Cabo Trafalgar - Arturo Pérez Reverte

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

lucia
Cruela de vil

Cabo Trafalgar - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por lucia » 31 Dic 2004 22:28

Pensaba comprarme este libro, pero al final me lo dejó mi hermano. ¡Menuda decepción! :evil: Pérez Reverte todavía debe estar riéndose de ver este libro en las listas de los mas vendidos, porque además de ser un encargo de la editorial para conmemorar el bicentenario o lo que sea, parece que lo escribió en plan coleguis, passsso de tó.

Como es bastante conocido, a Pérez Reverte le encantan los barcos y sabe un montón de cosas sobre ellos. En este libro queda perfectamente reflejado. Que describe estupendamente, cuando quiere, también.

Hasta aquí lo positivo. Entre los peros: los pseudacentos a medias (todo pá él en vez del tó pá él que sonaría más natural); las mezcolanzas de idiomas, unas veces tal cual suenan en español y otras veces perfectamente escritas en su idioma correspondiente; las cargantes onomatopeyas que salpican todo el texto, ratatata; esos guiños anacrónicos que intentan hacer gracia (Rocío Jurado niña cantante) y así.

Si tenéis ganas de leerlo a pesar de todo lo dicho, pedídselo a un amigo, pero no lo compréis.

Picadura

Mensaje por Picadura » 03 Feb 2005 11:21

Discrepo seriamente. Considero que este libro es muy bueno, claro que comparado con la serie Alatriste es inferior. Pone muy de manifiesto como era la situación, y además describir en cada momento las maniobras de los barcos y donde está cada uno para alguién que no tiene ni idea es muy difícil y creo que lo hace muy bien. Plantea la situación histórica de forma clara, y además se nota que conoce las relaciones militares y el caos que se produce al entrar en combate. Creo que el error es compararlo a otras obras que ya ha realizado.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 03 Feb 2005 12:05

Pues si, puede que el fallo esté en compararlo, no solo con otros libros suyos, sino también con los de Jack Aubrey de Patrick O'Brian.

Pero eso no quita para que piense que es el parece que mas pereza le ha dado al escribir. Porque si te lees mi mensaje, esa es la pega que le pongo.

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 11 Feb 2005 17:21

Me ha pasado igual que a vosotras, me esperaba más de ese libro, pero en fin siempre no podemos acertar.Os aconsejo uno que ha sido el ultimo que me he leído "ladrones de tinta" autor:Alfonso Mateo Sagasta, magnifico, siglo de oro español, cervantes, lope de vega, tirso de molina, quevedo, ect, se deja entrever la subida al poder del conde-duque de olivares, personaje que me encanta , me leí su biografía y magnifico valido hasta que duró, bueno un saludo a todos\as, espero respuesta, me encanta leer, me apasiona mejor dicho.Ahora estoy leyendo Ensayo sobre la lucidez ,¿alguien lo ha leido?, menudo libro, no?

Fernando
Contactar:

El olor de las especias.

Mensaje por Fernando » 13 Feb 2005 19:45

Anibal, si te gustó "Los ladrones de tinta" no dejes de leer este, es del mismo autor y a mi me parece, por lo menos, igual de bueno.

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 13 Feb 2005 22:29

que libro es fernando?, no me lo has escrito.Me encantó ladrones de tinta.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 13 Feb 2005 22:32

¿De qué va el libro? ¿También del siglo de oro? El título por lo menos es sugerente: El olor de las especias... :o

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 13 Feb 2005 22:42

Vale, se cual es , no lo he leido, pero me parece que es de un mercader judio, que va haciendo la ruta de marco polo, me parece que me estoy liando, mejor cuando lo lea opino, mejor será, gracias lucia por tu alumbramiento en lo del nombre del libro

Fernando
Contactar:

Contestacion a Anibal

Mensaje por Fernando » 14 Feb 2005 21:23

El título estaba en el asunto.: El olor de las especias.
Es de la España medieval.
Trata del viaje de unos castellanos al corazón de la España musulmana.
Queda patente la superioridad de la cultura árabe en aquel momento y otras cosas, por ejemplo el papel de la Iglesia las intrigas de los reyes y reyezuelos,etc. ¡Qué te lo leas!.
Lo hay en muchas bibliotecas, yo lo lei de la de Castlla la Mancha (Toledo)

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 15 Feb 2005 16:54

lo he estado buscando hoy , fui a pryca y me entretuve en la seccion de libros , no lo encontré, pero acabe comprando otro, en fin, lo leeré, no lo dudes.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 15 Feb 2005 19:13

En Carrefour solo se pueden comprar bestsellers o bestsellers y algún que otro libro, especialmente bolsillo, de editoriales conocidas. Pero los llevan sin ningún criterio.

Y te lo digo, porque cuando trabajaba enfrente pasaba muchos mediodías en la sección de libros, mirando.

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 15 Feb 2005 19:51

tambien te tengo que dar la razon, pero es que lo ví ahí y como tenia que comprar comida , ect, pues aproveche para mirar, libros de bolsillos si que hay alguno que otro interesante, me he comprado, vamos a ver si te suena, Donde el corazón te lleve, de susanna tamaro, te digo de que va por si te interesa:

Olga, a las puertas de la muerte, explica a su nieta la manera de conseguir que cada camino que tomemos en la vida esté guiado por nuestro corazón, y que cada traspiés que suframos pueda mitigarse luchando con valentia contra el azar

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 15 Feb 2005 22:23

He oído hablar de él, pero no se porqué, me da grima el título y lo que oía de él.

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 16 Feb 2005 15:34

cuando lo lea te lo diré, espero que no me siente mal.

JANGEL
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por JANGEL » 16 Mar 2005 19:53

Volviendo al libro del asunto, me uno a vuestras opiniones. Esperaba más de la novela, aunque es cierto que el desarrollo de los acontecimientos está narrado con exactitud y a la perfección (es notable que el autor se ha documentado). A mí tampoco me termina de convencer las mezcolanzas de jergas (inventadas) y palabras en todo tipo de idiomas (me sorprende que un académico escriba con tal desdén hacia la lengua, sin plantearse homogeneidad en la manera de incorporar las expresiones en otros idiomas).
Leyendo:
Fin, de David Monteagudo

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

Responder