Los dioses de Gotham - Lindsay Faye (Wilde 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Los dioses de Gotham - Lindsay Faye (Wilde 1)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Los dioses de Gotham
Título original: The gods of Gotham
Autor/a: Lindsay Faye
Año: 2013
Nº de páginas: 440

Sinopsis:
Cuando se topa en plena noche con una niña con el camisón empapado en sangre, Tim sabe que tiene un problema. Hace apenas unos días que ha dejado su trabajo de barman para formar parte de la recién creada Policía de Nueva York, pero ya se está jugando el puesto al acoger a la pequeña y enigmática Bird en su propia casa.

La niña es la clave para desentrañar un caso que amenaza con hacer estallar la olla a presión que es el distrito de Five Points. Cadáveres de niños irlandeses con extrañas mutilaciones han comenzado a aparecer... La tensión entre inmigrantes, bandas criminales y políticos corruptos llega al máximo con la inexperta fuerza de Policía atrapada en el medio.

En vez de limitarse a patrullar, como sus compañeros, Tim deberá hacer algo que nadie ha hecho todavía: investigar un crimen que ya se ha cometido. Y ha de hacerlo pronto, antes de que el asesino vuelva a actuar.

«Domina de forma maravillosa el detalle histórico, y todavía más la descripción del carácter humano... ¡Una novela genial!» Michael Connelly
*Exclusivo de Círculo de lectores
1
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Los dioses de Gotham - Lindsay Faye

Mensaje por Jomiru »

Este libro es el que he pedido este mes en el Círculo. Es el único que me llamó un poco la atención.
Cuando me lo traigan y lo empiece, ya comentaré.
1
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Los dioses de Gotham - Lindsay Faye

Mensaje por Jomiru »

Faltando unas 100 páginas para terminarlo, y esperando que al final no decaiga, es un libro que está muy bien.
La parte inicial, sirve para situarte en la época y describirte como empezó a crearse la policía en NY.
A medida que leía esta parte (la más lenta de la novela), incluso iba pensando si no tendría que ir en histórica, pero a partir de la aparición de la niña y el comienzo de la investigación, la trama va cogiendo intensidad y acercándose a otras novelas de asesinos en serie, aunque aquí situado en un contexto diferente a lo que solemos ver.

Según he leído, esta es la primera novela de una saga protagonizada por Timothy Wilde.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Los dioses de Gotham - Lindsay Faye

Mensaje por Topito »

Bien, yo llevo 90 pag, y pensé que estaría en histórica. Por lo que leo luego se adentra en la investigación de asesinatos.... Lo cierto que la ambientación es de las mejores que he leído ùltimamente. Las descripciones del NYC de mediados del siglo XIX dan envidia ( uno quisiera escribir descripciones de la misma manera). Para los no iniciados en novela histórica, puede llegar a cansar. No obstante, creo que es importante para entender cómo era la gente, cómo vivían, cómo se relacionaban... Entendiendo que después nos ayudará a comprender las acciones de los personajes en la trama detectivesca. No es lo mismo nuestra época que la de mediados del siglo XIX.

Ya os contarê la trama de investigación.

Por ahora estoy hiperenganchado al libro.
1
Avatar de Usuario
Klorest
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2013 19:40

Re: Los dioses de Gotham - Lindsay Faye

Mensaje por Klorest »

Y lo he terminado y personalmente me ha encantado, muy buena la ambientacion. Yo lo recomiendo y a esperar a ver si circulo de lectores saca los siguientes de la saga que el seundo ya esta publicado en ingles.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Los dioses de Gotham - Lindsay Faye

Mensaje por Topito »

Advierto que yo no suelo leer novelas de misterios, así que no sé si se pilla rápido al
malo o no, o si está muy manida la investigación. Lo único que puedo decir que la investigación me enganchó tanto como la ambientación neoyorkina del siglo XIX. Es uno de mis libros favoritos del 2013. Hacía tiempo que no me enganchaba uno de esa manera.

Recomiendo su lectura. Y al igual que Klorest, estoy deseando leer el siguiente de la saga.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los dioses de Gotham - Lindsay Faye

Mensaje por mrmoonlight »

Lo tengo pendiente!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los dioses de Gotham - Lindsay Faye

Mensaje por asangrefria »

La verdad es que tiene muy buena pinta. A mí, en contra de la opinión de los puristas, me suele gustar la mezcla de géneros
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
DramaQueen
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2014 14:28

Re: Los dioses de Gotham - Lindsay Faye

Mensaje por DramaQueen »

Estoy con él ahora mismo, al 50%.
Dejo marca para opinión.
1
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Los dioses de Gotham - Lindsay Faye

Mensaje por Jomiru »

En la revista del Círculo de este mes, viene la siguiente novela de esta saga "La rosa negra de Gotham"
Con la buena impresión que me dejó "Los dioses de Gotham" seguro que esta también cae.
1
Responder