God & Gun: Apuntes de polemología - Rafael Sánchez Ferlosio

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
SISÍFO
No tengo vida social

God & Gun: Apuntes de polemología - Rafael Sánchez Ferlosio

Mensaje por SISÍFO » 24 Jun 2013 15:09

"God & Gun: Apuntes de polemología"
Rafael Sánchez Ferlosio

Imagen

Tapa blanda: 336 páginas
Editor: Austral; Edición: 1 (17 de junio de 2010)
Colección: Booket Austral
Idioma: Español
ISBN-10: 8423342271

Críticas
El autor sigue ahondando, con su feliz inteligencia preñado de sugerencias, en el tema de la guerra, en este caso en sus relaciones con el derecho, la religión, la violencia y el fanatismo.

Reseña del editor
En este libro Rafael Sánchez Ferlosio sigue ahondando, con su feliz inteligencia y con un estilo incomparablemente rico y sabio, preñado de sugerencias, en el tema de la guerra, en este caso en sus relaciones con el derecho, la religión, la violencia y el fanatismo. Un pensamiento libre como pocos, que nos invita a pensar también en libertad, sin dejarnos arrastrar por las ideas preconcebidas o la manipulación de los poderosos.
<<No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible>> (Píndaro)

Aben Razín
Vivo aquí

Re: God & Gun: Apuntes de polemología - Rafael Sánchez Ferlo

Mensaje por Aben Razín » 01 Jul 2013 09:38

Estimado SISÍFO :60:

En su día, aunque tuve constancia de su edición, no lo leí y, por lo tanto, no puedo hacer un comentario a este ensayo. La faceta como pensador de este escritor no la tengo muy conocido, acaso algunos artículos sueltos que me parecieron muy sugerentes :lista:
Pasado: Cantos íberos de Gabriel Celaya.

Presente: Pensar en público de Eugenio Trías.

Futuro: La tarde de un escritor de Peter Handke.

SISÍFO
No tengo vida social

Mensaje por SISÍFO » 02 Jul 2013 19:07

Buenas, Aben. :hola: Yo la verdad es que no he leído nada de el... Pero si que he visto que hablan muy bien en general del autor, y por una breve entrevista que ojeé parece bastante crítico. De sus obras estas dos son las que me han parecido más interesantes, además de asequibles al bolsillo. Si me decido ya dejaré mis impresiones por aquí. Y si alguien a leído algo de el, ya sabe...
<<No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible>> (Píndaro)

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 03 Jul 2013 09:49

En estos momentos, no puedo leerlo, porque ya tengo copado la lista de pendientes, en cualquier caso, si te decides, aquí estaré para leer tus comentarios :lista:
Pasado: Cantos íberos de Gabriel Celaya.

Presente: Pensar en público de Eugenio Trías.

Futuro: La tarde de un escritor de Peter Handke.

Responder