Conquistador- Conn Iggulden

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Conquistador- Conn Iggulden

Mensaje por ciro »

Título: Conquistador
Autor: Conn Iggulden
Traductora: Teresa Martín
Editor: La esfera de los libros
Año: 13-06-2013
Serie: Mongoles 5
ISBN-10: 8499708145
368 pag.

Sinopsis:

"Conquistador narra la historia de Kublai Khan, nieto de Gengis, desde que era un sabio erudito hasta que se convirtió en uno de los guerreros más poderosos de la historia. Un hombre extraordinario que merece ser recordado junto a Julio César, Alejandro Magno y Napoleón como uno de los mayores líderes que el mundo haya conocido jamás.Con un imperio que hacía parecer pequeño el territorio conquistado por el poderoso Gengis Khan, aquella debería haber sido una época dorada para la vasta nación mongola. Kublai soñaba con un imperio que se extendiera de mar a mar pero, para construirlo, primero tuvo que aprender el arte de la guerra y llevar a sus guerreros hasta los confines del mundo conocido. Y cuando sus fuerzas se agotaron, tras ser herido, debió enfrentarse a sus propios hermanos en una sangrienta guerra civil".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Conquistador- Conn Iggulden

Mensaje por HUGONE »

Kublai Khan me parece un personaje muy interesante. Me llamó mucho la atención cuando leí el año pasado "Shike" y no sé de ninguna novela que hable de él, con lo que ésta la apunto :lista: :mrgreen: Pero por lo que he leído, en ésta reseña, es el primer numero de una saga de seis volumenes.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Conquistador- Conn Iggulden

Mensaje por ciro »

HUGONE escribió:Kublai Khan me parece un personaje muy interesante. Me llamó mucho la atención cuando leí el año pasado "Shike" y no sé de ninguna novela que hable de él, con lo que ésta la apunto :lista: :mrgreen: Pero por lo que he leído, en ésta reseña, es el primer numero de una saga de seis volumenes.
Nop. Es el quinto volumen de esa saga. La saga empieza con Gengis Khan y de momento llega hasta Kublai, que efectivamente es, de forma sorprendente, muy poco tratado en la novela historica, que no esté dedicada a Marco Polo.

El orden de la saga hasta ahora es:
1. El lobo de las estepas
2. El señor de las flechas
3. Los huesos de las colinas
4. El imperio de plata
5. El conquistador

Falta el sexto y ultimo de la saga.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Conquistador- Conn Iggulden

Mensaje por HUGONE »

ciro escribió:
HUGONE escribió:Kublai Khan me parece un personaje muy interesante. Me llamó mucho la atención cuando leí el año pasado "Shike" y no sé de ninguna novela que hable de él, con lo que ésta la apunto :lista: :mrgreen: Pero por lo que he leído, en ésta reseña, es el primer numero de una saga de seis volumenes.
Nop. Es el quinto volumen de esa saga. La saga empieza con Gengis Khan y de momento llega hasta Kublai, que efectivamente es, de forma sorprendente, muy poco tratado en la novela historica, que no esté dedicada a Marco Polo.

El orden de la saga hasta ahora es:
1. El lobo de las estepas
2. El señor de las flechas
3. Los huesos de las colinas
4. El imperio de plata
5. El conquistador

Falta el sexto y ultimo de la saga.
Muchas gracias Ciro.
Conocía esta saga. Incluso recuerdo que en una ocasión pedí la recomendación, en el foro, sobre comprar distintos libros de una colección, del Circulo de lectores, en la cual uno de esos libros era "El lobo de las Estepas" y me recomendaste que, al ser una saga, no lo cogiera individualmente, como así lo hice :402: Pero, ya me disculparas, al ver que la novela trataba de Kublai Khan y no Gengis Khan he pensado que era otra colección de cinco volúmenes.

Excuse me :roll:
1
DienekesUY
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2013 18:12

Re: Conquistador- Conn Iggulden

Mensaje por DienekesUY »

Yo estoy leyendo la saga :)
De momento voy por el segundo, "El Señor de las Flechas" y viene muy bien. Una cosa que me parece interesante por lo menos hasta ahora es que (CUIDADO, SPOILER TAMBIEN DEL LIBRO "VLAD, LA ÚLTIMA CONFESIÓN DEL CONDE DRACULA"
no pinta al personaje como "bueno". O sea, cuando mata o algo así no lo justifica para que parezca que "no quedaba otra opción". En contraste con otro libro que acabo de leer, "Vlad, La Última Confesión de Dracula", que debe ser un de los personajes mas retorcidos de la historia y sin embargo en cierto modo justifican bastante su maldad
.

Tambien el hecho de que de momento
no parece saber muy bien lo que hacer, hasta se sorprenden cuando ven casas comunes y corrientes jeje. Es como que van para adelante y atacando lo que ven
.

En fin, aclaro que sobre Gengis no se casi nada, nunca leí nada sobre él. Por ahora la saga me esta gustando bastante. Lástima que son libros difíciles de conseguir (por lo menos por aquí) y no se cuanto demorará en llegar el quinto. Ni que hablar el sexto....
1
Responder