en la historia del país en el que se hallaban en juego tanto el futuro del budismo como la identidad de los propios tibetanos, y en el que los líderes espirituales de la época tan solo podían hacer frente al invasor mediante las palabras y a través de la magia de sus creencias.
Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para conformar una sola piel".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por ciro »

Se trata de una novela corta que introduce con bastante acierto en el mundo del budismo tibetano del siglo XIII una historia de dos niños huérfanos. Para los que nos gusta lo oriental nos sabe a poco. Vamos es como un taquito de jamón ibérico que te deja con ganas de más y más profundidad histórica. De todas maneras es interesante para todos aquellos que se acerquen por primera vez al mundo histórico tibetano.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
JVland
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2013 20:06

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por JVland »

Gracias Ciro. Soy el autor de la novela y la verdad es que has clavado tu análisis. Nunca pretendí profundizar en exceso en la cultura tibetana, sino centrarme más en contar una historia cuya trama atrapase al lector.
¿Podrías incluirla en el hilo del listado de novelas de distintas épocas? Dentro de la novela histórica sobre extremo oriente solo hay una que toca la cultura tibetana, la de Cooper.
Y si compraste "La esperanza del Tíbet" en Amazon, también te agradecería enormemente que dejaras allí tu valoración. :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por ciro »

JVland escribió:Gracias Ciro. Soy el autor de la novela y la verdad es que has clavado tu análisis. Nunca pretendí profundizar en exceso en la cultura tibetana, sino centrarme más en contar una historia cuya trama atrapase al lector.
¿Podrías incluirla en el hilo del listado de novelas de distintas épocas? Dentro de la novela histórica sobre extremo oriente solo hay una que toca la cultura tibetana, la de Cooper.
Y si compraste "La esperanza del Tíbet" en Amazon, también te agradecería enormemente que dejaras allí tu valoración. :D
Siempre es un gusto que los autores se acerquen por el foro. En cuanto actualice el indice de novelas de extremo oriente la incluiré (todo que incluir algunas otras también). Enhorabuena por el atrevimiento de escribir sobre estas culturas que tan poco difundidas están y que abren el abanico de novelas históricas y mucha suerte con el libro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió:Se trata de una novela corta que introduce con bastante acierto en el mundo del budismo tibetano del siglo XIII una historia de dos niños huérfanos. Para los que nos gusta lo oriental nos sabe a poco. Vamos es como un taquito de jamón ibérico que te deja con ganas de más y más profundidad histórica. De todas maneras es interesante para todos aquellos que se acerquen por primera vez al mundo histórico tibetano.
Por el resumen que has hecho -también con la presentación de la novela en tu anterior comentario- me has dejado el gusanillo: las novelas o las obras que tratan estos temas siempre me atraen :164nyu:

¡Muchas gracias por abrir el hilo! :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió:
ciro escribió:Se trata de una novela corta que introduce con bastante acierto en el mundo del budismo tibetano del siglo XIII una historia de dos niños huérfanos. Para los que nos gusta lo oriental nos sabe a poco. Vamos es como un taquito de jamón ibérico que te deja con ganas de más y más profundidad histórica. De todas maneras es interesante para todos aquellos que se acerquen por primera vez al mundo histórico tibetano.
Por el resumen que has hecho -también con la presentación de la novela en tu anterior comentario- me has dejado el gusanillo: las novelas o las obras que tratan estos temas siempre me atraen :164nyu:

¡Muchas gracias por abrir el hilo! :60:
Al menos varían los temas de siempre.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por triste »

ciro escribió:...es interesante para todos aquellos que se acerquen por primera vez al mundo histórico tibetano.
Creo que es perfecto para mí, entonces. Gracias, Ciro, lo voy a buscar.
¿Hay algún otro libro parecido a éste que puedas recomendarme? En caso de no encontrarlo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por ciro »

Tienes El legado del Tibet de Robert K. Cooper, que a mi no me convenció del todo. También El palacio del Tibet de Patrick Weber, que me ha sido imposible conseguir hasta el momento. En la novela de tres partes de José Frechés La emperatriz de seda también se habla del budismo tibetano y es muy entretenida. Eso en cuanto al Tibet histórico. En cuanto al Tibet actual tienes bastantes novelas, pero ese ya me interesa menos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
JVland
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2013 20:06

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por JVland »

Ciro, "La esperanza del Tíbet" en su versión ebook ya ha despegado en las listas de ventas de Amazon. Lleva seis días en el top 100 global y entre las veinte primeras del ranking de novela histórica. Quería agradecerte por ser uno de los primeros en leerla y darle una oportunidad. Muchas gracias. :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por ciro »

JVland escribió:Ciro, "La esperanza del Tíbet" en su versión ebook ya ha despegado en las listas de ventas de Amazon. Lleva seis días en el top 100 global y entre las veinte primeras del ranking de novela histórica. Quería agradecerte por ser uno de los primeros en leerla y darle una oportunidad. Muchas gracias. :D
Pues mi mas sincera enhorabuena, y evidentemente, el mérito es tuyo. Yo por mi parte solo agradecerte que hayas escrito sobre una temática tan original, que estamos muy faltos de esa originalidad. Mucha suerte.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió:Tienes El legado del Tibet de Robert K. Cooper, que a mi no me convenció del todo. También El palacio del Tibet de Patrick Weber, que me ha sido imposible conseguir hasta el momento. En la novela de tres partes de José Frechés La emperatriz de seda también se habla del budismo tibetano y es muy entretenida. Eso en cuanto al Tibet histórico. En cuanto al Tibet actual tienes bastantes novelas, pero ese ya me interesa menos.
También los tendré en cuenta, ciro :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por ImperatorTeodosius »

En ese aspecto hay un libro maravilloso, pero creo que dificilísimo de encontrar. Yo lo tengo en una versión de hace más de 60 años.

Se trata de "Bestias, hombres, dioses" de Ferdinand Ossendovsky.

El libro es alucinante pues se trata de medio libro histórico, medio memorias. El autor nos empieza narrando lo que fue la guerra civil rusa en la zona de Asia-Siberia, en la que participó, y más tarde, cuando la derrota del almirante Kolchak, nos narra cómo tuvo que huir atravesando el Tíbet.
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por Sawadee »

Acabo de terminar de leer este libro.

Me ha gustado mucho, aunque ha habido momentos de verdadera angustia :roll: , un libro que sin duda volveré a leer :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: La esperanza del Tibet- José Vicente Alfaro

Mensaje por Nico25 »

Acabé este libro hace menos de un mes y me gustó.

Quería leer algo de histórica pero de cultura diferente. Es una buena introducción al Tibet.

Como dice Ciro, se agradece que se haya elegido esta temática que no es muy frecuente.

Tengo pendiente de leer de José Vicente Alfaro "El asesinato del calígrafo de Bagdad"
Responder