El crepúsculo de la magia - Lord Dunsany

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
Avatar de Usuario
Isolde
Mensajes: 18
Registrado: 25 Jul 2011 15:53

El crepúsculo de la magia - Lord Dunsany

Mensaje por Isolde » 11 Jun 2013 15:08

Imagen

Título: El crepúsculo de la magia.
Título original: The Charwoman's shadow
Autor: Lord Dunsany.


Ramón Alonso es hijo de una familia honorable, pero sin fortuna. Dotado de la ingenuidad propia de su juventud, entra a trabajar como parendiz de un mago que vive en una casa escondida en el bosque cercano, y conoce así el terrible sino de la anciana que allí trabaja. Ella se encarga del trabajo rutinario de la casa, pero es especial: no tiene sombra…

El crepúsculo de la magia es una novela fascinante y extraña en la que Lord Dunsany desarrolla el profundo lirismo que ha hecho de él la influencia aislada más notable en la historia de la fantasía moderna. Ambientada en las postrimerías de la Edad de Oro española (sinónimo para el autor de escenario exótico), en ella se contrastan la ingenuidad de lospersonajes con un tono irónico delicioso por parte del narrador, dotando a la narración de un atractivo que no podría esperarse encontrar en un cuento.

«Dunsany se ha consagrado a mundos extraños y maravillosos de una fantástica belleza. para los auténticos imaginativos, es un talismán y una llave que abre fabulosos almacenes de sueños.» H.P. Lovecraft
«Es probablemente la influencia aislada más importante en el desarrollo de la fantasía en el siglo presente.» L. Sprague de Camp


Es una de las escasísimas novelas de Lord Dunsany (y una de las tres traducidas al castellano), que se dedicó principalmente a cuentos. A mí me gustó, aunque probablemente menos que La hija del rey del país de los elfos. La historia sucede en el mismo mundo que Don Rodrigo (una España fantasiosa y completamente imaginada por el autor) y es posterior a ésta, si mal no recuerdo, se mencionan hechos de la anterior.

Yo la recomiendo, el estilo de Lord Dunsany es una maravilla a los sentidos, pero en castellano vais a sufrir para encontrarla (bueno, más que nada vuestro bolsillo).
I am half sick of shadows, said
The Lady of Shalott.

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53435
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El crepúsculo de la magia - Lord Dunsany

Mensaje por Sinkim » 14 Jun 2013 00:57

¡Qué buena pinta tiene! Gracias por abrir el hilo, Isolde :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Responder