Obsidian (Saga Lux 1) - Jennifer L. Armentrout

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Obsidian (Saga Lux 1) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Gamow »

Imagen

Titulo:Obsidian
Autor:Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 446 págs.
Editorial: PLATAFORMA
ISBN: 9788415577522
Año edición: 2012

Clasificación: Avanzado

Saga Lux:
*Obsidian
*Onyx
*Opal
Origin

Sinopsis:

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos.
Última edición por Gamow el 10 Nov 2018 23:50, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Gamow »

Está catalogado como juvenil, pero si creeis que va mejor en ciencia ficción... yo creo que su subforo es este pero los moderadores que decidan
1
Avatar de Usuario
Summer
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011 14:04

Re: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Summer »

Lo empecé anoche, llevo algo más de la mitad. La verdad es que de momento no me está gustando tanto como esperaba, había leído muy buenas pero que muy buenas reseñas y lo que me estoy encontrando es un libro lleno de tópicos y que me recuerda en más de una ocasión a Crepúsculo de Meyer... No sé, espero que mejore y encuentre el libro "Tan genial" que avecinaba todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Summer
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011 14:04

Re: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Summer »

Lo dicho, lo acabo de terminar y la verdad que me ha parecido un libro más. Juvenil lleno de topicazos. Protagonistas estereotipados. Un lenguaje juvenil en algunas partes algo forzado, la traducción con bastantes errores... No sé, no me ha terminado de convencer. Creo que se podría haber sacado mucho más partido ya que me parece que la idea es "original" en este tiempo de distopías, vampiros y lobos... pero bueno, una novela entretenida para pasar el verano.
1
Flor de Lavanda

Re: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Flor de Lavanda »

Hola, a mi me gustó bastante este libro, hice la reseña en mi blog hace un tiempo cuando lo leí en Internet porque el libro aún no estaba en español publicado. He leído también el segundo hace muy poco y me ha gustado muchísimo. Aún hay un tercero que no ha salido...a ver si sale pronto.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por neftis »

En este mes me estoy leyendo esta saga y me esta gustando mucho. El personaje de Daemon me gusta por su ironia y su mala leche pero en el fondo es un pedazo de pan... duro como una piedra pero pan al fin y al cabo. Y Katy es una bloguera que se pasa el dia pensando en su blog, en sus libros y en las reseñas que va a publicar para olvidarse un poco de los problemas que la rodean. Y entre ellos surgen chispas, literales :cunao:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por yuki »

Me lo acabo de leer. Al prinicipio no me llamo demasiado esta saga y la deje pasar pero vi tan buen criticas y me la recomendaron tanto que me decidi a darle una oportunidad.
Bien, me ha parecido que volvia a leer Crepusculo con extraterrestres en lugar de vampiros XD
Aun asi me ha gustado ( en su dia las dos primeras partes de Crepusculo me gustaron a pesar de ver los fallos) por la genial personalidad de Katy ( lo bloggera adicta a los libros me encanto!) y el genial Daemon, si no fuera por su quimica el libro perderia mucho por no decir, todo XD
En fin, un libro para pasar el rato, es cierto que es muy tipico y que no es demasiado original, pero tiene un ritmo rapido y el personaje de Daemon te engancha, leere la segunda parte a ver si la autora mejora un poco el agumento :wink:
1
Laurapg_94
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013 15:15

Re: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Laurapg_94 »

Me lo he leído por que todo el mundo hablaba muy bien de los libros y de la saga, y decidí empezarlo pese a que llevan un retraso importante respecto a Estados Unidos( pero eso siempre pasa). En general no me recordó a Crepúsculo(luego después cuando vi ciertos comentarios si que dije uy pues si es casi igual) pero es que me le leí hace tantos años que ya ni me acordaba :mrgreen: en general esta muy bien, la trama es interesante, un tema distinto, con unos marcianos muy originales, pero a diferencia de mucha gente a mi la protagonista me sacaba de quicio :noooo: había veces que no la entendía pero bueno, me gustaban muchos sus contestaciones a Daemon y la trama de los dos, que es creo lo más importante en este libro. Lo recomiendo totalmente
1
Avatar de Usuario
Kalena
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 08 Oct 2007 22:07

Re: Obsidian (Saga Lux 1) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Kalena »

Qué opiniones más dispares tiene este libro.

Yo lo encontré de casualidad y me llamó la atención y empecé y me enganché, a mí sí me está gustando la saga.

Y sí tiene cosas que me recuerdan a Crepúsculo
cambiando los vampiros por alienígenas y a los Volturis por el Departamento de Defensa


pero a la vez tampoco se parece, en fin, las comparaciones son odiosas, a mí crepúsculo cuando lo leí me gustó mucho, luego vino el boom, las pelis y demás y ya no fue lo mismo, con este me pasa lo mismo, por eso quiero leer toda la saga rapidito antes de que hagan pelis y así me lo imaginaré como yo quiera y no con los actores que pongan xD
:101:
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Obsidian (Saga Lux 1) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Spirito89 »

Lo empiezo
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Obsidian (Saga Lux 1) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Luz »

:mrgreen: Me quedo por aquí que seguramente lea este libro en verano...
Eso de que os parece similar a Crepúsculo, pero con algunas diferencias, me pasó a mí con Predestinados de Angelini...

:60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Obsidian (Saga Lux 1) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Spirito89 »

Leído , normalito , no me ha terminado de gustar del todo , no se , supongo que leeré los siguientes pero mas adelante :roll: . No me ha gustado tanto como para empezar el segundo ya :wink:
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Obsidian (Saga Lux 1) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por laniñadelasopafria »

Lo he empezado hoy y me ha enganchado. Está claro que es el topicazo juvenil, pero al ser tan adorable, tan fácil de leer y con tantos diálogos, engancha y me lo acabaría rápido de no ser porque estoy leyendo otros libros.

De momento no está mal, pero tampoco creo que me encanta. Parece una lectura ideal para verano o para cuando tienes mucho trabajo :).
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Obsidian (Saga Lux 1) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡Qué adorable! Me tiene enganchadísima. Ya sólo me faltan leer las escenas desde el punto de vista de Daemon.

Por cierto, no es igual que Crepúsculo :D Y me alegro, porque esa saga no me gusta nada. Ya me explicaré mejor cuando termine.
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Obsidian (Saga Lux 1) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡Terminado! Me ha gustado. Entretiene mucho, conectas rápidamente con los personajes y te metes en la historia como observador :D.

Ya sé que suena muy fuerte que una chica se enamore de un extraterreste. No voy a hacer spoilers, pero sí os digo que todo sucede muy normal, muy poco a poco; no es el típico amor que en dos páginas ya se mueren de amor el uno por el otro. A mí me ha parecido muy real en ese aspecto. También tengo en cuenta que es juvenil, es muy fácil de leer y no esperes una lectura exquisita.

Me ha mantenido antenta desde la primera hasta la última página. Un libro perfecto si quieres coger algo ligerito.

Intentaré alargar el momento de leer el segundo... ¡Sólo lo intentaré! :cunao:
1
Responder