El martirio del obeso - Henri Béraud

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El martirio del obeso - Henri Béraud

Mensaje por julia »

Imagen
                  • Nº de páginas: 140 págs.
                    Encuadernación: Tapa blanda
                    Editoral: TROPO EDITORES
                    Lengua: ESPAÑOL
                    ISBN: 9788496911611
Esta es la historia de un martirio amoroso. Una historia que arranca con una mujer que abandona a su marido, al sorprenderlo en brazos de otra, y arrastra en su huída al “buen gordo”. Henri Béraud la escribió en dos semanas y ganó el prestigioso Premio Goncourt. El martirio del obeso describe, con una alegría teñida de melancolía, los sinsabores diarios, el desprecio de los hombres bien formados y la indiferencia de las mujeres. El protagonista utiliza la ironía y el humor negro para convertirse en portavoz de los menos agraciados, criaturas que disimulan, bajo una apariencia grotesca, sufrimientos infinitos. “El rasgo de estilo más importante de la novela es la agilidad. Las palabras corren rápidas cuando el protagonista pasa de un tema a otro, cuando recuerda, reflexiona, observa y se observa, todo a la vez […] Nos encontramos ante un libro de humor que llega a ser delirante en muchos momentos y que es trágico siempre”. ANTONIO GARRIDO, Académico de la Real Academia Española
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El martirio del obeso - Henri Beraud

Mensaje por julia »

ESta editado por mi querida editorial Tropo, pero hay tambien en Iberlibro alguna otra, en concreto una de una coleccion de premios Goncourd y otra de Ediciones Versal de 1991

El tema me llama mucho, es el tema recurrente de la bella y la bestia.

Beraud es uno de esos intelectuales franceses caidos en desgracia por su antisemitismo que deriva desde una extrema izquierda a la derecha mas rancia. Fue condenado a muerte y luego indultado por De Gaulle.

Entre otras revistas y publicaciones colaboro con Canard Enchaîné revista de humor de ácido contenido político.

De esta novela hay tambien una pelicula de 1933 del director Pierre Chenal.

Tenemos una estupenda reseña de Miguel Angel Buj en su blog: http://librosyhumor.blogspot.com.es/201 ... eraud.html
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El martirio del obeso - Henri Beraud

Mensaje por MISTRAL »

Lo apunto en mi agenda.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El martirio del obeso - Henri Beraud

Mensaje por julia »

Como es cortito espero leerlo de tiron. Desde que lo vi me llama mucho la atención.

El criterio de Mario y de Oscar para elegir los libros que editan me encanta siempre. ( menos el ultimo de Mediano, que supongo es la concesion a lo comercial, que de algo tienen que comer)
Responder