Deborah Alcock

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

Deborah Alcock

Mensaje por javibuddha »

Hola a tod@s Transcribo literalmente la biografía que yo mismo he preparado, en esta apuesta personal para dignificar la figura de esta olvidada escritora irlandesa del género filosófico-religioso. Escritora irlandesa de temática preferentemente religiosa al estilo de G.K. Chesterton, nacida en Kilkenny en medio de una terrible hambruna. Era hija de un clérigo de la Iglesia Reformada de Inglaterra e Irlanda, inculcándole su padre la devoción por las misiones, anhelo que quedaría plasmado en varias de sus novelas histórico-religiosas, que han sido traducidas a idiomas como el francés, holandés y alemán y reimpresas en varias ocasiones. Entre sus obras cabe citar Los hermanos españoles (The spanish brothers, 1870), un alegato histórico sobre el martirio protestante, El Zar (The Czar, 1882), ambientada en el episodio de la invasión francesa de la Rusia zarista y Prisioneros de la esperanza (Prisoners of hope, 1894). Murió en 1913. © Javi Galván

Hay que decir que están publicadas en castellano al menos dos de sus obras, "Los hermanos españoles" publicada por la Editorial CLIE y "El Doctor Adrián : una historia de los Países Bajos en los días del Príncipe de Oranje", publicada por La Sociedad de Publicaciones Religiosas, sita en Madrid. No es posible ofrecer sinopsis alguna, entre otras cosas porque los libros en cuestión están descatalogados. Se puede encontrar en las librerías de viejos a precio módico. La edición original es de 1919 -creo que no es un intonso.
Aquí tenéis un enlace con un fragmento de una de las dos obras citadas, "Los hermanos españoles". Entiendo que es interesante no sólo conocer la obra de esta escritora en sí misma, sino a modo de contraste con autores también británicos como G.K. Chesterton tal vez más conocidos en España. ¿Quién no ha leído "El hombre que fue Jueves", por ejemplo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder