Exploraciones secretas en Asia - Fernando Ballano

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Exploraciones secretas en Asia - Fernando Ballano

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN Ed. Impresa: 978-84-9967-494-0
Formato: 17 x 24
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 400
Colores: Color
Fecha de Salida: Mayo de 2013
P.V.P.R. Ed. Impresa: 23,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9967-496-4
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 4,99 €
Nowtilus escribió:La mayor cualidad que debe tener un explorador, alguien que pretende hollar territorios desconocidos, es la paciencia, la capacidad de continuar aun cuando todo alrededor te insta a parar. Exploraciones secretas de Asia es un libro sobre aquellos que no se detuvieron ni cuando su vida estaba realmente amenazada, sobre aquellos que se atrevieron a pisar aquellas tierras donde no eran bien recibidos y que lo hicieron de incógnito y recurriendo a innumerables tretas. Es el recorrido, en un tono narrativo y ágil, por las exploraciones que, por pura inquietud o con fines políticos y comerciales, se adentraron en lugares prohibidos como La Meca, la Península Arábiga, Lasha o Afganistán.

Divide Fernando Ballano el libro por regiones, pero dentro de cada epígrafe nos presenta brevemente la historia de la zona y el contexto político que se daba en el momento de la exploración. La mayoría de los datos recabados para cada viaje son recogidos de los propios diarios y escritos de los exploradores que, en muchos casos por primera vez, son traducidos al castellano. Conoceremos de ese modo a celebérrimos exploradores como Richard Burton o Lawrence de Arabia, pero también a otros menos conocidos y que pagaron caro la osadía de su aventura, como Connolly y Stoddart que fueron encerrados en un pozo durante meses por el emir de Bujard para ser luego decapitados. Nos encontraremos en medio de la Ruta de la Seda donde los británicos mandarían espías que lograrían robar los secretos de la elaboración del té, como Fortune, o el misterio de la fabricación de la codiciada seda, como Scarth. Pero además Ballano nos mostrará curiosidades como la historia de la llegada a Lasha, ciudad sagrada del Tíbet, en la que no pocos exploradores perdieron la vida y que al final fue recorrida por una mujer, Alexandra David-Néel, disfrazada de mendiga.

Un libro que nos muestra esa parte del ser humano que no puede evitar seguir avanzando aún cuando el territorio por el que avanza es completamente hostil y las probabilidades de supervivencia son casi nulas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Exploraciones secretas en Asia - Fernando Ballano

Mensaje por Aben Razín »

Otro hilo que ha suscitado mi curiosidad. ¡Me lo apunto! :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Exploraciones secretas en Asia - Fernando Ballano

Mensaje por lucia »

Aben, pues si a ti te ha dado curiosidad el libro, a mí me la ha multiplicado por saber de las vidas y aventuras de casi todos los exploradores que cita, excepto puede que Hedin y su nazismo. Aunque supongo que a Alexandra David Néel la incluye mas por contrarrestar a todos los hombres, pues digo yo que al ir de cara, convertirse al budismo sinceramente y vivir entre ellos, fue mas un donde fueres haz lo que vieres que un disfraz.

En la parte que dedica a China, el de Fortune es el que mas me ha sorprendido, por la forma que tuvo de sacar plantas de té, junto a todos los del Tíbet.

Eso sí, hay veces en que se agradecería que la prosa no fuese tan esquemática, aunque se note que el motivo es para meter mas información sobre los exploradores en las páginas que tiene.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder