Volviendo de Africa - Corinne Hofmann

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Volviendo de Africa - Corinne Hofmann

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título original: Zurück aus Afrika. (2003)
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788466653299
Año edicón: 2013
Traducción: Isi Feuerhake y Basilio Losada.

Saga:

*La Masai blanca
*Volviendo de Africa

Sinopsis:
Volviendo de África, de Corinne Hofmann, es la continuación de la exitosa novela La masai blanca, un libro que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducida a varios idiomas y adaptado al cine en 2005. En Volviendo de África la autora nos cuenta como regresó de África con su hija masai para encontrarse de nuevo en Suiza y con un paisaje, el de la ciudad y el asfalto, que contrasta con sus vivencias en la sabana africana. Recomendado para lectores de Sarah Lark, Nicole Vosseler e Isak Dinesen.

En La masai blanca, Corinne Hofmann nos narraba la increíble historia de cómo se enamoró y casó con Lketinga, un guerrero masai, y cómo se trasladó a vivir con él a Kenia. Ahora, en Volviendo de África, describe su regreso a Suiza tras poner fin a su matrimonio, y las dificultades y alegrías con que allí se encontró. Hofmann detalla de manera sensible y conmovedora cómo fue capaz de construir una nueva vida para ella y su hija, dejando atrás su pasado masai y superando todos los obstáculos con el mismo coraje y optimismo que ambas tuvieron que demostrar en su vida en la sabana africana. Un testimonio y una experiencia inigualables. Un sorprendente relato de narrativa extranjera que habla por sí solo.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Volviendo de Africa - Corinne Hofmann

Mensaje por Gamow »

Es del estilo de los libros de Sarah Lark ...etc... concretamente ésta es la segunda parte de la novela La Masai blanca que he visto que está el tema en el apartado de no ficción, que creo que estaría mejor en este subforo.

:blahblah:
1
Esther Prieto
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2013 21:48

Re: Volviendo de Africa - Corinne Hofmann

Mensaje por Esther Prieto »

Hola! He visto La Masai Blanca y querría saber si conocéis más novelas románticas ambientadas en África.

Gracias!!
1
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: Volviendo de Africa - Corinne Hofmann

Mensaje por morel »

Esther Prieto escribió: 08 Nov 2013 22:06 Hola! He visto La Masai Blanca y querría saber si conocéis más novelas románticas ambientadas en África.

Gracias!!
La obra de Karen Blixen. Memorias de África.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Volviendo de Africa - Corinne Hofmann

Mensaje por magali »

morel escribió: 26 Ago 2021 12:43
Esther Prieto escribió: 08 Nov 2013 22:06 Hola! He visto La Masai Blanca y querría saber si conocéis más novelas románticas ambientadas en África.

Gracias!!
La obra de Karen Blixen. Memorias de África.
A mí no me pareció una novela romántica. La película sí lo es, pero la novela, según mi opinión, no viewtopic.php?f=14&t=27153
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Volviendo de Africa - Corinne Hofmann

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 26 Ago 2021 14:45
morel escribió: 26 Ago 2021 12:43
Esther Prieto escribió: 08 Nov 2013 22:06 Hola! He visto La Masai Blanca y querría saber si conocéis más novelas románticas ambientadas en África.

Gracias!!
La obra de Karen Blixen. Memorias de África.
A mí no me pareció una novela romántica. La película sí lo es, pero la novela, según mi opinión, no viewtopic.php?f=14&t=27153
Así es, no es romántica, y yo diría que ni es exactamente una novela. Y el cazador guapetón de la película apenas lo cita de pasada en esas memorias.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: Volviendo de Africa - Corinne Hofmann

Mensaje por morel »

Bueno pues... "El tiempo entre costuras", algo de romanticismo tiene y está ambientada en África.

También "Amanecer en África" de Scartlet Butler. Esta sí, más romántica convencional. Por cierto, que con ese pseudónimo, seguro que la autora es fan de "Lo que el viento se llevó"
Responder