Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Gamow »

Imagen

Titulo:Onyx
Autor:Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA
ISBN: 9788415577522
Año edicón: 2012

Clasificación: Avanzado

Saga Lux:
*Obsidian
*Onyx
*Opal
Origin

Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Última edición por Gamow el 10 Nov 2018 23:50, editado 2 veces en total.
1
Flor de Lavanda

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Flor de Lavanda »

Durante más de la mitad del libro vamos a tener como tema principal el constante tira y afloja en la relación de Daemon,
el extraterrestre, y Kat, la humana que ha sido curada por él. Hacia la mitad del libro veremos el entrenamiento de Kat para poder tener poderes y ayudar a los alienígenas, que entrenará al lado y bajo las órdenes de Blake, el tercero en discordia y que completará el triángulo amoroso.

Pero si hay algo que me ha irritado durante todo el libro son dos cosas en cuando a esta relación: 1. Daemon llama siempre "gatita" a Kat y entiendo que en inglés eso se pueda comprender porque Kat = Cat = Gato, pero se hace muy pesadito con el nombrecito y 2. Constantemente vemos como Daemon cambia el nombre de Blake llamándole de mil maneras diferentes: Bart, Ben, Bilbo...etc etc y eso me ha recordado a otro que se llama parecido Damon de Criaturas Vampíricas, un vampiro que llama al humano Mike, amigo de la protagonista, por cien mil nombres diferentes. Y digo yo: el hecho de que sea alienígena o vampiro, los hace tontos para no saber entender un solo nombre y llamar a la persona por su nombre propio en lugar de cambiarle el nombre porque sí? Es que para mí eso es irritante, no le veo la gracia, cansa. Una vez puede que te haga gracia, pero unas mil veces como que no.

Si quitamos unas cuantas cosas irritantes, como por ejemplo también el carácter de Daemon, un chico chulo a más no poder, orgulloso, celoso, sobreprotector y mil cosas malas más...pues el libro me ha gustado en general.

Menos mal que la historia tiene muchos momentos de humor que te hacen descansar un poco de lo intenso de todo lo que sucede hacia el final del libro, pues todo se condensa en los últimos capítulos:

"¡Yo no soy Buffy! -chillé.
Una perezosa sonrisa se le dibujó en los labios.
- Tú eres mucho más guapa que Buffy."


También veremos unas cuantas peleas de gallitos entre Daemon y Blake, mientras ella está entrenando con ambos al principio, al más puro estilo "machoman" a ver con quién se queda la "hembra". ¿Pero en qué siglo estamos? La mujer sigue siendo un objeto de "posesión" del hombre en todos los sentidos, a pesar de que ella lucha por poderse defender a sí misma, pero parece que su opinión aquí no importa: solo importa quién se queda con el "trofeo".

Si hasta ahora las distopías han disfrutado de mucha importancia por la moda que se ha creado en las novelas juveniles, ahora parece que entra la moda alienígena, que por ejemplo en La quinta ola también podremos ver y otros libros como Despierta. Across the universe, The Host... etc. Veremos a ver en qué acaba todo esto y espero que no veamos las librerías llenas de "basura alienígena de serie B", ojalá que no se convierta en eso porque ya pasó con el tema vampírico.

Pero cuando conoces a Daemon, curiosamente no tienes la sensación en ningún momento de que es de otro planeta, pues actúa como cualquier adolescente gallito y orgulloso. Entonces ¿donde está la diferencia?, la gracia hubiera estado en que actuara diferente a un humano y no igual a él, pues entonces creo que solo tenemos aquí una novela juvenil romántica más y quitamos la parte original de ciencia-ficción porque casi no vemos nada hasta los últimos capítulos, una pena. Es un alienígena que ha perdido a su hermano Dawson, ha sufrido, lo entiendo, pero no actúa diferente a cualquier humano que haya sufrido, no le veo entonces la originalidad a eso.

Una vez más veremos la crueldad humana muy por encima de la alienígena, pues el Departamento de Defensa de los Estados Unidos son los que se llevan la palma aquí de villanos, más que los extraterrestres.

El libro me ha gustado pero me ha resultado demasiado intenso en todo momento en lo referente al romance, demasiado tira y afloja y poca acción, se podría haber aprovechado más el tema de los extraterrestres, su planeta, etc, y eso se ha tocado muy poco en comparación con el tema amoroso.
Avatar de Usuario
Summer
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011 14:04

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Summer »

Lo empecé anoche y poco puedo decir de momento, simplemente que sigue la misma línea que el anterior aunque centrándose más en un romance que otra cosa.
Lo que no entiendo es que
Kat se queje y esté poniendo a prueba a Daemon para ver si realmente le gusta a él, pero ella mientras tanto se lía con otro, no, no lo entiendo. Por mucho que el otro sea un humano...
A ver qué tal avanza
1
Avatar de Usuario
Summer
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2011 14:04

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Summer »

