La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

La primera norma de un mago - T. Goodkind (julio 2013)

Mensaje por fresa_charly »

Editado el 16/07

La editorial española dividió en 2 el libro original, primero de la saga La espada de la verdad, componiéndose de los títulos El libro de las sombras contadas y Las cajas del destino

En la encuesta se decidió leer El libro de las sombras contadas; dado que es sólo la mitad de la obra original, los participantes en el CL hemos decidido leer también, como parte del mismo Club de lectura, Las cajas del destino

Ambos títulos conforman el libro La primera norma del mago


Imagen

Título original: Wizard's first rule
1ª edición en inglés: 1994
1ª edición en español: 2001
Traducción al español: Joana Claverol
Saga: La espada de la verdad, volumen 1 (The Sword of Truth)


El libro de las sombras contadas: La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro. La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo.

Las cajas del destino: Para evitar que el mundo caiga en manos de Rahl el Oscuro, Richard, el Buscador de la Verdad, debe hallar la última caja del Destino y ocultarla. Pero el joven es traicionado por uno de los suyos y sufre cruelmente a manos de sus enemigos. Además de aprender a soportar el dolor, Richard también deberá aprender a dominar la magia de la espada, si quiere salvarse. Una vez libre, el Buscador tiene que descubrir cuál de sus amigos lo ha traicionado. Por último, Richard ha de toma una difícil decisión: permitir que Rahl el Oscuro destruya el mundo o ayudarlo para que sus amigos, aunque sojuzgados, sigan con vida.

Hilo de La espada de la verdad

A partir del 1 de julio se podrá empezar a comentar :blahblah:

Valoración del libro por los participantes en este Club de Lectura: Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por fresa_charly »

Se inaugura el Club de lectura de julio; ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por Lifen »

Pues nada, antes tendré que buscarlo :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por fresa_charly »

Yo empiezo a leerlo esta noche, aunque estoy un poco zumbada por el calor (y la tensión por los suelos...) y me cuesta un poco concentrarme... pero me pongo :wink:

Lifen ¿lo quieres?
pide MP :60:

Y no sólo Lifen :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por SorayaG »

Ya lo he empezado. Me he quedado por el capítulo 5.
De momento, Richard y Kahlan están pasando la noche en un árbol de camino a casa de Zedd y Kahlan le está explicando a Richard la historia de las tres tierras y el origen de los límites.
Por ahora, está bien, aunque al haber visto la serie ya sé más o menos lo que va a pasar. Menos mal que ya hace tiempo y no me acuerdo de todo. :D
Última edición por SorayaG el 02 Jul 2013 12:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por josel1986 »

Yo espero comenzar esta noche. Soraya ¿Qué serie? :?:
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por SorayaG »

La leyenda del buscador que está basada en estos libros, pero sólo hicieron tres temporadas :(
1
Avatar de Usuario
RoyGF
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 May 2013 23:22
Ubicación: México DF

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por RoyGF »

Yo lo empiezo esta noche. :) Espero no tardar tanto tiempo en leerlo como el de James Herbert :)

EDICIÓN:

Aunque acabo de ver que es el primer libro de una serie... ^_^
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por fresa_charly »

SorayaG, porfis, pon el capítulo por el que vas para saber si los demás hemos llegado ya a esa parte o no y saber si podemos leer tus spoilers :60: que acabo de leer el spoiler y no he llegado a esa parte aún :roll: Y sí, sé que es culpa mía por leerlo sin indicaciones previas de a qué se refiere, pero leído está :palomitas:

He terminado el capítulo 2, que no son muy largos y por ahora ni fu, ni fa. Sí, se anticipa
que va a haber cosas raras, con esas referencias al Límite y a la Tierra Central
pero no da ni demasiados detalles, ni demasiada intriga... por lo que mi curiosidad en estos momentos es escasita :cunao:

No sé por qué me había imaginado al protagonista como un adolescente, pero no, es un adulto, joven... pero adulto; no cambiará mucho la novela está claro, pero me llamó la atención :lol: :lol:

A ver si se va animando la cosa... sigo leyendo :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por SorayaG »

Tienes toda la razón, lo siento. A la próxima aviso. Ahora lo edito para que no le pase a otro. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por fresa_charly »

Gracias :60: :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por IrisCornegie »

Yo a ver si me quito un par de mc en los que estoy y me pongo con él, que le tengo muchas ganas :D

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 4 Beta
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por fresa_charly »

Terminado el capítulo 5. La historia como tal empieza a gustarme y ya me va intrigando un poco más... pero no me gusta cómo está escrito; me parece un poco pobre (vaya, que me recuerda a aquellos libros de Elige tu propia aventura... :? )

La historia
de las 3 tierras y los límites sí me ha gustado, hubiera sido interesante que la novela se centrara en esas batallas :cunao:
Y ahora, las hipótesis... que espero que no se cumplan porque entonces la novela será mucho más previsible de lo que me parece ahora :roll:
Zedd, el amigo del padre de Richard, es el mago que está buscando Kahlan

Richard es el sucesor al que va a designar Zedd para que acabe con Rahl

Michael, hermano de Richard, está aliado con Rahl en secreto; probablemente porque se ha creído que firmando un tratado de paz con él, la Tierra Occidental está a salvo...

¿Kahlan es una especie de mantis religiosa, que mata al macho después de aparearse? Lo que dice Shar es mucho más bonito, sobre la luz del amor o algo así, pero vaya, que si la tocas con intenciones aviesas despídete...
Si alguien ya ha comprobado la certeza o falsedad de estas hipótesis que no me lo diga :lol: prefiero mantener la intriga :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por josel1986 »

Lo empece anoche, solo leí los 2 primeros capitulos. De momento me da un poco de mal rollo. El estilo lo veo muy infantil y me echa un poco para atrás... Espero que cambie el tono bastante ¿esto no era fantasía épica?
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El libro de las sombras contadas - T. Goodkind (julio 20

Mensaje por kahlan »

Anda! no sabía que hubiera miniclub de este libro!! lo tengo pendiente desde que vi la serie hace unos años, que me encantó. Me animaría a leerlo con vosotros pero ahora mismo estoy con un tochazo y si lo intercalo con este creo que no lo acabaré nunca... :meditando: :( no se que hacer..
1
Cerrado