El jardín del Edén - Ernest Hemingway

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El jardín del Edén - Ernest Hemingway

Mensaje por madison »

Imagen
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Título original: The Garden of Eden
Traducción de Pilar Giralt Gorina
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497935098
Año edicón: 2010
Plaza de edición: BARCELONA
RESUMEN DEL LIBRO
Publicado veinticinco años después de la muerte de su autor, un libro inusual que muestra a Hemingway interesado en la relación ente vida y arte. Un joven matrimonio se ve envuelto en un peligroso triángulo erótico. A través de su protagonista masculino -escritor promisorio- Hemingway realza la peligrosa ambigüedad de los sentimientos.
Casa del libro
Última edición por madison el 02 Jul 2013 22:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El jardin del eden.-Ernest Hemingway

Mensaje por Sue_Storm »

Lo tengo, estoy loca por empezarlo pero nunca encuentro el momento.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El jardin del eden.-Ernest Hemingway

Mensaje por madison »

Pues yo lo estoy leyendo ahora y la verdad es que no pensaba en que me gustara tanto
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El jardin del eden.-Ernest Hemingway

Mensaje por Sue_Storm »

Sí, gente de la que me fío me ha dicho que es de lo mejorcito de Hemingway. Este año cae seguro. ¡Ya me contarás cuando lo termines!
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El jardin del eden.-Ernest Hemingway

Mensaje por Arunstein »

Es la mejor novela del autor junto con Fiesta. Y quizá su libro más vulnerable y sensible, sin traicionar ese estilo tan conceptual, tan neutral.

Aunque para mi sus cuentos son insuperables.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El jardin del eden.-Ernest Hemingway

Mensaje por Sue_Storm »

Lo habéis conseguido :cunao: Acabo de empezarlo.

No he terminado ni el primer capítulo, pero lo que he leído me parece espectacular. Es otra vez esa sensación que transmitía Fiesta, como de irse de vacaciones con los personajes; es la juventud, el verano y el amor carnal en estado puro. Gracias, madison, Micka, por animarme a leerlo de una vez :60:

Imágenes preciosísimas de Aigues Mortes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Sue_Storm el 04 Jul 2013 10:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El jardin del eden.-Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

En el catálogo de la biblioteca, he encontrado esta edición:

El jardín del Edén, Barcelona, Planeta 1986. Traducción de Pilar Giralt Gorina y Colección: Narrativa, 89. Tiene 212 páginas y el ISBN es 978-8432071897.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El jardín del Edén - Ernest Hemingway

Mensaje por madison »

El mío tiene 250 pág.
Mick, tienes razón, al menos de los que he leído este es el mejor con creces. Por cierto, como ya le comenté ayer a Sue, junto a este compré también sus cuentos
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El jardín del Edén - Ernest Hemingway

Mensaje por Sue_Storm »

Ya hablaremos de los cuentos, madison, que son una maravilla y yo tengo aún muchos pendientes.

Voy por el Capítulo 5, ahora estamos en Hendaya. Qué ganas tengo de conocer todos esos lugares; espero que algún día pueda ser.
Imagen

Imagen

Imagen

En la relación de los recién casados, parece que no es oro todo lo que reluce. Los dos beben como cosacos (ya, ya sé que no es raro tratándose de personajes de Hemingway) y además... ¿es que a ella le molesta que él escriba?, y ¿qué "locuras" son las que él teme que cometa si se va sola a Biarritz? A pesar de ser tan jóvenes, parece que ambos tienen ya un buen equipaje de experiencias turbias a las espaldas.

Me sigue encantando :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El jardín del Edén - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Sue :60: con estas fotografías tan preciosas creo que me estás haciendo la boca agua y tendré que acabar leyendo esta novela de Ernest Hemingway :lista:
Por cierto, en cuanto puedas, piérdete por esos parajes: Hendaya, Hondarribia, San Juan de Luz, etc :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El jardín del Edén - Ernest Hemingway

Mensaje por Sue_Storm »

Aben :60:
te aseguro que si no he ido nunca por allí, no ha sido por falta de ganas. Algún día podrá ser; no pierdo la esperanza.
Ahora he pasado por Madrid y me he alojado con los protagonistas en el Palace, ea:

Imagen

Imagen

Cuánto tiempo hacía que no oía esa frase: "África empieza en los Pirineos" :lol: Hoy en día no puede ser más políticamente incorrecta, pero es cierto que en la época se decía, aunque no en España, claro.

Ya sé un poquito más de los protagonistas y se confirma la opinión que tenía de ellos en principio. Los dos son complicados, pero ella se lleva la palma. Aaaaah, y como vuelvan a hablar una sola vez más de lo morenos que se han puesto, me da algoooo :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El jardín del Edén - Ernest Hemingway

Mensaje por madison »

como vuelvan a hablar una sola vez más de lo morenos que se han puesto, me da algoooo
Me dan envidia!!
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El jardín del Edén - Ernest Hemingway

Mensaje por Sue_Storm »

A mí no, que ya no tengo veinte años y se me mancharía toda la cara, qué feo :noooo:

Bueno, pues al regresar a la Costa Azul, empieza el tomate. Ya tenemos serpiente en el jardín del Edén. Y la actitud de David no la termino de entender; parece como si no tuviera voluntad. Tendrá talento como escritor, pero como persona es un perfecto imbécil. Se deja llevar por los caprichos de una Catherine cada vez más desquiciada y ha perdido todo sentido del límite. En cuanto a Marita... aún no la conozco muy bien, pero me da la impresión de que es una aventurera dispuesta a seguirle la corriente a quien haga falta, a ver lo que saca. De momento ya ha sacado un montón de compras y un alojamiento a todo lujo sin poner un céntimo.

Mandelieu-La Napoule, cerca de Cannes, donde está la villa que han alquilado los protagonistas:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El jardín del Edén - Ernest Hemingway

Mensaje por Sue_Storm »

Ya he superado el ecuador del libro: voy por el capítulo 16, donde por fin el protagonista ha conseguido ponerse a escribir y sumergirse en lo que está escribiendo (me encanta cómo describe el proceso creativo, el del propio Hemingway sin duda). En este momento me parece que hay como un "parón", que empieza el libro a hacerse un poco repetitivo; pensaba que
el trío
iba a traer más emociones, pero de momento es más bien todo lo contrario. No sé si Marita es sincera en su actitud amable y considerada hacia David, o sólo intenta hacerse la imprescindible. Y Catherine me tiene también un poco desconcertada, con esa idea de que Marita le conviene más a su marido que ella misma.

A ver cómo sigue...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El jardín del Edén - Ernest Hemingway

Mensaje por madison »

Espero a que lo termines para comentar Sue, pero qué libro más bueno, cuando retrocede en el tiempo y escribe sobre su experiencia en la selva junto a su padre, me parece magnífico la forma en que lo hace.
1
Responder