El regreso de Casanova - Arthur Schnitzler

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

El regreso de Casanova - Arthur Schnitzler

Mensaje por Cape »

El regreso de Casanova.jpg
Nº de páginas: 168 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EL ACANTILADO
ISBN: 9788496136458

Sinopsis: ¿Cuál es el poder de la seducción? ¿Hasta dónde llega? ¿Puede un renombrado seductor, ya entrado en años, cansado de aventuras eróticas y de intrigas políticas como el “Chevalier” de Seingalt, Giacomo Casanova, atraer a su lado a una joven de gran belleza y sólida formación? Las miradas glaciales que ella le dedica, así como el ardor que ella muestra en las discusiones de orden intelectual, despiertan en Casanova su adormecido instinto cazador, y la certeza de poder alcanzar algo que en toda su vida le había sido vedado: la completa felicidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El regreso de Casanova - Arthur Schnitzler

Mensaje por Eyre »

Sólo he leído dos novelas de Schnitzler, pero me dejaron fascinada.
Ésta también parece interesante, y, además, sobre Casanova.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El regreso de Casanova - Arthur Schnitzler

Mensaje por Cape »

Hola Eyre.

Lo iba a empezar esta tarde pero si quieres lo dejo para más adelante y así lo leemos juntas.
Ya me dirás.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El regreso de Casanova - Arthur Schnitzler

Mensaje por Eyre »

Cape :hola:
Uff, lo que pasa es que hasta dentro de unos días no va a poder ser, ya me he liado bastante, aparte de que tendría que conseguir el libro...
Así que, si te apetece leerlo ahora, adelante, ya te iré leyendo para ver qué te parece :)
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El regreso de Casanova - Arthur Schnitzler

Mensaje por Cape »

Como quieras.
Ya te contaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El regreso de Casanova - Arthur Schnitzler

Mensaje por Cape »

Hola Eyre.
Lo he terminado esta tarde. Es un libro cortito y se lee en un rato.
Me quedo del libro con la reflexiones del propio Casanova, tan distinto a aquel que en su juventud no conoció freno a sus pasiones y a sus deseos de aventuras.
Ahora las cosas son totalmente distintas, pues su encanto ha sido ensombrecido por su denostada vejez.
En esta última aventura del conquistador, se pone a si mismo el reto de conquistar a Marcolina, modelo de belleza y erudición. Ya no valen las armas del físico cuando el cuerpo no acompaña y la decrepitud asoma a la vista de la chica.
La novela y la historia están muy bien acompañadas de otros personajes, como el matrimonio anfitrión, los marqueses y el teniente.
Es muy interesante cómo intenta jugar todas sus bazas para conquistar a Marcolina, pero
todo es en vano y tiene que recurrir a una treta y al chantaje para llevar a cabo su propósito.
No sé con que edad escribió Schnitzler la novela, pero puede que fuera también un reflejo de su ánimo y su forma de verse.
No puedo decir que la novela me ha entusiasmado pero está muy bien.
Eyre, ¿cuales fueron las novelas que leíste de este autor?

:hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El regreso de Casanova - Arthur Schnitzler

Mensaje por Eyre »

Hola Cape :)
Un tanto decadente, ¿hm? El gran seductor que ya no es lo que era, los años no pasan en balde.
Cape escribió:Eyre, ¿cuales fueron las novelas que leíste de este autor?
La señorita Else (¿La has leído? Es magnífica, narrada usando el monólogo interior) y Morir (ésta no me gustó tanto, pero está bien)
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El regreso de Casanova - Arthur Schnitzler

Mensaje por Cape »

No, no las he leído pero tomo nota.
Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El regreso de Casanova - Arthur Schnitzler

Mensaje por Eyre »

A ti :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El regreso de Casanova - Arthur Schnitzler

Mensaje por Chubbchubb »

Lo he leído después de que una persona de cuyos gustos literarios suelo fiarme me lo recomendara hasta la saciedad. Y, la verdad, he leído otras obras de Schnitzler que me han gustado más... :roll:
No es que no me haya gustado, porque lo ha hecho, pero sin entusiasmarme demasiado e incluso, en algún momento, la narración se me hacía excesivamente lenta... Había pasajes que no me hubiera importado que profundizara más, y otros que, en cambio, hubiera preferido que aligerara... :lol: Pero bueno, a pesar de eso, no es una mala lectura :D
Responder