Aleix Saló - Europesadilla

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
carter18
Me estoy empezando a viciar

Aleix Saló - Europesadilla

Mensaje por carter18 » 19 Jun 2013 19:03

Aleix Saló - Europesadilla , Alguien se ha comido a la clase media

Imagen

El autor catalán vuelva a la carga con un título en la línea de Españistán y Simiocracia: denuncia social y parodia del sinsentido que vivimos en la actualidad. La clase media europea vive asolada por una recesión histórica. Con impotencia, ve cómo una élite de vampiros siniestros succiona sus escasos ingresos. Este grupo está formado por banqueros, políticos y cuando se ha terciado, otros componentes de la clase media aprovechados e insolidarios. Paralelamente, Europa vive una crisis políta y económica sin precedentes por culpa de un experimento nefasto; su resultado: un monstruo engendro frankensteniano llamado Eurozona.
El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. Rubén Darío (1867-1916) Poeta y periodista nicaragüense.

carter18
Me estoy empezando a viciar

Re: Aleix Saló - Europesadilla

Mensaje por carter18 » 19 Jun 2013 19:05

Bastante recomendable. Es muy simplon y gracioso, pero dice unas verdades como panes. Y encima se lee bastante rapido, ya que el texto no es muy largo que digamos, y el escritor va directo al grano.

Muy entretenido y en cierto sentido alarmante (ya sabemos desde hace mucho que nos toman el pelo).
El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. Rubén Darío (1867-1916) Poeta y periodista nicaragüense.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 19 Jun 2013 19:39

Como sea la mitad de bueno que Españistán me conformo, porque evidentemente no es un ensayo sesudo para grandes conocedores de la economía, pero sí sabe resumir, y muy bien, a mi entender, cómo estamos como estamos.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 20 Jun 2013 08:29

¡Lo desconocía, por completo! :oops:

¡Me lo apunto para tenerlo en cuenta! :164nyu:
Pasado: Dialéctica de la Ilustración de Max Horkheimer - Theodor Adorno.

Presente: Un andar solitario entre la gente de Antonio Muñoz Molina.

Futuro: Son de mar de Manuel Vicent.

Responder