Cada cual y lo extraño - Felipe Benítez Reyes

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cada cual y lo extraño - Felipe Benítez Reyes

Mensaje por lucia »

Imagen
Fecha de publicación: 14/05/2013
176 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4655-4
Código: 10016401
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1263
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Planetadelibros escribió:Estructurado como un «almanaque de historias», Benítez Reyes nos ofrece doce relatos, uno por cada mes del año: enero y los falsos magos de Oriente, febrero y las segundas rebajas –comerciales y sentimentales– en una infancia remota, marzo y unos carnavales tardíos, abril y el rumbo imprevisible de las fortunas, mayo y el frustrado examen de química de un lector de tebeos de superhéroes, junio y una noche simbólica de San Juan, julio y un crucero de deriva complicada por el Báltico, agosto y el amor adolescente en los cines, septiembre y una experiencia militar camuflada de experiencia intelectual, un octubre con malos presagios, noviembre y una función geriátrica del Tenorio, diciembre y una inoportuna cena de empresa.

Historias que desplazan su eje al ámbito de la extrañeza intrínseca de la vida, a su lado cómico y sobrecogedor, con su cuota de ridiculez y de prodigio. Un libro portentoso, que une su profunda humanidad a un estilo brillante y perspicaz, de bellísimos hallazgos, que logra cautivar inmediatamente al lector.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cada cual y lo extraño - Felipe Benítez Reyes

Mensaje por lucia »

Son once historias cortas y una un poco mas larga que a mí me han servido para descubrir a un escritor solvente y con un punto socarrón en sus historias, algunas de las cuales podrían ser autobiográficas por lo vívido de los recuerdos que nos transmite, especialmente los de la infancia en Rota.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder