Los pájaros - Aristófanes

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Los pájaros - Aristófanes

Mensaje por Arden »

Imagen

Una obra entretenida cargada de fantasía. Dos viejos se exilian voluntariamente de Atenas con la intención de crear una ciudad porque están hartos de que los pleitos que constantemente tienen los atenienses, que te ponen un pleito por cualquier cosa, y consultan con los pájaros y les proponen crear una ciudad en el aire, y convencer a los hombres de que los adoren como dioses y dejen de lado a los dioses habituales, la ciudad se llamará Píopío de las nubes.

A leer a partir del 10 de junio en miniclub.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los pájaros - Aristófanes

Mensaje por Arden »

Pues ya me he leído esta comedia de Aristófanes, y como me pasa siempre con este autor no acabo de conectar con su humor como con otros autores griegos y latinos.

Es una farsa que en la época debió ser desternillante y levantar muchas ampollas entre algunos espectadores, sobre todo los que están en el poder, y algunos ciudadanos atenienses, porque poner un espejo deformante delante y muchos podían verse reflejados.

Retrata a los atenienses como amantes de los pleitos, y al fundar la ciudad Píopío de los cielos vemos que van apareciendo los típicos parásitos del sistema: adivinos, recaudadores, registradores, etc..., gente que aparentemente trabaja pero que no lo hacen y son un incordio para la ciudad que vive a costa de ella sin dar golpe.

La mayoría de lo que se ridiculiza con esta obra sigue vigente hoy en día aunque las alusiones sean localistas, lo que hace que sea amena, pero aún así no me llega tanto como Terencio o sobre todo Plauto, en cuanto a la comedia claro está.
Responder