Fría venganza - Craig Johnson (Sheriff Longmire 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Fría venganza - Craig Johnson (Sheriff Longmire 1)

Mensaje por M. Corleone »

Como últimamente sufría cierto "bloqueo lector" pensé voy a leer algo ameno y que sea facilón. Así que me he leído "Fría venganza", de Craig Johnson. Como no encuentro hilo en el foro, pues me he decidido a abrirlo.

Imagen

Título:Fría venganza (Subtítulo: El primer caso del sheriff Walt Longmire)
Autor: Craig Johnson / Traducido por: María Porras Sánchez
Editorial Siruela / Colección:Nuevos Tiempos. 219.
ISBN: 978-84-9841-555-1 / Edición: 1ª, 2012
Encuadernación: Rústica con solapas (Disponible en EPUB)
Páginas: 408

La sinopsis:
Tras veinticuatro años como sheriff del condado condado de Absaroka, Wyoming, las esperanzas de Walt Longmire de terminar tranquilamente sus días como agente se ven frustradas cuando Cody Pritchard aparece muerto cerca de la reserva cheyene con una pista muy simbólica: una pluma de águila.

Dos años antes, Cody había sido uno de los cuatro chicos de instituto que fueron puestos en libertad provisional tras violar a una chica cheyene. Se diría que alguien va buscando venganza y que Longmire es lo único que separa a los tres chicos restantes de una muerte anunciada. Junto a Henry Oso en Pie, su viejo amigo cheyene; su ayudante Victoria Morett, Vic y el resto de personajes que pueblan el paisaje desierto de las altas llanuras, Walt Longmire intentará que la venganza no se convierta en un plato que se sirve en frío.
Un link a una web donde nos cuentan que es una saga de varios libros y que el autor ha vendido un montón de libros en EEUU, y que hasta hay una serie llamada "Longmire": http://detectivesdelibro.blogspot.com.e ... hnson.html

El autor habla sobre el libro: http://www.20minutos.es/noticia/1368782 ... nza-libro/

Mi valoración: me fastidia abrir un hilo para hacer una crítica negativa de una novela, pero me ha parecido muy mala. Tópicos sobre los indios y sus ancesotros y sus costumbres, un Oeste americano en la actualidad retratado de costadillo y de pasada (cuando podría haber sido lo más interesante de la novela, explorar en plan serio las relaciones actuales entre blancos y reservas indias), plumas y un refrito de personajes planos, el sheriff (¡viudo hace poco!, ¿se puede ser más facilón?) y todo ello escrito regular. Supongo que es la primera de la saga y el autor deja todo abierto para, en próximas entregas, ir jugando con los personajes con más posibilidades (no voy a contar más cosas, para no hacer spoilers), así que igual que la relación entre Bevilacqua (¿se escribe así?) y Chamorro va avanzando en sucesivas novelas de Lorenzo Silva, aquí tendremos tres cuartos de lo mismo. Pero hay un abismo entre la calidad como escritor de Lorenzo Silva (a mí al menos me gusta cómo escribe) y la novela plana de Johnson.

Tiene cuatrocientas y pico páginas, y me la he acabado (abandono fácilmente ante las resistencias y/o libros espantosos), lo que supongo que quiere decir que si objetivo era coger algo "fácil de leer y entretenidillo", pues sí, objetivo logrado, pero la novela es muy mala, tópica y facilona a más no poder. Menos mal que me lo dejaron, porque si llego a pagar los veinte euros que costará en papel me pego un tiro con la carabina Sharp para matar búfalos que tanto aparece en la novela.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Fría venganza - Craig Johnson (Sheriff Longmire 1)

Mensaje por MISTRAL »

Estoy viendo la serie de TV y me gusta. ¿Alguien ha leído este libro o Una muerte solitaria?.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Fría venganza - Craig Johnson (Sheriff Longmire 1)

Mensaje por Haidé »

La estoy leyendo, voy por la mitad más o menos.
Regulera de momento. A ver, cumple con el objetivo de entretener sin tener que pensar demasiado, pero poco más. No la pongo tan mal como M. Corleone en el post inicial, pero sí que coincido más o menos en todo con él. Mucho tópico, esperaba encontrar algo más sobre como conviven con la reserva. Y luego está la relación de Longmire con otros personajes, como Oso o Vic, me resulta muy forzado de leer. No dudo que tengan una relación tan guays, pero leyéndolo me resulta no creíble y forzada, poco natural.
El momento en que la chica india se suelta el pelo en señal de respeto y reverencia porque el dichoso rifle era una reliquia de los muertos bla bla, también muy tópico y forzado, poco creíble.
Y vale no sé quién es el asesino pero el título ¿no es un poco spoiler ya?

Yo lo estoy leyendo con el mes de prueba gratuito de kindle unlimited, menos mal también que no he gastado nada, porque no creo que lo termine, y tampoco creo que siga con el resto de libros por supuesto.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Fría venganza - Craig Johnson (Sheriff Longmire 1)

Mensaje por Gamow »

Saga Walt Longmire

1.Fría venganza (The Cold Dish, 2004)
2.Una muerte solitaria (Death Without Company, 2006)
3.Castigo para los buenos (Kindness Goes Unpunished, 2007)
4.Los mocasiones de otro hombre (Another Man's Moccasins, 2008)
5.El caballo negro (The Dark Horse, 2009)
6.Junkyard Dogs, 2010
7.Hell Is Empty, 2011
8.As the Crow Flies, 2012
9.A Serpent's Tooth, 2013
10.Any Other Name, 2014
11.The Spirit of Steamboat, 2013
12.Dry Bones, 2015
13.An Obvious Fact, 2016
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Fría venganza - Craig Johnson (Sheriff Longmire 1)

Mensaje por Buccan »

Leyendo... me apetecen llanuras, algo de country; espero que el libro no sea muy llano o vulgar. Y sí, lo leeré en el porche (en mi caso mirando al mar), y no con una Lone Star; subo el nivel a una Voll Damm :desierto:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Fría venganza - Craig Johnson (Sheriff Longmire 1)

Mensaje por Buccan »

Pss... flojito. Jugar con el entorno, las culturas, las costumbres y la sencillez de una investigación no saturada de resoluciones en potencia (que a veces puede dar mucho más que algo complejo) puede llegar a resultar una novela mucho más trabajada y entretenida que lo que me he encontrado. Así que en futuras novelas de la serie espero eso. Por ahora, un inicio bastante pobre.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder