El pantano de las mariposas - Federico Axat

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Neus »

Imagen

Ficha técnica:
496 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4687-5
Editorial: Destino
Colección: Áncora & Delfin

Sinopsis:
Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes.
En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones.
Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.

Novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final.
(Planeta de libros)

Después de "Benjamin" y "El aula 19", Federico Axat vuelve a la carga :128: !!! Apuesto a que no nos defraudará :wink:
Última edición por Neus el 30 Jun 2013 23:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Kitten »

Me encantó "Benjamin", así que este caerá prontito :D

Está a la venta desde hoy, 4 de junio, yujuu! :) :) :)
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Neus »

Últimamente, los libros que recomiendo a mis amigos no les suelen gustar.... Me dicen: jo, Neus, que rollo de libros nos prestas!!
Bien, pues éste no os lo recomiendo..... éste CASI os obligo a leerlo :twisted: !!! Hacedme caaaaaso, os va a gustar!!!

:hola:
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Kitten »

Neus escribió:Últimamente, los libros que recomiendo a mis amigos no les suelen gustar.... Me dicen: jo, Neus, que rollo de libros nos prestas!!
Bien, pues éste no os lo recomiendo..... éste CASI os obligo a leerlo :twisted: !!! Hacedme caaaaaso, os va a gustar!!!

:hola:
Yo acato esa orden encantada!!! Jejeje. Estoy deseando pillar este libro :boese040:
"Intuyo" que te ha gustado mucho, no?
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Neus »

Mucho, mucho!!!
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por PUCCA1980 »

Me lo apunto!! :164nyu:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por lucia »

Os dejo información de la editorial.
El pantano de las mariposas
Federico Axat


Sorprender a los lectores. En El pantano de las mariposas hay ecos de Mark Twain, de John Irving y de la literatura de suspense. Esta novela es un cóctel sabroso que deja un sabor de larga duración: novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final.


Federico Axat describe con maestría la vida en Carnival Falls, una población de 20.000 habitantes situada en el centro de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos.

Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes.

En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones.

Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.

Secretos. Miranda tiene fascinados a Sam y Billy: es guapa, dulce y vive en una mansión digna del Gran Gatsby donde se oculta un misterio que aguarda a ser descubierto. Los secretos abundan en esta novela de intensas intrigas: ¿Por qué Orson, el niño matón de la granja de acogida, odia tanto a Sam? ¿Por qué nunca apareció el cadáver de la madre de Sam? ¿Será cierto, como asegura Philip Banks, un experto del fenómeno ovni, que se han avistado extraterrestres en el pueblo? ¿Qué terrible secreto oculta el padre de Miranda? Las intrigas se van sucediendo en El pantano de las mariposas, una novela deliciosa que te atrapa desde la primera página.

La trama. Christina Jackson viaja en coche con su bebé, de un año en el asiento de atrás. Se distrae un momento, el susto pasa, pero, de repente, un fogonazo, golpes, y luego el silencio. Sam Jackson, aquel bebé, sueña a menudo con esa escena, y cree recordar que alguien sacó a su madre del amasijo de hierros, pero los sueños se mezclan con los recuerdos y tiene dudas.

Desde el accidente, once años atrás, Sam reside en Carnival Falls, en una casa de acogida, la granja de los Carroll, junto a otros quince huérfanos.
En el verano de 1985 Sam vive, junto a Billy, su amigo del alma, peligros y acontecimientos inesperados. Años después, Sam recuerda con nostalgia aquel verano que marcaría el resto de su vida, cuando desapareció “ese velo mágico que hacía que pudiéramos decirnos casi cualquier cosa, mirarnos a los ojos y abrir nuestros corazones; dejamos la niñez atrás como la piel de una serpiente, y la pubertad nos arrebató la frescura de la verdad”.

Amor a primera vista. Los cambios comienzan con el regreso al pueblo de Preston Matheson, el millonario que más de diez años atrás abandonó el pueblo de forma precipitada para no regresar ni siquiera cuando fallecieron sus padres.

Los Matheson vienen con su hija Miranda, una preciosidad de la que Sam se enamora a primera vista. Su verano transcurre rodeado por sus compañeros de la granja, entre los que está el odioso Orson, un matón que le hace la vida imposible, sus andanzas por el bosque con Billy, y sus jornadas de lectura para el anciano Joseph Meyer, que padece alzheimer.

Ese último verano de la infancia que empezó como todos los anteriores, se convierte en un momento crucial de la vida de Sam: se enamora por primera vez y empieza a dudar de que su madre esté muerta. Sus dudas se acentúan con las teorías que sostiene Philip Banks, un experto en el fenómeno ovni que reside en Carnival Falls y que asegura que tiene pruebas fehacientes de la presencia de extraterrestres: está convencido de que ellos se llevaron su mujer, desaparecida hace años, y también a Christina Jackson.

Sam, Billy y Miranda emprenderán una investigación que les hará descubrir cosas que ni siquiera buscaban: el señor Matheson guarda un secreto que afecta directamente a Sam. La búsqueda les llevará incluso a verse envueltos en un caso de asesinato. La tensión, los peligros, la intriga, se suceden en una historia en la que no faltan los sobresaltos.

“Pocas veces en mi vida experimenté tanto miedo como en ese momento, en aquel ático enorme lleno de monstruos cubiertos con mantas polvorientas. Me aferré los codos con las manos. Sentía un frío intenso, y entonces, en algún momento, me desmayé”, recuerda Sam.

Sus recuerdos llenan las páginas de El pantano de las mariposas donde Federico Axat expone con una fluidez deliciosa por qué Sam necesita evocar aquel verano que marcó su vida: “Cuando consigues aquello que anhelas, de vez en cuando necesitas mirar atrás, sentirte vulnerable otra vez”.

Federico Axat mira atrás, a través de los ojos de Sam, y sorprende al lector con una traca final que le dejará asombrado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por beªcv16 »

Apuntado :lista:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Neus »

No dejéis de leerlo..... Es una JOYA!!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Pseudoabulafia »

Cojo sitio para el traslado desde el forito.
JULIAD escribió:Imagen


Me esta resultando una agradable sorpresa, muy bien escrito y una ambiente maravillosamente evocado.
JULIAD escribió:Preciosos, simplemente.

Creo que os va a encantar cuando lo leáis
Última edición por Pseudoabulafia el 29 Jun 2013 21:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por julia »

A penas he comentado en el otro lado.

Me esta encantando. Tiene un tono evocador y sugerente, encantador.

ESpero acabarla hoy y comentare con mas detalle
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Björk »

Lo apunto.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Neus »

Comenta, Julia, comenta..... tendrás cosas que decir, no :boese040: ?!! Es o no es una JOYA? A mi me pareció una novela espectacular!!

:hola:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por boo »

:hola: Yo lo estoy leyendo, llevo poco, pero por ahora muy bien :D

Un pero....los recuerdos de un niño de un año sobre el accidente contados en primera persona... no me resultó creíble, pero es una novela, no? 8)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por julia »

Neus escribió:Comenta, Julia, comenta..... tendrás cosas que decir, no :boese040: ?!! Es o no es una JOYA? A mi me pareció una novela espectacular!!

:hola:
Uff Neus, me ha parecido una maravilla. Me rindo completamente al autor.

El lenguaje y las imagenes son magnificas, pero sin caer en la pretension o la pedanteria, y el tono de evocacion de esa etapa de cambio, me encanta.
Responder