Recién lo he terminado. La verdad es que como su antecesor, no ha terminado de gustarme del todo. La protagonista no me gusta para nada esta segunda parte, me ha parecido de lo más egoísta y simplona. Siempre buscando excusas... Daemon en cambio en esta parte me ha gustado más. Me parece que se centra demasiado en la relación amorosa y deja de lado el tema "importante" que trata sobre los extraterrestres.
No me ha gustado ese intento de triángulo amoroso, que se veía por todos lados que no llegaría nunca a triángulo.
Y que sean cinco libros no me agrada demasiado, no sé. Creo que está cosechando más críticas positivas de las que se merece para ser una saga plagada de tópicos y una protagonista de lo más pava.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por neftis »

Pues a mi me ha encantado. En dos dias me he ventilado este segundo libro. En lo que sean cinco partes si estoy de acuerdo contigo porque tardan mucho en publicar entre una y otra. Pero el personaje de Daemon merece la espera :lol:
Neftis
Imagen
Laurapg_94
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013 15:15

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Laurapg_94 »

A mi este segundo libro me ha parecido el más flojo y algunas veces era pesado :
y me desesperaba por que Katy no es más tonta por que no puede. Entiendo que tenga defender su ''orgullo'' y no ponerle las cosas fáciles a Daemon, yq ue el tenga que luchar pero la trama con Blake era totalmente innecesaria. Menos mal que no se mete en un triángulo amoroso del todo por que sino ya lo que nos faltaba :roll: el tema que habéis comentado sobre Daemon: tiene una personalidad típica de chulo y prepotente con buen corazón. Es un prototipo ya bastante visto y muy explotado pero a mi Daemon me hace mucha gracia(en este libro menos) pero tiene muchos puntos divertidos y da ese toque fresco y divertido que a veces es demasiado necesario en esta saga de libros :402: Por lo demás la trama en general un poco aburrida y repetitiva, se centra en la transformación de Katy en un híbrido y en los entrenamientos con Blake. Lo peor es que este libro se ha centrado principalmente en lo tonta que es la protagonista y en como juega a olvidarse de un tío para de repente darse cuenta de que lo ama (mientras que Blake se queda a dos velas). L único bueno el final, la trama de los Luxen, y el gobierno me parece interesante y podría salir algo muy bueno de ahí :D
1
Avatar de Usuario
Kalena
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 08 Oct 2007 22:07

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por Kalena »

Me ha durado día y medio creo
No me ha gustado lo del triangulo amoroso ni lo que siempre pasa en este tipo de libros de "Es imposible que yo le pueda gustar a ese tío bueno" y aunque estén hasta las trancas, les dan calabazas porque no se lo creen, alguna persona real haría eso? Anda ya, aprovechate mientras puedas! jajajaja

Lo que me encanta de Katy es la obsesión que tiene por los libros y su blog, y lo que menos me gusta es lo tonta que es a veces, Daemon es un chulo lleno de tópicos, pero qué queréis que os diga, a mí me gusta xD

El final engancha, a ver qué tal sigue la cosa.
:101:
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por laniñadelasopafria »

Yo intento hacer tiempo entre libro y libro pero me parece que no me está funcionando :lol:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por neftis »

No me extraña, a mi me paso lo mismo :lol:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡Terminado! Es bastante entretenido. Parece que se va a centrar más en la relación en los protagonistas, pero cuando menos te lo esperas estás metido en un problema :lol: Hay acción y mucho diálogo. Estoy deseando seguir, pero me voy a parar un poquito :)

Hay a quienes no les gusta la prota. A mi me encanta, aunque a veces le daría dos tortas :lol: ¡Qué lindo es Daemon! :oops:

¡Y de qué manera termina! Como para no querer más... :shock:
¡Dawson!
:shock:

Será muy juvenil, pero para hacer estas cosas hay que tener talento :D Me siento como una chiquilla :lol:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por neftis »

Si el final de este libro te hace querer seguir ya veras cuando te leas Opal :boese040: Por cierto Origin, el cuarto sale en septiembre :128:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por yuki »

Me lo estoy leyendo! Es cierto que esta plagado de topicos y que no se han matado en el tema extraterreste pero Kat y Daemon funcionan muy bien juntos!! A mi Kat me cae bastante bien, cosa rara, porque los libros con protagonista femenina en primera persona siempre me suelen caer mal, porque estan todas construidas super sosas como Bella de Crepusuclo :noooo: pero Kat no y eso me gusta. Es cierto que el libro es un topicazo, pero es divertido, entretenido y sin pretensiones y esos, aunque sean lo mismo de siempre funcionan! estoy segura que me lo acabo en un abrir y cerrar de ojos :wink:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por neftis »

Este es el que mas me ha gustado, de momento y de lo que va de saga :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por yuki »

Finiquitado! A mi me ha gustado mucho! me lo he pasado muy bien leyendolo! Es cierto que es un topicazo destras de otro y que es muy predecible pero es divertido y entretenido. No se, a pesar de ser lo de siempre me ha gustado :60:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Mensaje por neftis »

Pues si, es un topicazo todo el libro pero es una lectura muy amena y agradable :mrgreen:
Neftis
Imagen
Responder